Fagor CNA Group ha anunciado la ampliación de su plantilla en unos 200 trabajadores para los dos próximos trimestres coincidiendo con el comienzo de la producción de lavadoras y de frigoríficos, un electrodoméstico cuya fabricación, en un principio, no figuraba entre los planes de la empresa.
El plan de empleo que presentó CNA en su propuesta de adjudicación de los activos de Fagor Electrodomésticos contemplaba la creación de 705 puestos de trabajo para el primer año de actividad que concluirá en octubre de este año, de los que 300 ya se habían puesto en marcha a finales del pasado año, a los pocos meses de arrancar la actividad de las plantas de Garagartza y Eskoriatza.
La reanudación de la producción de lavadoras en la planta de Garagartza está prevista para el mes de mayo, con la idea de lanzar pocos modelos de alta gama, frente al catálogo que tenía Fagor, y posicionar de manera importante la marca entre los grandes fabricantes del sector europeo, fundamentalmente, los alemanes.
De la misma forma, tras poner a pleno rendimiento la planta de Garagar-tza, Fagor CNA va a recuperar la histórica fábrica del barrio de San Andrés, donde retomará la producción de frigoríficos en el modelo combi, que en un principio no figuraba entre los planes de la empresa al ser un producto muy maduro y con mucha competencia en precios.
Sin embargo, la necesidad de colocar a Fagor como una marca de futuro y bien situada en toda la gama de la línea blanca han aconsejado a los responsables de Fagor CNA recuperar los frigoríficos en su catálogo. El arranque de las líneas de producción de este electrodoméstico se producirá en los próximos cinco meses.
Si os gustaría formar parte de la nueva plantilla de esta empresa podéis enviar vuestra candidatura a través de este correo electrónico: seleccion@fagorcnagroup.com
El rincón de la mujer emprendedora
No hay comentarios:
Publicar un comentario