Para ser una emprendedora de éxito no basta con los buenos conocimientos, necesitas llevar una vida saludable que te brinde la vitalidad y fuerza para sobrellevar el estrés de los negocios. En el camino de la emprendedora hay situaciones difíciles con las que hay que lidiar, por eso tienes que mantener un cuerpo y mente sanos para sacar adelante tu empresa.
Te presentamos 10 consejos para tener una vida saludable:
Consumir alimentos saludables
Para tener energía todo el día que mejor que llevar una dieta balanceada, da preferencia a los alimentos como frutas, verduras o cereales. Si quieres cambiar de hábitos alimenticios evita o modera la ingesta de comidas perjudiciales para la salud, estos alimentos son la comida chatarra, los dulces, los procesados y las carnes rojas.
Comer despacio
La rutina del trabajo hace que las personas no se alimenten de la forma correcta, un hábito ideal es comer y masticar los alimentos despacio, de esta forma absorbes los nutrientes y generas una buena digestión.
Alimentarse moderadamente en las noches
Comer alimentos pesados y muy elaborados en la noche dificultará tu sueño y como consecuencia irás cansado al trabajo. Durante las noches el cuerpo limpia toxinas y si lo haces trabajar en exceso no tendrás una buena mañana al día siguiente.
Tomar mucha agua para una vida saludable
Son muchos los beneficios de tomar agua, los más importantes: limpiar el organismo, hidratar y ayudar a la buena digestión ¿Sabías que estar deshidratado genera cansancio? Para una larga jornada laboral es preferible tomar abundante agua y dejar de lado las bebidas procesadas.
Evitar el alcohol y el cigarro
El consumo de alcohol puede ocasionarte enfermedades a largo plazo, afecta tu sistema nervioso y es causante de la fatiga. Por otro lado el hábito de fumar no solamente perjudica tu salud, sino también el de otras personas.
Haces mucho por tu salud dejando estos malos hábitos.
Dormir bien
Mucho trabajo que hacer y como consecuencia falta de descanso, es necesario dormir entre 7 a 8 horas para recuperar energías y liberarse de tensiones.
Ejercitarse
Para una vida saludable necesitas de ejercicio constante, te permite tener un buen estado mental y físico.
Respirar profundo
El tener este hábito te ayuda a relajarte y tener mayor claridad mental, cuando te veas sujeto a situaciones estresantes intenta respirar profundo.
Vía: Crece Negocios
El rincón de la mujer emprendedora
No hay comentarios:
Publicar un comentario