martes, 8 de julio de 2014

Jane Austen

"Una mujer que escribe como una mujer y no como un hombre", decía Virginia Wolf.


[1775 - 1817] - “Una obra para personas mayores escrita por una mujer que escribe como una mujer y no como un hombre”. De esta forma, Virginia Wolf describía la obra de uno de los clásicos de la novela inglesa y autora de los libros que llenan las mesitas de noches de miles de mujeres alrededor del mundo.

El triunfo del amor sobre todas las cosas es la máxima de los ejemplares de esta escritora, que destacaba por la ironía que empleaba para dotar de comicidad a sus novelas. ‘Orgullo y Prejuicio, ‘Orgullo y Prejuicio’, ‘Sentido y Sensibilidad‘, ‘Mansfield Park’, ‘La abadía de Northanger’, ‘Emma’ y ‘Persuasión’.

Todas ellas cuentan en su haber con una lista de series y películas que llevan al espectador a un tiempo pasado regido por las costumbres sociales. El interés de sus novelas reside en los diferentes matices psicológicos de sus personajes, interpretados con gran agudeza, y en la descripción amable y comprensiva, pero no carente de maliciosa ironía, del ambiente social en que sitúa sus criaturas, que no es otro que el suyo propio, el de la burguesía acomodada.

El rincón de la mujer emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario