lunes, 28 de julio de 2014

20 formas fáciles de ahorrar en casa

¿No te alcanza el dinero? ¿La cuenta de luz llega altísima? ¿Derrochas mucha plata comiendo en restaurantes o haciendo las compras en el supermercado? ¿Quieres algunos tips para no llegar a fin de mes sin un sol? Aquí te damos 20 consejos que puedes poner en práctica desde casa para ahorrar. 

1. Usa las sobras de comida

La mayoría de los hogares tira a la basura un equivalente a 400 dólares en comida sobrante cada año. En lugar de tirarla, úsala para preparar el almuerzo o cena del día siguiente. Sé creativo.


2. Usa vinagre para limpiar

En lugar de comprar esos limpiavidrios costosos, utiliza vinagre blanco mezclado con agua para limpiar las ventanas. Quedarán igual de limpias.

3. Planea las comidas de la semana

Esta es una de las maneras más fáciles para ahorrar antes de ir a hacer las compras. Planea qué es lo que quieres comer durante la semana para enfocarte en esos ingredientes. Recuerda balancear tus comidas.

4. Utiliza menos papel higiénico

Ten en cuenta que utilizando el papel higiénico necesario por vez, no solo estarás salvando tu bolsillo sino también el medio ambiente. Recicla los rollos de cartón, puedes utilizarlos para manualidades o incluso hacer de ellos pequeñas macetitas para plantar.

5. Apaga los gadgets

Si dejas los cargadores de tus dispositivos móviles conectados, estos estarán consumiendo una buena cantidad de electricidad. Desconecta todo antes de irte a dormir.

6. Compra fruta y verdura suelta

Casi todas las frutas y verduras en los supermercados ahora vienen empacadas, pero si las compras sueltas te costará menos. Quizá será mejor y más barato ir al mercado del barrio.

7. Haz caldos de los restos de verduras y carnes

Si hiciste cortes de zanahorias, papas, hierbas y carnes, no los botes. Congélalas y luego mézclalas con agua para hacer caldos o preparados para tus sopas.

8. Usa menos detergente al lavar

Ahora las máquinas lavadoras son más eficientes y en la mayoría de los casos, puedes utilizar la mitad de detergente líquido o en polvo que te piden. Eso será suficiente.

9. Apaga las luces

Enseña a tus hijos a apagar las luces cada vez que dejen una habitación. Apagar las luces que no se están utilizando pueden ayudarte a ahorrar el 20% de tu recibo de luz mensual.

10. Cocina en vez de comprar comida preparada 

Existen miles de recetas en internet que te ayudarán a preparar cosas fáciles y que no desbaraten tu presupuesto. ¿Has buscado algunas? Además, que es mucho más sano que prepares algo en casa a comparación de comer fuera comida grasosa o con ingredientes no tan saludables.

11. Usa cupones y descuentos

En la medida de lo posible, usa cupones de descuentos. Ten cuidado con las fechas de expiración. También fíjate que algunos de los supermercados tienen fechas fijas de descuentos, por ejemplo, los lunes de frutas y verduras, los martes de detergentes, etc. Aprovecha las ofertas.

12. Adiós a las gaseosas

Las gaseosas no solo te harán gastar de más, sino que también afectarán considerablemente tu salud y la de tu familia. Dile adiós a las gaseosas y prepara mejor aguas saborizadas con pepinos, limones, naranjas, etc.

13. Compra en cantidad y organiza

Trata de comprar al por mayor y organízate para racionarla.

14. Usa estos trucos para evitar que se malogren algunas cosas

Pon un marshmallow dentro del recipiente de azúcar rubia para evitar que se ponga dura. Pon una manzana en una bolsa de papas para que no se malogren tan rápido.

15. Si tienes jardín…

¡Aprovéchalo! Planta verduras, frutas en tu jardín. Hay algunos muy económicos que brotan bien rápido como las lechugas, acelgas, tomates, etc. Tus hijos disfrutarán cuidando de las plantas viéndolas crecer.

16. Usa focos ahorradores

They might be a bit more expensive at first but they can reduce your electricity bill by 30% and they last longer so don’t need replacing as often.

17. No llenes el hervidor

Solo hierve el agua que necesites, así usarás menos electricidad. Otra opción es que si llenas el hervidor completo, dejes enfriar el agua y la pases a una jarra para que puedas tomarla durante el día.

18. Usa vinagre o soda de hornear

Nuestras abuelas utilizaban el vinagre, soda de hornear y limón para limpiar. Por ejemplo: media taza de vinagre blanco con media taza de soda de hornear ayudan a limpiar las cañerías.

19. Cocina y congela

La próxima vez que cocines, por ejemplo, frijoles, haz una mayor cantidad y congela lo que no comas ese día. Así tendrás comida rápida para una próxima vez.

20. Compra las marcas propias del supermercado

Puedes sorprenderte con la calidad de los productos de las marcas propias del supermercado. Generalmente son aquellos productos de abarrotes como arroz, azúcar, leche, fideos, conservas, etc. Pruébalos y ahorra varios soles.

¿Qué otros consejos tienes para ahorrar en casa?

Fuente: MyKidsTime

El rincón de la mujer emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario