sábado, 17 de agosto de 2013

¿Pilar tardó mucho tiempo en decidirse a ser emprendedora?

Pues la verdad es que no tardó ni mucho ni poco, símplemente vió la oportunidad y no lo dudó un instante. No debemos hacer las cosas de forma forzada ni por influencias de los demás. Tan sólo hay que estar atenta y detectar cuando es tu momento mujer.
¿Ha llegado el tuyo?

Pilar nos cuenta:
Dos décadas comiendo cada día fuera de casa son más que suficientes para darse una cuenta de lo mal que nos alimentamos. Además de ser caro, ir de restaurantes hace que ingiramos más calorías de la cuenta, lo que repercute en nuestra salud. Acabé cansada de los restaurantes de la zona y muchas veces optaba por llevarme un táper al trabajo.
Hace poco más de un año y medio me quedé en el paro y decidí emprender un negocio por mi cuenta, Comoencasademama.com, comida casera a domicilio.
Había trabajado durante mucho tiempo en canales de televisión de gastronomía, en temas de marketing, y cuando perdí mi empleo, decidí que era el momento perfecto para aunar mis dos pasiones, el marketing on line y la cocina”. Lié a mi hija, que hace de pinche, y pensé en ofrecer un servicio de comidas sanas, equilibradas, con productos naturales.
Es lo mismo que cuando comes en casa de tu madre: sólo hay una opción de primer y segundo plato por día, y tratamos de que en los menús haya un equilibrio entre hidratos de carbono, huevos, pescado, carne, frutas, verduras. Con dos semanas de antelación, publicamos la oferta de comidas diaria; quienes quieren se apuntan para recibirlo en casa. Repartimos los lunes y los miércoles, para optimizar y que no haya gastos de envío. Y de momento, Comoencasademama.com funciona. Desde marzo del 2011 sirve comidas en toda la Comunidad de Madrid.
No descansas. Te pasas la mañana cocinando, la tarde en las redes sociales promocionando el negocio y por la noche recibes las llamadas de encargo. A pesar de todo es gratificante. A veces mis clientes me llaman y me piden que vuelva a cocinar un plato porque les ha encantado.

Pilar Cornejo


El rincón de la mujer emprendedora


No hay comentarios:

Publicar un comentario