Trece son los nuevos negocios que han abierto en la provincia de Zaragoza desde el pasado mes de septiembre impulsados por 22 mujeres con un gran espíritu emprendedor.
Estos nuevos negocios han sido promovidos gracias al Plan de Autoempleo Femenino en el mundo rural desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con un presupuesto que llega casi hasta los 400.000 euros.
Las nuevas empresarias han impulsado no sólo el autoempleo si no la contratación de terceras personas para que se incorporaran a las diversas actividades fruto de esta convocatoria. Los proyectos van desde una tienda de modas, una zapatería, una panadería, una pensión o una juguetería, entre otros, todos ellos en los municipios de la provincia de Zaragoza.
El Plan de Autoempleo Femenino ha generado nuevos negocios hosteleros, comerciales y de servicios, y también el avance social de estas mujeres mediante su inserción en el mercado laboral como empresarias autónomas, dentro de las políticas de igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral vigentes.
Cada proyecto ha sido subvencionado con 6.000 euros, atendiendo a distintos criterios que benefician a los pequeños municipios de la provincia de Zaragoza donde se han asentado los nuevos negocios, así como a la situación familiar de cada mujer y la viabilidad de las distintas actividades.
Fuente: Heraldo
El rincón de la mujer emprendedora
No hay comentarios:
Publicar un comentario