jueves, 31 de marzo de 2016

Hoy presentamos a Montserrat Fayos Pérez

Emprendedora que ha conseguido desarrollar su negocio. Montserrat descubrió que la mejor alternativa posible para ella era el autoempleo y, así, se establece como distribuidora independiente de productos ALOE, empresa que elabora productos con Aloe Vera.
Para Montserrat, las cosas no salen de un día para otro. Considera que la paciencia, la pasión y el gusto por aquello a lo que uno se dedica son elementos claves para tener éxito:


¿Cómo surgió tu idea de negocio?
“Mi idea de negocio surgió en el momento en que me convencí que era prácticamente imposible entrar en el mundo laboral tradicional. Tras mucha dedicación en la búsqueda de empleo y envío de CV sin ningún resultado, pensé que si seguía haciendo lo mismo seguiría teniendo los mismos resultados y decidí darle un giro y enfocar mis esfuerzos en algo nuevo”.
“Estuve bastante tiempo buscando empresas a las que representar. Me interesaba representar algún producto o servicio de buena calidad. Lo vital para mí era encontrar la empresa que ofreciera un producto o servicio que me gustase a mí, pues eso es requisito, desde mi punto de vista, indispensable para poder desarrollar esta actividad con éxito”.

Montserrat considera muy importante la formación y el apoyo que ha recibido en todo momento dentro de la empresa cuyos productos distribuye de forma independiente:
“Recibí y sigo recibiendo apoyo a nivel de marketing, técnicas de venta, recomendaciones y orientación en general. Recibo formación constante a través de una página web especialmente diseñada para nosotros, asistimos una vez a la semana a conferencias on-line en las que se tratan diversos temas relacionados con la venta, con los productos, etc.
En caso de dudas estamos en contacto permanente con nuestro formador y con la empresa. No nos supone coste alguno para los distribuidores el gozar de esta formación y ayuda continua”-

Dado que el proyecto de Montserrat no ha necesitado cubrir unos costes iniciales elevados, nuestra emprendedora protagonista no ha requerido de financiación externa para llevarlo adelante:
“Afortunadamente y dadas las características de mi nuevo proyecto no necesité financiación alguna. Empecé comprando un pack de productos para probarlos, pude comprobar la calidad de los mismos y a partir de ahí recomendarlos”..

Montserrat nos cuenta las mayores dificultades para emprender su proyecto.
“Lo más difícil fue cambiar radicalmente de oficio y, en consecuencia, reinventarse. Es volver a empezar con algo desconocido y nuevo y…obviamente, todo lo desconocido genera miedo”.

¿Qué recomendaciones darías a una persona que desea emprender?
“Que no vaya con prisas. Las prisas son malas. Si tiene intención de hacerse distribuidor y representar a una compañía, procure estar bien informado respecto a ella. Tómese el tiempo necesario antes de dar el paso”.

Fuente: elconfidencial.com

El rincón de la mujer emprendedora


miércoles, 30 de marzo de 2016

Conversa contigo misma

Hablar con una misma ayuda a calmar la mente, centrar los pensamientos, aliviar la ansiedad y, como explica la psicóloga Linda Sapadin en PsychCentral, nos hace más inteligentes. En voz alta o interiormente, lo importante es “hablarte con respeto”. Spadin nos recuerda los cuatro tipos de autoconversación que podemos mantener: 
                       

De reconocimiento. ¿Por qué esperar a recibir elogios de los demás? Tú sabes mejor que nadie cuando te mereces un elogio. ¡Procura decírtelos y siéntete orgulloso de ti mismo/a!

De motivación. Todos aplazamos lo que nos incomoda, pero puedes motivarte hablándote con cariño y dulzura. Por las buenas todo se hace mucho mejor. No te castigues ni te tortures, pero tampoco caigas en la autocompasión, porque correrías el riesgo de quedarte donde estás.

Diálogo exterior. Te servirá para tomar decisiones.  Muchas veces, a la hora de hacer una elección, respondemos impulsivamente por hábito o llevados por la ansiedad. Por eso es importante tomarte tu tiempo y tener este tipo de diálogo contigo misma para clarificar y lograr una conciliación entre tus deseos, tus necesidades y las expectativas de los demás.

Marcar objetivos. Haz tus planes en voz alta, te ayudará a centrar tu atención, reforzará el mensaje y te liberará de distracciones.  La mayoría de los deportistas utilizan esta técnica para lograr sus metas y les funciona, ¿por qué no habría de funcionarte a ti?

Así que ya sabes, puesto que TÚ eres la persona más importante de tu vida, habla, conversa, comunícate con respeto contigo misma.  Hacerlo no es un signo de locura. Es un signo de buena salud.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Quieres formar parte de Bimbo?

La empresa busca a gente comprometida, entusiasta, con ganas de desarrollarse personal y profesionalmente. Si eres así, envía tu currículum.


Hoy en día, GRUPO BIMBO es la Empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además es el líder indiscutible en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

GRUPO BIMBO tiene presencia en 19 países de América, Asia y Europa, cuenta con cerca de 10,000 productos y con más de 103 marcas de reconocido prestigio.

La compañía busca en sus colaboradores; talento, iniciativa, pasión por los retos, capacidad de liderazgo, motivación, y sobre todo, que les guste trabajar en equipo, profesionales capaces de superarse constantemente, que compartan su profesionalidad y experiencia con el resto de colaboradores, Y que puedan aportar soluciones efectivas e innovadoras.

