jueves, 22 de agosto de 2013

3 Millones de euros para tí, mujer.

_____________________________Apoyo al emprendimiento femenino___________________________
     Mujer, si tienes una idea y quieres ponerla en marcha, éste es tu momento, aprovéchalo!
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Tres millones de euros para emprendimiento femenino
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará 3 millones de euros a proyectos que impulsen el emprendimiento femenino en los próximos meses. Esta cantidad se encuadra en los más de diez millones de euros que forman parte de los fondos que ha recibido España desde el Espacio Económico Europeo, dirigidos en su totalidad al fortalecimiento de la igualdad.

El anuncio fue realizado por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en el acto de entrega de los premios "Emprendedores 2020", según un comunicado del Ministerio que dirige Ana Mato.
Entre los objetivos de este programa, respaldado por 3 millones de euros, se encuentra el impulso al emprendimiento femenino o que las mujeres que tengan una idea de negocio puedan hacer realidad su aspiración.

El plan de empresa, pieza clave
Si tienes claro que tu idea es válida y estás pensando en buscar asesoramiento, puedes empezar por esbozar las líneas generales del proyecto redactando el plan de empresa. No hace falta que profundices en él, ya te ayudarán a hacerlo en la entidad asesora a la que acudas, pero vete haciendo a la idea de que un buen plan de empresa debería incluir al menos:
·                                 La naturaleza del proyecto: explicar para qué sirve el producto o servicio que se ofrecerá, qué necesidad va a cubrir y qué innovaciones aporta. También hay que indicar qué personas van a formar el equipo humano, su formación, experiencia, funciones... El apartado termina con una breve explicación de cómo surgió la idea de negocio.
·                                 El producto o servicio: se detallarán sus características técnicas y el proceso que permitirá fabricarlo u ofrecerlo.
·                                 El mercado: hay que delimitar el segmento específico al que nos dirigimos, el perfil del cliente y el potencial del sector, así como hacer un breve análisis de la competencia e indicar los medios para hacerle frente.
·                                 La estrategia de desarrollo: aquí hay que indicar, entre otros aspectos, las políticas de producto, precio, marketing y distribución y establecer las previsiones de ventas.
·                                 Aspectos económicos: en este apartado se deben concretar los aspectos financieros más importantes del proyecto (inversión inicial, fuentes de financiación disponibles, previsión de resultados a tres años vista, etc).
·                                 El resumen ejecutivo: va al principio del plan, pero se escribe al final y es una síntesis del proyecto en un par de folios.
El reparto de la financiación será de la siguiente forma: algo menos de un millón de euros permitirán, junto a las Cámaras de Comercio, dar formación a mujeres emprendedoras, mientras que el resto se divide por igual entre un programa orientado a los ayuntamientos y otro vinculado con las Organizaciones No Gubernamentales y que costarán alrededor de 1,2 millones de euros, cada uno.
Los objetivos de ambos están claramente diferenciados: mientras el primero se desarrollará entre mujeres de municipios específicos, el segundo se planteará como un mecanismo de ayuda a las mujeres en situación vulnerable.
A dichos importes hay que sumar el convenio del  con la Escuela de Organización Industrial para asesorar a mujeres que acaban el ciclo universitario y manifiestan una idea innovadora de negocio, con dos millones de euros a movilizar entre 2013 y 2015.
"Tenemos que apoyar a las mujeres a que innoven y creen ideas y productos competitivos, pues una vez que lo hacen, son imparables”, resumió el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Tal y como recuerda el Ministerio de Sanidad, más de un 50% de la población son mujeres y las titulaciones universitarias recaen en mayor medida en chicas. Son dos rasgos demográficos y sociales que refuerzan la importancia de una adecuada política de igualdad de oportunidades.

El rincón de la mujer emprendedora


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