Es un campo abierto, que van desde las diferencias en el lenguaje corporal hasta el propósito detrás de las habilidades de escucha. Puedes centrarte en un tema específico dentro de las relaciones entre hombres y mujeres, y ofrecer información sobre algunas de las razones para estos temas.
¿Cómo te comunicas tú?
Lenguaje corporal
Los hombres y las mujeres utilizan diferentes formas de lenguaje corporal para establecer, reaccionar y contrarrestar el dominio. Investiga estas diferentes señales no verbales que existen entre ellos, y cómo actúan frente a la relación de dominio. Puedes enfocar tu investigación sobre los acontecimientos dentro de un ambiente familiar o laboral, donde uno de los dos tiene una posición más alta, o donde ambos tienen esencialmente una posición equitativa. Evita el uso de las parejas para la investigación en esta área, ya que las relaciones personales podrían ensombrecer tus resultados.
Relaciones
Ambos sexos sufren de una incapacidad para interpretarse el uno al otro en una relación. Reúne una serie de parejas para un estudio de investigación y planifica hablar con cada uno por separado. Justo antes de la conversación, separa a la pareja y haz que escriban una lista de cosas que suelen decir al otro y lo que quieren decir con esas declaraciones. Una vez juntos, deja que se turnen para decir esas cosas y pide a su pareja que interprete el mensaje. Determina si sus interpretaciones son correctas o si están regularmente malentendidas.
Entornos sociales
Socialmente, las mujeres y los hombres se relacionan con sus amigos de manera muy diferente. Comienza tu investigación mediante la búsqueda de información sobre la interacción social de ambos sexos. En concreto, busca similitudes y diferencias entre las dos interacciones. Examina el propósito detrás de la interacción social de cada género, su nivel de honestidad o si demuestran las dificultades de abordar determinadas cuestiones personales. Recuerda que si buscas demasiadas similitudes, puede que tengas que alterar tu tema para reflejar la información recogida.
Escucha
Dentro de una conversación, las mujeres y los hombres escuchan con diferentes propósitos. Puedes abordar el tema mediante la investigación de la diferencia de género con respecto a las razones por las que las personas escuchan en una conversación. Alternativamente, puedes establecer un estudio de investigación donde presentes una conversación preparada para una audiencia de mujeres y una audiencia de hombres, pidiendo a cada uno que escriba las partes más importantes de lo que oyeron.
El rincón de la mujer emprendedora
No hay comentarios:
Publicar un comentario