Pertenecer al grupo BIMBO, empresa líder en panificación a nivel mundial, supone una oportunidad única para contribuir al desarrollo de la multinacional líder en alimentación. Podrás trabajar con marcas de prestigio y conocer a nuevos compañeros con quienes compartirás experiencias de trabajo, ideas y enfoques distintos. Si estás finalizando tus estudios universitarios la compañía te ofrece la oportunidad de realizar tus prácticas en sus instalaciones.

Si estás interesad@ en la propuesta que hoy te hacemos envía tu CV a: elrincondelamujeremprendedora@gmail.com y lo entregaremos al Departamento de Recursos humanos de la empresa. 

¡Ánimo y no dejéis de intentarlo!¡COMPARTE con tus amig@s y familiares!.

El rincón de la mujer emprendedora

Algunas técnicas para hablar en público

Emprendedora hoy te ofrecemos 6 Técnicas 
para vencer el miedo escénico al hablar en público.

“El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son”.


Cuando preguntas a miles de personas ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando tienen que hablar en público? Las respuestas son múltiples, aunque las más comunes son: “¡UF! ¡UF! ¡UF!”. “Dios, ¿Y qué digo?”. “Dios mío, seguro que lo hago mal”. “No, por favor”. “¡Qué vergüenza!”. “Espero que la gente esté haciendo otras cosas y no me escuchen”. “Lo voy a pasar mal”. “Seguro que me temblará la voz o me pondré roja”. “Me voy a quedar en blanco”. “Ya verás como la lío y lo hago mal”. “Socorro”. “¡Tierra trágame!”. “¿Qué pensarán de mi?”. “¿Por qué no puedo ser invisible?”.
Y sólo menos del uno por ciento de los casos te responderán: “!Venga que yo puedo!”, “Lo voy a hacer genial”, “¡Voy a preparármelo!”, “Tengo una oportunidad para demostrar de qué soy capaz!”. “¡Me encanta!”.

El miedo escénico es una reacción que nace a partir del desconocimiento, la ignorancia y la falta de certeza, todo lo que no conocemos, a priori, es factible de que nos de miedo. El miedo escénico es la fobia social más frecuente en nuestra sociedad. Así como es cierto, que una niña de 5 años podría salir delante de un escenario, decir unas frases sin problema, cuando esa misma niña llega a la edad de la adolescencia, podría presentar dificultades para intervenir ante el público.
Esto ocurre con motivo que el miedo escénico es impuesto por el entorno, lo aprendemos, además que parte del problema radica en nuestro sistema de educación, que no nos enseña a hablar en público ni a superar nuestro miedo.

En numerosas ocasiones hemos escuchado a miles de personas decir que los primeros segundos a la hora de hablar en público es cuando peor se pasa, cuando realmente se siente el miedo escénico en todo su fervor. En estos casos, el recurso que mejor resultado ha generado en las mujeres a reducir la ansiedad al hablar en público, ha sido un ejercicio de relajación y visualización. Consiguiendo cambiar la imagen negativa que tienen ellas mismas a la hora de hablar en público, por una representación interna positiva y que les ayude a enfrentarse con total seguridad.

Nuestra recomendación es que consigas sentirte cómoda ante tu auditorio, para ello compartimos contigo algunas técnicas:

1) Prepárate muy bien tu presentación. Cuanto más domines del tema, más segura estarás.

2) Si tienes la posibilidad de conocer quienes asistirán, revisa videos que tengan subidos a internet para conocerlos en más profundidad.

3) Acude con tiempo suficiente el día de la presentación, así tendrás tiempo de solventar todos los problemas técnicos que puedan surgir.

4) Saluda a los participantes y habla con ellos mientras comienzas la intervención, esto te ayudará a estar más relajada y posteriormente podrás
dirigirte a ellos durante tu intervención.

5) Habla de aquello que conoces, dominas y te apasiona

6) Se tú misma.

El rincón de la mujer emprendedora



jueves, 24 de marzo de 2016

La ruina siempre trae algo...


¿Creéis que se puede aprender algo después de arruinarse?

Por aquellas casualidades de la vida, el otro día conocí a una mujer cuya historia puede servir al resto, más que nada porque es un caso generalizado, con la diferencia de que esta mujer ha sabido sacar las lecciones oportunas de su experiencia y ha salido con la lección aprendida.


Me comentaba que aún recordaba la sensación de tener una cuenta bancaria vacía y la incertidumbre de no saber cómo iba a hacer frente a los pagos del mes siguiente. A la edad de 28 años, aún teniendo un trabajo (mal pagado pero un trabajo), ella estaba superada por la ecuación pagos/ingresos.

Asegura que tuvo la sensación de tocar fondo cuando le propusieron ir un domingo a la playa en pleno mes de Agosto, para pasar el día completo allí, y tuvo que decir que no, al ser algo que ella no se podía permitir. De hecho, hacía tiempo que no se podía permitir ni salir un sábado por la noche con sus amigas ni mucho menos salir a cenar.

El momento en que su situación empeoró fue cuando consiguió un buen trabajo relacionado con su carrera, muy bien pagado, donde ella era muy competente y por tanto, tenía expectativas de futuro. A los 6 meses le subieron el sueldo y fue cuando decidió comprarse un coche de 21.000 euros a plazos. Se podía permitir tranquilamente pagar los 420€ de letra mensual más el alquiler sin ningún problema.

El infierno llegó cuando la empresa en la que trabajaba tuvo que cerrar, algo que ella ni se podía imaginar. En ese momento y tras derrumbarse en su casa por la situación que estaba apunto de venirse encima, se dio cuenta de muchas cosas.

Se dio cuenta de que la mayoría de la gente vive al día, incluida ella, y desde luego que todo el mundo vive como si tuviera dinero, pero hay una diferencia entre vivir como si tuvieras dinero a tener dinero de verdad. La mayoría de las cosas que compramos, a pesar de que podemos pagarlas, no nos las podemos permitir.

"Me arrepentí enormemente de haber cambiado mi coche, el cual ya tenía 8 años, pero no me había dado problemas. Lo cambié únicamente porque pensé que me lo podía permitir al tener expectativas de futuro en la empresa."

Hoy día, esta chica, 3 años más tarde ha cambiado rotundamente su situación económica. Y aquí tenemos las lecciones que ella aprendió de estar en la ruina.

1.- No confíes en los ingresos de una sola fuente ni confíes en un trabajo.

Tener un trabajo sólo significa que estás a un paso de no tener trabajo. Tener una sola fuente de ingresos que no nos permite ahorrar, es algo muy peligroso. Aprendí a darle la debida importancia a ganar un dinero extra, aunque sea en cosas que no te gustan. ¿Una licenciada limpiando casas y cuidando niños?, pues finalmente tuve que recurrir a eso para intentar pagar cuanto antes las letras de mi coche y mi tarjeta de crédito. 

2.- Hay que vivir siempre por debajo de nuestras posibilidades.

Ahora gano más dinero que antes y hay meses que gasto lo mismo que cuando me quedé arruinada. Me casé el año pasado y me olvidé de hacer una boda por todo lo grande como nos han vendido en las películas. No quiero pasar por lo mismo nunca más, así cuando ahora mi marido y yo tenemos buenas rachas económicas, es cuando aprovechamos para hacer más dinero, pues sabemos que pueden volver las "vacas flacas" en cualquier momento.

3.- Aprender lo mínimo de finanzas.

Jamás me llamaron la atención las finanzas. De hecho, nunca di importancia ni al ahorro ni a los planes financieros domésticos. Hoy día soy muy consciente en la necesidad de destinar siempre una parte del dinero ganado a un plan de ahorro e incluso ya me planteo invertir en bolsa de cara a nuestros futuros hijos.

4.- Hay vida después de la quiebra.

Tener la sensación de estar en quiebra, perder tu trabajo, no saber lo que vas a hacer... es completamente desmoralizador, y entiendo que mucha gente entre en depresión, pero de nada nos sirve venirnos abajo. Todo lo contrario, y es en las adversidades cuando una persona debe hacerse más fuerte, pues hoy puedo decir desde el otro lado que toda racha pasa si la ayudamos a pasar. Como dice una frase que escuché hace tiempo: "Nunca sabes lo fuerte que puedes llegar a ser hasta que ser fuerte es tu única opción".

"Hoy día me alegro incluso de haber pasado por aquella situación, ya que pienso sinceramente que estoy mucho mejor gracias a que pude aprender esa lección. No quiero tener más deudas en la vida. Cualquier inversión que hoy día hacemos mi marido y yo en la compra de lo que sea, la estudiamos al milímetro, para no alterar lo más mínimo el plan financiero que comenzamos. Del mismo modo aprendí que no era tan inteligente como pensaba. Y es duro llegar a esa conclusión para una persona que se sacó la carrera con notas muy altas y que un día se da cuenta que es una "tonta" más que no tiene ni idea de cómo funciona el mundo cuando se habla del dinero. Y todo el mundo debería conocer las trampas en las que puedes caer"

Autor: A. Catalán González
Licenciada en Marketing

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 23 de marzo de 2016

5 técnicas para reenfocar tu negocio

La reducción de la actividad en muchos negocios está llevando a mucha gente a buscar un modo de reinventarse. Directivos y emprendedores o empresarios ven que tienen que hacer cambios en los negocios, enfocarlos de otra forma, explorar nuevos campos... 

El reto, en estos casos, es saber cómo abordar todos estos cambios que se están produciendo a nivel empresarial”. A partir de esta realidad, nosotros nos hemos preguntado cuál es el proceso ideal para reinventar un negocio. ¿Hacemos una radiografía a nuestro negocio, vemos por dónde puede crecer y mejoramos las capacidades que nos hagan falta para iniciar esa nueva etapa empresarial? ¿O el proceso es justo al contrario?


Te ofrecemos a continuación 5 buenas técnicas para reenfocar tu negocio.

1) - Busca nichos emergentes

Pablo Fernández Burgueño, licenciado en derecho, hizo su reinvención profesional en el proceso de crear su bufete de abogados. Sabía derecho y conocía muy bien el mundo de Internet, una mezcla poco común entre su profesión y decidió orientarse al derecho tecnológico, un negocio de nicho con mucho, mucho, futuro.

“Tenemos un conocimiento extraordinario de lo que es la tecnología por dentro. Eso nos da un valor añadido para ofrecer nuestros servicios, porque cuando vienen los informáticos o diseñadores no tienen que explicarnos lo que van a hacer desde un punto de vista técnico. Y con eso nos adelantamos a los problemas que les puedan surgir”, nos explicaba.

Creó el bufete con otros dos socios, también abogados, y ellos mismos se han hecho su página web, su fan page en Facebook, su cuenta de Twitter... “Dedicamos la mitad de la jornada a tener presencia en la Red. Algo fundamental porque un 60% de nuestros clientes nos llegan por la Red”, dice.

Este abogado autodidacta asegura que “estar en esta especialidad te obliga a estar aprendiendo continuamente. La normativa cambia casi a diario, Internet es global y hay que conocer la normativa de los otros países. Además, la tecnología avanza a un ritmo increíble. Si a eso le añades los conocimientos sobre derecho que tenemos que abarcar, código civil, protección de consumidores y usuarios, derecho penal, incluso... La autoformación en este sector es fundamental”.

