jueves, 12 de febrero de 2015

Coco Chanel cambió su DESTINO

Hoy en día asociamos a Coco Chanel con todo le que es glamour. Sin embargo, hubo un tiempo en el cual su vida fue todo el contrario. Viniendo de un orfanato en Francia, pudo crear uno de los imperios de moda más grandes del mundo. Aquí te brindo 5 lecciones de Coco Chanel para tu carrera.


Tú, y solamente tú, puedes determinar tu futuro

Coco Chanel nació en una familia muy pobre de Francia en 1883. Su madre muere cuando Coco tiene solamente 12 años, así que su padre decide mandarla a un convento. De joven, trata de lanzarse a una carrera teatral, baila y canta en cabarés. En el convento aprendió a coser y, poco a poco, convierte esta actividad en su ocupación principal. En el verano del 1907, Coco se vuelve la amante de Étienne Balsan, heredero de una de las empresas textil más importantes de Francia. Poco a poco Coco se hace un lugar entre los miembros de la alta sociedad y empieza a aprender de estilismo. En 1901, gracias al apoyo económico de algunos amigos, Coco abre su primera tienda llamada Chanel Mode. La tienda tuvo tanto éxito que Coco abre otra en Biarritz (país vasco francés) Poco a poco, el imperio de Coco Chanel se fue construyendo.

Sacude el statu quo

En la época de Coco Chanel, la moda era una fuente de sufrimiento para las mujeres, corsés muy ajustados, faldas muy largas y blusas abotonadas hasta el cuello, es lo que las mujeres deben enfrentar en su vida cotidiana. En esa época, las mujeres casi no podían moverse en su ropa. Pero, Coco, quiere cambiar la moda, así que decide confeccionar pantalones para que las mujeres puedan moverse mejor. “Les di a las mujeres un sentimiento de libertad” declara Coco Chanel, “les devolví su cuerpo, cuerpos que habían sido martirizados por los códigos de la moda”.

La marca es el poder

¿Quién hubiera pensado que dos “C” podrían tener tal significado? Pero, la marca Chanel es mucho más que un simple logo. Según Simon Graj, periodista para Forbes.com, Coco era muy cercana a sus clientes y estudiaba de cerca lo que deseaban. Era también el portavoz de su marca e inventó un nuevo vocabulario para hablar de moda.

Construye un imperio

Con el lanzamiento del muy famoso Chanel n° 5, Coco pone los cimientos del financiamiento y del marketing que todas las grandes marcas de moda siguen usando hoy en día. La empresa saca la mayoría de sus ganancias de las ventas de productos a precio razonable sobre los cuales puede, a pesar de todo, realizar un margen importante como el perfume y los accesorios. Paralelamente a esto, produce colecciones de alta costura que anticipan la demanda y elevan el estatus de la marca.

Nunca es demasiado tarde para hacer un comeback

Nunca es demasiado tarde para hacer tu “comeback” si tienes el buen producto. En 1954, después de 15 años pasados en la sombra, Coco Chanel vuelve a introducirse en el mundo de la moda. Su “comeback” no tuvo mucha importancia en Europa, pero fue todo un suceso en Estados-Unidos donde los fashionistas adoraban la marca francesa. Cuando muere a los 71 años, fue considerada como la mejor estilista de todos los tiempos.

¿Has aplicado alguna de estas lecciones en tu carrera?

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