lunes, 22 de mayo de 2017

¿Cómo conseguir un inversionista?

Cuando tenemos una gran idea de negocio y pensamos que puede ser el inicio de un gran cambio en nuestras vidas, algunas veces no tenemos el dinero necesario para emprender y necesitamos de un inversionista.


Es aquí dónde surge una gran pregunta: ¿cómo conseguir un inversionista? Cuando se presenta una idea o plan de negocios ante posibles inversionistas es primordial esquivar los obstáculos y responder de manera concisa, sólida y fácil las preguntas que se hagan.

Aquí te dejamos 10 claves para poder conseguir un inversionista:

1.- No demuestres tanto “amor” por tu idea. Siempre ten los pies puestos sobre la tierra. Trata de ser realista e intenta no idealizar tu producto, pero nunca digas que es algo repetido o que no es lo suficientemente bueno.

2.- Aprovecha las ventajas de la web 2.0. Emplea la tecnología a tu favor. Usa las redes sociales para demostrar la popularidad y alcance de tu producto o servicio, así tendrás mayor opción de insertarte en otros mercados con un bajo costo.

3.- Potencia las necesidades existentes. Es muy difícil por no decir imposible intervenir las cabezas de los posibles consumidores, por lo cual es mejor ofrecerles soluciones a los problemas ya existentes, ayudándolos a satisfacer sus deseos actuales.

4.- Hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué no existen productos determinados productos? La primera respuesta que se te vendría a la mente sería: nadie los compraría. Antes de lanzar tu proyecto asegúrate de responder esta pregunta, pues podría ser muy innovador o simplemente porque no funciona en el mercado.

5.- Aprende a exponer. Es necesario tener un buen diálogo y manejo de palabra para poder exponer tu idea frente a un grupo de inversionistas. No se debe aburrir a la audiencia y menos alarmarla. Debes tener algún tipo de soporte, como presentaciones en Power Point o Social Media.

6.- Contar con un plan B. En caso de que presentación no se pueda abrir en un computador por algún motivo “X”, cuenta con un respaldo, de preferencia que esté “en la nube” y no en un USB que se puede perder.

7.- Muestra dedicación. Busca ser lo más original posible en tu presentación, verifica tu ortografía y tu gramática e intenta utilizar gráficos e imágenes.

8.- Lleva tus planificaciones al papel. Es muy importante que elabores un Plan de Negocios, así siempre tendrás una guía y la idea se podrá comunicar de mejor manera.

9.- Trata de ser el primero. Recuerda que quién consigue ser el primer en una categoría lleva una gran ventaja hacia su próxima competencia.

10.- Pregúntate lo siguiente. ¿Cuántos tienen la misma ideo que yo?, ¿Cuántos ya lo realizaron?, ¿Yo compraría ese producto o invertiría en él? Si la respuesta da un saldo negativo, hay que desencantar el proyecto y comenzar de nuevo.

El rincón de la mujer emprendedora

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