2) Rodéate de un equipo innovador

Manuel Escobar, técnico en informática de gestión, hizo un máster en ADE y varios cursos de innovación para mejorar la gestión de su empresa iCapax, que ofrece servicios de diseño web y desarrollo software para pymes. Una línea de negocio clásica entre los informáticos que se meten a empresarios. Demasiada competencia.

Informática orientada a la ciencia

“Incorporé nuevos perfiles a la empresa y analizamos de qué manera se podía diversificar. La empresa poseía conocimientos suficientes en el mercado de la bioinformática y vimos que las posibilidades de éxito eran reales, que había una demanda potencial importante. Así, decidimos crear un nuevo producto en un nuevo mercado en el que nunca habíamos competido. Y que nos llevó a crear una empresa nueva, Biocapax al amparo de la anterior, pero especializada en bioinformática”, explica Escobar.

Nicho sin competencia

“La bioinformática es una rama de la biotecnología que se basa en utilizar la informática para obtener resultados válidos en todos los ámbitos, no sólo medicina y biología. Nos centramos en este nicho porque en España no hay nadie que ofrezca estos productos con tecnología propia. Hay software libre para empresas de investigación y nosotros ofrecemos un programa propio enfocado a investigadores individuales, que hasta ahora no tenían una solución válida para hacerlo por falta de recursos económicos”, dice Escobar.

¿Pero por qué crear una empresa nueva y no dejarlo como una línea de negocio más? “Porque no tiene sentido mezclar las dos líneas, una de software para empresas de Internet, más orientada al marketing y la otra para el sector sanitario y científico. El mercado no nos habría recibido igual”, asegura Manuel Escobar.

3) Convierte tu debilidad en tu oportunidad

La debilidad de David Montero, un emprendedor de Jerez de la Frontera, era la localización de su negocio en un lugar remoto para una especialidad que aspiraba a atrapar a empresas punteras más que a negocios de “pueblo”, en el mejor sentido de la palabra.

La pregunta clave

Si el problema es la ubicación, parece de cajón que la solución pase por cambiar de localidad. Pero Montero lo miró desde otra óptica: “Necesitábamos ofrecer servicios no presenciales y decidimos potenciar el único que teníamos en cartera, el hacking ético, que estaba perdido entre toda nuestra oferta de servicios”.

La oportunidad por la curiosidad

Montero tiene formación empresarial, eso le sirvió para hacer un análisis dafo personal para encontrar su camino en el proceso de reinventarse. Tiene también un perfil muy técnico, pero la solución estaba en algo que no había estudiado en la carrera, sino que se aprende curioseando. “El hacking ético es un servicio de auditoría de seguridad informática que busca detectar los puntos vulnerables en las infraestructuras TIC de las organizaciones. Básicamente, nos ponemos en la piel de un atacante informático e intentamos comprometer un sistema informático a través de Internet”.

Al crear la primera empresa especializada únicamente en hacking ético consiguieron diferenciarse del resto y los resultados demuestran que teníamos razón. Hemos creado un centro de trabajo en Montevideo (Uruguay) para prestar este servicio también en Sudamérica y hemos cerrado contratos con empresas de Estados Unidos y Hong Kong para trabajar como subcontratados en estos mercados. Y todo porque un día nos hicimos una pregunta retórica: ¿y por qué no yo?

4) Dar respuesta a nuevas necesidades

Un ingeniero y científico metido a empresario que hace de la innovación la bandera de sus negocios, Así podríamos definir a Antonio Ramírez, fundador, entre otras empresas, de la consultoría de innovación alimentaria Biogoldensolutions, especializada en estudios de viabilidad y desarrollo de nuevos productos, propios y ajenos.

Una idea, un socio

Para mantener viva su capacidad para reinventarse, Ramírez participaba como socio inversor en empresas tan innovadoras como Biogades Food Tech, para el desarrollo, producción y comercialización de vinos esferificados (esferas llenas de vino que se rompen en la boca) o Natural Crunch, para producir y comercializar snacks de vegetales y frutas, los VitaSnacks. “Mi experiencia me ha dicho que tener compañía enriquece un proyecto, pero tener la mayoría es fundamental para poder tomar decisiones operativas. Un buen equipo de profesionales, motivados por un proyecto común, es imprescindible. Aunque sin dinero, exige dedicación y liderazgo”, asegura Ramírez. “La principal formación es la que te da la experiencia, la madre de las ciencias. En cuanto al equipo, procuro rodearme de personas que, al menos en algo, sean mejores que yo; y a partir de ahí trabajo con ellas”.

5) La innovación, práctica diaria

La forma en que el multiemprendedor Juan José Laray tiene de reinventarse es muy simple: observar lo que le rodea y llevar siempre una libreta en la que apunta las ideas que le van surgiendo. “Es importante apuntarlas, porque una te lleva a otra...”, recomienda. “Tengo muchas ideas. Sunset Moville, mi última empresa, no es un proyecto único, es uno más de los que tengo pendientes. Antes monté una web de música que he dejado un poco en stand by para dedicarme más a este proyecto, que lo tenía anotado en mi libreta desde hace siete años. “Es un canal de comunicación basado en la geolocalización a través del móvil. Está orientado a pequeños comercios de barrios concretos, les enseñamos a manejar la aplicación y a crear sinergias entre ellos. Les involucramos en un proyecto común”, explica Laray. Para justificar su aplicación este generador de ideas de negocio explica que “nosotros no nos centramos sólo en ofertas y descuentos, sino que organizamos acciones para que los vecinos conozcan quién es quién en cada comercio del barrio, ya que a veces pasan desapercibidos. Por ejemplo, llevamos a los vecinos a desayunar al gimnasio y cosas así”.

El rincón de la mujer emprendedora

Cuando una se da cuenta lo válida que es!

Esta sensación de bienestar consigo misma es lo que alimenta el carácter emprendedor. El saber que cuando el trabajo se hace bien, la actitud es la correcta y el poner toda la ilusión del mundo para que salgan las cosas, es lo que hace que una se sienta orgullosa de tomar decisiones, de ser emprendedora.


Y mientras, hay muchos que se lo piensan. Los que estamos en la dinámica emprendedora no acabamos de entender porqué les cuesta tanto. Quizás ellos no tengan la culpa ya que no ha habido formación adecuada ni estimulante para que uno emprenda su propio proyecto y es por eso que no ven las oportunidades y el tremendo nivel de vida que uno puede llegar a tener como emprendedor. Intentaremos animarles con el presente artículo para que se pasen a este lado.

Cuando uno puede tomar decisiones importantes, se da cuenta del calado de las consecuencias de las mismas. Y en ese ejercicio de fallar o acertar se impregna de madurez y sabiduría. Lo demás, apenas representa progreso personal e intelectual. No hay nada mejor que ser responsable con las decisiones propias, especialmente en el ámbito profesional. Pero la realidad es que este tipo de situaciones apenas se dan en la vida diaria de la empresa.

Son muy pocos los que deciden. Y el resto de la organización apenas ejecuta lo que han decidido los de arriba. Y en ese contexto de pobre desarrollo profesional, se produce un caldo de cultivo muy propicio para emprender. Los trabajadores talentosos tienen la excusa perfecta para iniciar su propio sueño, con el proyecto que seguramente les merodea por la cabeza.

Y es lo que necesita este país. Más emprendedores capaces de retar a las empresas y a sus directivos. Todos tenemos algo bueno, cualidades físicas o mentales, y cada una de las personas debe encontrar su propio don, su magia personal que le pueda permitir aventurarse con intrepidez como emprendedor. No deben temer ya que no hay fracaso sino intentos que permiten darse cuenta que cada uno de nosotros tiene algo por lo que sentirse orgulloso y querido.



martes, 22 de marzo de 2016

Las trece cualidades de la mujer sabia



Regla nº 1 de las mujeres sabias: Las mujeres sabias no viven quejándose, generan cambios.

Regla nº 2 “Las mujeres sabias son atrevidas”

Regla nº 3: Las mujeres sabias tienen buena mano con las plantas

Regla nº 4 : “ Las mujeres sabias confían en su intuición y respetan la de los demás”

Regla nº 5: “ Las mujeres sabias meditan diariamente y están en comunión con su interioridad”

Regla nº 6: “ Las mujeres sabias defienden con firmeza lo que más les importa”

Regla nº 7: “  Las mujeres sabias disciernen su camino también con el corazón”

Regla nº 8: “Las mujeres sabias dicen la verdad con compasión”

Regla nº 9: “ Las mujeres sabias escuchan su cuerpo”


Regla nº 10 : “ Las mujeres sabias improvisan y juegan”

Regla nº 11: “ Las mujeres sabias no imploran de manera dependiente”

Regla nº 12 “Las mujeres sabias se ríen juntas”

Regla nº 13 “ Las mujeres sabias saborean lo positivo de la vida y lo comparten con sencillez”


Tiene mucho de razón y en muchos aspectos me siento identificada, aunque me quede mucho para ser una mujer sabia.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 21 de marzo de 2016

Rosa Clará. Comenzó con una modesta tienda y hoy preside un imperio

Rosa Clará ha sabido sortear las crisis creando una firma de fiesta y novias dirigida a mujeres de todo tipo. ¿Quieres conocer sus secretos?


Comienzos modestos

“Me di cuenta de que todo lo que se hacía en el mundo de la moda nupcial era igual de monótono. A los 31 años tuve un hijo y paré durante año y medio, y a la hora de volver lo hice montando una tienda. Un año después creé la empresa. Todo empezó de una forma sencilla, no como un gran proyecto, pero lo cierto es que las cosas han ido muy deprisa. Hubo buenas ideas, un buen punto de partida y un equipo de gente detrás empeñado en que todo saliera bien, con muchas horas de trabajo por delante”.

Errores de principiante

“En la primera feria a la que acudimos en Barcelona presentamos nuestra primera colección y tuvo un éxito inesperado. Empezamos a hacer la lista de lo que necesitábamos para fabricar lo que habíamos vendido y nos dimos cuenta de que no teníamos dinero para comprar más tejido y seguir confeccionando. Hubo unos 15 días de una crisis profunda, pero al final una serie de bancos concedieron los avales para que pudiéramos seguir adelante. Que nadie se engañe, arrancar cuesta mucho”.

Stock cero

Ha creado un sistema para producir género sin stocks de tejidos, materia prima o producto acabado. “A las tiendas enviamos muestrarios, la novia se prueba uno y se genera un pedido con unas medidas concretas. El pedido llega aquí y en ese momento se pone en marcha una rueda que permite que semanalmente se compre toda la materia prima y se inicie el mecanismo para producirlo. La gran lacra de las empresas textiles son los restos y los remanentes. Nosotros acabamos el año prácticamente con stocks cero por nuestra forma de comprar y nuestro sistema logístico”.

El secreto mejor guardado

El gran secreto es innovar, innovar e innovar. En estos momentos, la empresa o la persona que se queden paradas irán para atrás. Estamos en crisis, pero también hay oportunidades tremendas que debemos aprovechar”.
El rincón de la mujer emprendedora

sábado, 19 de marzo de 2016

Y TÚ qué eres?

¿Zanahoria, huevo o café?

