viernes, 25 de julio de 2014

Una adolescente de 15 años y su primer millón de dólares

En el 2006, Maddie (Madison Robinson) de solo 15 años, empezó a diseñar sus propias sandalias. Nunca pensó que este hobbie se convertiría en una gran industria en Galveston Island, Texas, donde lanzó su marca llamada Fish Flops, dedicada a la ropa y accesorios para niños.


Ha extendido su línea de productos incluyendo ahora sombreros, polos e incluso libros que ella misma escribe y pronto video juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, todo relacionado con el tema del mar pues desde muy pequeña vivió cerca a las playas y sus elementos marinos.

Ella creó una serie de personajes mágicos del mar a los 8 años y el nombre. Le enseñó a su padre los dibujos y el sin pensarlo dos veces compró el dominio fishflops.com

La primera vez que apareció FishFlops a la vista del público fue a través de ferias comerciales en el 2010. El primer acontecimiento importante fue cuando Madison escribió su primera carta a un comprador de Nordstrom, quien puso su primera orden en julio de 2012. Al poco tiempo, FishFlops apareciá en revistas y otras publicaciones así como en algunos programas de televisión.

En el 2013, Yahoo contó la historia de Madison, una joven emprendedora de 15 años que ahora vende en Nordstrom y Macys. La historia fue leída por millones de personas y entre ellos aparecieron compradores potenciales, distribuidores y público.

Sus sandalias básicas se venden a 25 dólares el par y en poco tiempo ha logrado vender más de 60 mil pares. Maddie ya ha logrado contratos con Macy’s (con quien está trabajando en el diseño de una línea de sandalias para adultos) y Nordstrom para vender en sus locales.

Todo esto lo ha logrado con ayuda de su padre, Dan, y algunos familiares quienes ayudaron con el financiamiento del proyecto. A estas alturas Madison ya ha logrado ganancias por más de 1 millón de dólares y ha asegurado el dinero para sus estudios superiores. Ella asegura que quiere estudiar administración de negocios para poder desarrollar su empresa. Definitivamente ella tendrá mucha más experiencia en el mercado real para cuando cumpla 18 que cualquiera de sus otros compañeros de clase.

¿Qué te parece la historia de Madison?

El rincón de la mujer emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario