sábado, 17 de agosto de 2013

Carlota sabía desde el principio

 de su matrimonio que debería compatibilizar su vida laboral y la familiar. Para ello tuvo que reinventarse y a vaya si lo hizo. 

Mujer puedes conseguir todo aquello que te propongas, aquí tienes un buen ejemplo.

“Trabajaba en el sector de la comercialización de la energía en una gran empresa. Cuando tuve a mi primera hija, ví que era imposible compatibilizar mis horarios laborales con mi vida familiar. En España no se entiende que te vayas a las cinco porque quieres ir a buscar a tus niños al cole o que quieras bañarlos a las ocho. En cambio, en otros países, como Alemania, donde había trabajado anteriormente, es lo más normal”.
En el 2004 volví a Barcelona después de estar algún tiempo en el extranjero, me matriculé en el Executive MBA del Iese Business School, donde conocí a Oriol Vila y Ferrán Nogué, mis dos compañeros en esta aventura. Con ellos a finales del 2010 comenzamos a tener claro que queríamos montar algo propio.
Yo tenía sólidos conocimientos sobre el tema de la energía. Oriol y Ferrán, experiencia en temas de sistemas y energías renovables. “Vimos que teníamos un equipo equilibrado y que no existía en el mercado una propuesta de valor como la que nosotros podíamos aportar. Hemos cambiado el paradigma de la relación del cliente con su compañía eléctrica, le hablamos de tú a tú y encima esa comunicación clara la acompañamos de un ahorro en la factura a final de mes”.
Actualmente estoy al frente de una empresa comercializadora de electricidad dirigida tanto a empresas como a clientes domésticos.
Constituímos Holaluz.com como sociedad en noviembre del 2010 aunque su primer kilovatio/hora lo vendimos en junio del 2011.
“Ahora trabajo unas 100 veces más pero en los horarios que a mí me van bien, como por ejemplo por las noches, cuando mis hijas se van a dormir. La cantidad de cosas que puedo hacer ahora no tienen nada que ver con lo que hacía antes. Ahora soy mucho más productiva y puedo disfrutar de la experiencia de ser madre”.


Carlota Pi

El rincón de la mujer emprendedora



No hay comentarios:

Publicar un comentario