La historia que te contamos hoy trata sobre la actitud que debemos tener frente a las distintas situaciones que afrontamos en la vida. ¿Eres zanahoria, huevo o café?, esa es la pregunta que te debes hacer al final de la lectura.


Una hija hablaba con su padre y se quejaba sobre su vida y las cosas que le ocurrían. Cada vez que ella solucionaba un problema, siempre aparecía otro. Estaba cansada de enfrentar estas situaciones y ya no sabía cómo seguir adelante. “Me doy por vencida”, le dijo a su padre. Él, que trabajaba de chef, la invitó a acompañarlo al restaurante el día siguiente. Ella sin entender bien aceptó. En la cocina el hombre puso 3 cacerolas pequeñas con agua al fuego. Cuando el agua hervía, puso en una de ellas una zanahoria; en la otra un huevo y en la tercera, unos granos de café. La hija no entendía qué hacía su padre. A los 20 minutos, el padre apagó el fuego de las 3 hornillas. Sacó la zanahoria y el huevo, poniéndolos en un plato. El café con el agua lo puso en un recipiente. Hizo acercar a la joven y le dijo que viera cada uno de esos ingredientes, cómo cambiaron con el agua y el fuego. La zanahoria estaba blanda, el huevo estaba duro y el café despedía un rico aroma. Ella le preguntó a su padre: “¿Qué significa todo esto?” El le respondió: Los tres ingredientes enfrentaron la misma adversidad: el agua y el fuego, pero cada uno reacción de diferente forma. La zanahoria que era fuerte y dura se volvió blanda y débil. El huevo que era frágil se volvió duro. Los granos de café después del agua habían cambiado.

Su hija le preguntó: “¿Qué significa esto, Padre?”
El le explicó: “Los tres elementos enfrentaron la misma adversidad: agua hirviendo. Pero cada uno reaccionó de manera diferente:
La zanahoria llegó al agua fuerte y dura; pero se volvió blanda y débil.
El huevo había llegado al agua frágil, protegido solo por su cáscara; pero se volvió duro.
Los granos de café, sin embargo, eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.
¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija.

Reflexión:
Las circunstancias son las que son, y ante eso poco podemos hacer, pero si que podemos elegir la actitud y el modo de responder ante la adversidad o cualquier situación que se nos plantee la vida. Eligiendo el significado que damos a las situaciones, detectando creencias limitadoras para sustituirlas por otras mejores y haciendo lo que esté en nuestra mano para hacer nuestra existencia un camino más apacible y feliz.

El rincón de la mujer emprendedora

viernes, 18 de marzo de 2016

40 motivos para estar orgullosa de ser mujer


Usualmente solemos escuchar que es difícil ser mujer pues nos ha tocado la responsabilidad de lidiar con la menstruación, el embarazo, la menopausia y la discriminación. A esto se suman las presiones que representa intentar cumplir el rol que nos ha asignado la sociedad: criar a los hijos, atender al marido y cuidar del hogar.


Claro que esta filosofía va cediendo camino en la misma medida en que las mujeres nos hemos integrado y demostrado nuestra valía en todos los ámbitos, desde el liderazgo político o empresarial hasta la más abstracta de las ciencias.


De cualquier modo nunca está de más -porque cualquiera tiene un día de flaqueza- recordar este inventario en el que obviamente algunos de los argumentos están incluidos en broma, pero que de modo general reflejan la gran verdad de que nos sobran razones para estar orgullosas de nuestra condición. 

Orgullo de ser mujer

1. No te tienes que afeitar todos los días.
2. Si tienes calor puedes usar falda o vestidos, pero también puedes llevar pantalones sin que nadie cuestione tu sexualidad.
3. La sociedad machista en la que vivimos ve con buenos ojos que seas ama de casa. Si lo es él, es un vago que no quiere trabajar.
4. Tu esperanza de vida es más larga.
5. Puedes besar a tus amigas sin preguntarte qué pensarán los demás.
6. Tus órganos sexuales no controlan tu cuerpo.
7. No sudas tanto.
8. No tienes que usar traje y corbata para ir a trabajar.
9. Nunca, a pesar de las infidelidades, dudarás si tus hijos son tuyos.
10. La calvicie no es un problema. Al menos, no es tan común.
11. Si eres baja no pasa nada. 
12. También puedes ser tan alta como quieras, basta con usar tacones.
13. Puedes llorar todo lo que quieras sin 'perder la virilidad'.
14. Puedes llevar el pelo largo o corto sin que nadie te cuestione la decisión. Hay lugares donde aún no está bien visto en el caso de los hombres.
15. Puedes controlarte sexualmente; ellos, según les convenga, dicen que no.
16. En el colegio la culpa siempre es de los chicos.
17. No tienes que preguntarte si tu pareja tuvo orgasmo o no.
18. No tienes caspa en el traje.
19. No tienes que fardar delante de tus amigas.
20. Si vas a bailar, puedes hacerlo con ellas sin que quede 'raro'.
21. Vivimos más tiempo.
22. No tienes que tomar la iniciativa por un chico. Otra de las ventajas de nuestra retrógrada sociedad.
23. Entre un hombre y una mujer, el ladrón es el hombre.
24. Como no somos 'tan fuertes', que lleve él la compra.
25. No tienes que hacer tratamientos para la impotencia.
26. No roncas tan alto cuando duermes.
27. Puedes mirar a un hombre sin pensar en sexo y además hacerlo con disimulo.
29. Puedes recibir ramos de flores. Otra cosa es que te los manden.
30. Te puedes poner dos coletas y otros divertidos peinados cuando quieras.
31. Si estás pálida, te maquillas y problema resuelto.
32. No te importa si tu marido gana más que tú. En el caso de los hombres, depende a quién...
33. Puedes seguir teniendo peluches.
34. Tenemos un sexto sentido, el de la intuición.
35. No tienes que ir obligado a las guerras ni cumplir servicio militar o alternativas.
36. Te puedes cambiar el color de pelo sin tener que ser jugador de fútbol o cantante de moda.
37. Puedes llevar cartera, no solo billetera.
38. Nunca estaremos en la vergonzosa postura del típico "viejo verde" masculino. ¿O sí?
39. El tamaño del sexo no es nunca una preocupación.
40. Digan lo que digan, tenemos siempre la última palabra, basta recordar aquello de "el hombre propone y la mujer dispone".

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 17 de marzo de 2016

Me gusta el olor de la gente feliz, huele a esperanza

Hay días en los que decidimos ponernos las sonrisas que los demás nos regalan. Es casi inevitable que la esperanza que irradian nos haga sentir bien; y es que la alegría se contagia rápidamente a través de cada uno de nuestros sentidos sobre todo cuando viene de gente maravillosa.

Esto ocurre porque cierta gente tiene la capacidad de hacernos sentir bien, de grabar a fuego en nuestra piel el poder de la buena sintonía, de la esperanza y la positividad.
Por eso nos huelen estas personas de manera tan intensa y nos animan ante la vida, porque nos demuestran que podemos con todo y que no necesitamos echar el freno, solo sonreír y guiñarle un ojo a la vida.

El sabor de la gente feliz

La buena gente huele a cercanía, a abrazos y a cariño desmedido. Por eso solemos abrirnos más, porque nos sentimos próximos a ellos y nos hacen sentir en nuestro hogar.
Esta capacidad para arropar y darle una vuelta a nuestra tuerca cada día es lo que nos engancha y nos hace adictos al bienestar común y a la magia de las sonrisas, las buenas palabras y las buenas intenciones.
Así que no es de extrañar que nos guste rodearnos de gente así, pues son quienes más nos aportan, quienes son capaces de sumar y sumar sin apenas restar. Los ratos que pasamos a su lado son tan efímeros como genuinos, pues el tiempo se pasa volando a la vez que coleccionamos motivos por los que siempre volveremos a sus brazos, a sus miradas sinceras y a sus sonrisas.

Las emociones que se contagian

Transmitimos y captamos nuestros estados de ánimo de manera asombrosa. Es más, nuestro estado emocional es capaz de virar de 0 a 100 en segundos de una manera totalmente sutil, con mayor o menor intensidad y de manera consciente e inconsciente.
Hay personas que son capaces de cambiar nuestro humor con un “buenos días” acompañado de una sonrisa. De hecho, existe constancia de que cuando nos relacionamos con alguien percibimos su estado emocional de tal manera que incluso nuestra musculatura tiende a situarse de manera similar a la de nuestro acompañante.
O sea, que si la otra persona sonríe durante el tiempo preciso, contribuirá a que nosotros también lo hagamos. Esto no solo supone una simple imitación gestual, sino que generará una gran acercamiento emocional, el cual sucederá en mayor o menor grado dependiendo de nuestra sensibilidad.
El investigador John Cacioppo plantea que incluso independientemente de si entendemos o no la mímica de los demás, evocaremos de manera inconsciente sus emociones, produciéndose así una sincronización sentimental y emocional.
En este sentido hay gente que nos transmite de manera muy fuerte buenas emociones, por lo tanto el vínculo que establecemos con ellas es tan saludable que la unión derivará en un gran compromiso y, probablemente, en otros comportamientos basados en la lealtad y el cariño.
Así, aquellas personas a quienes percibimos con mayor entereza y determinación emocional, serán quienes más nos gusten y mejor nos hagan sentir, ya que consiguen modelar de manera positiva nuestro estado de ánimo.
El hecho de que estemos invisiblemente conectados de manera tan enérgica es algo que nos sorprende y nos maravilla muchísimo. A este respecto la ciencia va obteniendo respuestas y hoy en día podemos hablar de las neuronas espejo como la base de este tipo de comunicación.
Por eso la gente feliz, sincera y de buenas intenciones nos gusta tanto, porque gracias a ellos nos contagiamos de buen humor, de motivación y de alegría, sintiéndonos a su lado capaces de echarle a la vida los pulsos que hagan falta en cualquier momento.
El rincón de la mujer emprendedora

viernes, 11 de marzo de 2016

Tratamiento de fertilidad gratuito.

Con esta aplicación o te quedas embarazada o se te pagará el tratamiento.

Muchas de las parejas que tienen problemas para concebir sabrán de la existencia de aplicaciones (Apps) con diferentes monitores de fertilidad que pueden funcionar, o pueden no funcionar.


El co-fundador de Paypal, Max Levchin, ha llevado a cabo una aplicación que podría aumentar las posibilidades de embarazo. Levchin está tan seguro de que esta aplicación funciona, que incluso están dispuestos a pagar un tratamiento de infertilidad si no es así.

Esta aplicación se llama Glow, y por ahora únicamente está disponible en la App Store. Dejan muy claro que son una empresa sin ánimo de lucro, aunque tiene un coste para la pareja de 50 dólares al mes durante 10 meses o hasta que la mujer quede embarazada, un dinero que según argumentan, va a parar a un fondo común y estudios de la infertilidad con el objetivo de que cualquier pareja pueda tener hijos.
Debes ser un usuario activo durante mínimo 10 meses o hasta que te quedes embarazada. Si al término de los 10 meses, no has quedado embarazada, Glow First  te envía a una clínica de fertilidad de tu elección, y a partir de ese momento, todos los gastos corren por cuenta de Glow.

En su web insisten en que cada centavo que entra en la empresa, con el tiempo se distribuye a otras familias que buscan tener hijos. Si tras 10 meses, te has quedado embarazada, has hecho una buena inversión. Si no te has quedado embarazada, tu dinero y el de otras parejas pagarán el tratamiento.

Lo cierto es que la idea, a pesar de ser algo reciente, ha tenido una buena acogida en EE.UU. No se descarta que en un futuro este tipo de aplicaciones sean un modelo habitual en los sistemas sanitarios, ya que tras esta aplicación se esconde un profundo análisis de datos global y un equipo de científicos.

Leer su propia web: https://www.glowing.com/glow_first#mtop

Desconozco si el servicio de la App es aplicable fuera de los Estados Unidos.

El rincón de la mujer emprendedora

¿Qué sería de la vida?


El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 9 de marzo de 2016

Formas de pensamiento autodestructivo

Con bastante frecuencia caemos en el error de utilizar patrones mentales negativos a la hora de analizar un determinado problema o llegar a ciertas conclusiones sobre nuestras vidas. Identificar estas formas de pensar autodestructivas es el primer paso para convertirnos en ESPECTADORES de nuestros propios pensamientos y así poder emitir juicios MÁS ACERTADOS sobre la realidad que nos rodea.
A continuación trataré de explicar cada una de estas 6 formas de pensar autodestructivas:

1. SER CATASTROFISTA
Es la forma de pensar ideal para maximizar la ansiedad. Ante una situación difícil, las personas catastrofistas siempre imaginan el peor escenario posible. El pensamiento catastrofista es el que muchas madres experimentan cuando sus hijos no contestan al teléfono.


2. EXAGERAR LO NEGATIVO Y RESTARLE VALOR A LO POSITIVO: 
Normalmente estas dos características van de la mano y ambas contribuyen a generar un estado de ánimo depresivo. El mejor ejemplo sucede cuando dices algo positivo y automáticamente utilizas la palabra “pero” para introducir algo negativo: “Cada vez lo hago mejor en el trabajo PERO sigo cometiendo errores” .Como puedes observar, la estructura gramatical de esta frase REFUERZA el componente negativo mientras que le RESTA VALOR al positivo. Prueba por un momento a cambiar la palabra “pero” por la conjunción “y”. La frase quedaría de la siguiente forma: “Cada vez lo hago mejor en el trabajo Y sigo cometiendo errores”. Como puedes observar, en este caso los componentes positivo y negativo adquieren el mismo peso en la oración.

3. CREER QUE PUEDES SABER LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS: 
A veces creemos saber las motivaciones y razones que tienen las personas para actuar de una determinada manera sin que tengamos ninguna evidencia para ello. Por mucho que te acerques, no puedes saber lo que ha impulsado a una persona a actuar de cierta manera a menos que te lo diga de manera explícita. Y muchas veces ni aún así es suficiente. Debes asumir que el pensamiento de los demás es algo que escapa a tu control.

4. PRETENDER SER SIEMPRE UN EXPERTO: 
en un área determinada es la receta ideal para generar estrés ya que te obliga a estar siempre a la defensiva. Cuando el error no es una opción para ti, siempre tienes que estar defendiendo tu opinión y tus acciones para poder justificarte cuando te hayas equivocado. Por mucho que sepas acerca de un determinado tema, debes asumir que el error forma parte esencial de nuestras vidas.

5. LOS “DEBERÍA”: 
Se trata de un patrón de pensamiento muy común que genera culpabilidad y enfado, además de estrés. Los “debería” suponen la existencia de una lista de reglas inquebrantables tanto para ti mismo como para los demás. La culpabilidad surge cuando eres tú el que rompe una de estas reglas. Por el contrario, experimentarás enfado y resentimiento cuando sean los demás los que rompan estas reglas. No debes olvidar que el concepto que tienes tú sobre lo que debería y no debería ser el mundo es SÓLO TUYO. Otra persona puede tener un concepto diferente aunque TOTALMENTE VÁLIDO. Hace poco un amigo me comentaba que la mitad de los problemas cotidianos se resolverían si todos aplicásemos el sentido común. El problema es que mi sentido común no tiene porqué ser igual que el tuyo. Es ahí donde se genera el conflicto.

6. CULPAR:
Ocurre cuando te sientes responsable del sufrimiento de los demás o, por el contrario, responsabilizas a los demás de tu propio sufrimiento. Cuando culpabilizas, siempre hay algo o alguien externo a ti que es la causa de tu sufrimiento. Cambiar a los demás o cambiar las circunstancias que te rodean no es siempre una tarea fácil o posible. Lo único que puedes intentar hacer es cambiar tú mismo.
Para no caer bajo la influencia de estas formas de pensamiento autodestructivo, el proceso habitual de desarrollo personal pasará por 4 fases:

FASE 1:
No eres consciente de la existencia de estas formas de pensar negativas. Forman parte inherente de tu pensamiento cotidiano y no las cuestionas.

FASE 2: 
Es la fase en la que te encuentras ahora si has conseguido llegar hasta aquí leyendo. En estos momentos eres consciente de estos errores pero sigues cometiéndolos de manera inevitable.

FASE 3: 
Poco a poco comienzas a comprender estos pensamientos y consigues que las reacciones emocionales que se generan a partir de ellos no sean tan devastadoras como en el pasado.

FASE 4: 
Con mucha práctica y atención lograrás ADELANTARTE a estos pensamientos antes de que surjan y podrás escoger un camino diferente.

Fuente: Psicocode

El rincón de la mujer emprendedora