jueves, 26 de junio de 2014

Marca la diferencia

Un universo a veces complicado es el mundo empresarial. El fracaso o éxito de una iniciativa depende de una gran cantidad de factores, pero existen dos bases que nunca se deben olvidar, pues constituyen la materia prima del éxito de la empresa : las marcas y personas.


Hay que tener en cuenta que las marcas no pertenecen a las empresas, sino que son de los usuarios o clientes que las perciben.
Entonces, los especialistas en marketing online tienen la tarea que dicha percepción sea la apropiada para la gente.

Y si hay mucha competencia no sólo basta con ofrecer los mejores productos sino de brindar las mejores marcas. Por ello se dice que la competencia en el mercado es una guerra de marcas que son las que establecen las claves para el éxito, ya sea en grandes o pequeños negocios.
Marcas que hacen la diferencia

Edificar una marca enérgica, robusta y exitosa es una fase complicada para el cual se necesita trabajar en cuatro niveles diferentes: informar, distinguir, etiquetar y cautivar.

De tal modo que éstas 4 funciones afectan de forma compleja a diversos niveles de las personas. Por ejemplo, con el material informativo que se dirige a la memoria, la diferencia que puede existir en el flanco racional del cerebro, el ego y, por último, con la sugestión que va directa al corazón de las personas.

En suma; la marca es el resultado de las sumas de experiencias de la gente quienes tienen en su mente la idea de un buen producto al que lo buscan atraídos no solamente por su calidad, sino también por el sentimiento que causa y lo que logra irradiar y transmitir.

Por ello es de relevante importancia que los “marketeros” construyan marcas robustas y potentes que les aseguren el éxito de los productos.

Y según tu opinión, ¿Tienes algunas marcas preferidas al que acudes para las compras?

El rincón de la mujer emprendedora

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