lunes, 23 de junio de 2014

Las ranas y el pantano

¿Medimos las consecuencias antes de realizar alguna acción? ¿Somos buenos planeando las posibilidades futuras? Lee esta fábula de Esopo, “Las ranas y el pantano” para que entiendas un poco sobre las consecuencias de tus acciones.


Cuenta la historia que dos ranas vivían felices en un bello pantano. Este contaba con todo lo que ellas necesitaban para estar tranquilas. Pero al llegar el verano, este vino mucho más caluroso y secó todo en el pantano. Las dos ranitas tuvieron que abandonar aquel lugar e ir en búsqueda de otro que tuviera agua. En el camino encontraron un pozo lleno de agua. Al verlo, una de ellas dijo a la otra: “Bajemos a este pozo, aquí podremos vivir tranquilas”. Pero la otra respondió: “Y si se seca el agua de este pozo, ¿cómo saldremos de él?”.
Reflexión

Muchas veces en la vida somos impulsivos y queremos hacer muchas cosas sin analizar los pro y los contra de nuestras acciones. Debemos ser cautelosos, tomar unos minutos en pensar desde todas las perspectivas determinado asunto para poder evitar nefastas consecuencias. A pesar que te digan que los emprendedores deben lanzarse con sus ideas de negocio para intentar lograr el éxito, no olvides siempre investigar, pensar, analizar aquello que vayas a poner en marcha para que todo vaya por un buen camino y luego no tengas que “apagar un incendio”.

El rincón de la mujer emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario