miércoles, 21 de agosto de 2013

Natalia Huerta Alfaro. Co-fundadora de El rincón de la mujer emprendedora

______________________Madre y emprendedora_______________________

Reflexiones en voz alta de una madre y mujer emprendedora. Opináis como ella? Darnos vuestro punto de vista "femenino". Os invitamos a comentar. _______________________________________________________________

Que un negocio / empresa tenga éxito o no depende de muchas cosas; de la idea, del momento económico, de la experiencia, de la formación, de la zona, de los socios que elijas...pero...y en el caso de que el negocio / empresa esté encabezado por una mujer...puede haber más causas? O no?
Está claro que tanto un hombre como una mujer a la hora de emprender un negocio / empresa tienen que tener unas serie de actitudes y aptitudes para que llegue a buen término. Y bajo este prisma, qué diferencia a una mujer emprendedora de un hombre emprendedor?
Podemos hablar de actitudes y capacidades exclusivas de las mujeres? ¿De intuición femenina? ¿O ya no es “políticamente” correcto? O de que las mujeres podemos tener un punto de vista "femenino" que aporta valor y diferencias a nuestros negocios/empresas?
Obviar que somos diferentes no quiere decir que seamos ni mejores ni peores...pero por ejemplo, si por regla general tenemos la capacidad de llegar a organizar la casa, estar al tanto de las citas con los profesores de nuestros hijos, sacar tiempo para llevarles al médico, a su vez llevar un negocio/ empresa.....podemos decir que esta capacidad...nos ayuda… o al contrario... ¿Nos perjudica?
¿Por qué muchas veces una mujer que trabaja duro para tener éxito en su vida profesional se siente culpable porque parece que está priorizando su vida profesional sobre la personal?
¿Es así realmente? Es un tema de la propia mujer.... o la misma sociedad nos culpabiliza? ¿Somos nosotras mismas las que nos ponemos esos obstáculos? ¿Tenemos los apoyos suficientes?
Para todas las mujeres que estáis leyendo esto y que sintáis como yo que "no llegáis a todo"....no os desaniméis, sabemos que el camino es duro pero lo conseguiremos y la satisfacción al final...será grande.

Autora: Natalia Huerta Alfaro

Gerente de Metropoli, asesoría inmobiliaria y,
Co-fundadora de El rincón de la mujer emprendedora.

El rincón de la mujer emprendedora



No hay comentarios:

Publicar un comentario