El marketing digital es una
inversión indispensable de todas las empresas que no quieren quedarse atrás, ya
que posee herramientas importantes para dar a conocer y promocionar
un producto. Según los últimos reportes las empresas empezarán
a invertir en marketing digital más que en otras áreas.
Para estar más cerca a los
consumidores
Las últimas
tecnologías han cambiado el comportamiento de los consumidores, ahora
utilizan continuamente el internet para enterarse de todo, usan el móvil,
ordenador y Tablet. Ellos están en búsqueda de nuevas alternativas de ocio y
para comprar, por eso es necesario que tu negocio o marca tenga presencia en la
red.
Estudiar a los consumidores
El uso continuo de internet
está cambiando el perfil del cliente, es por eso que ahora los estudios de
mercado también se hacen a través de la red. Por medio de las redes sociales
aprendes de las características, necesidades y gustos del público objetivo, los
canales de comunicación se simplifican y ahora los consumidores son más
exigentes y te dicen directamente lo que buscan.
Ganarse la atención del
público
Mientras unos se promocionan
con un cartel, otros ya están en línea quitándoles clientes, para ganarse la
atención del público es necesario invertir en marketing digital. Los
consumidores están en constante búsqueda online, viendo que productos
comprar o a que tiendas acudir, usan sus redes sociales para informarse mejor
acerca de algo que les interesa, si quieres hacer que tu negocio sea conocido
apuesta por estar en internet.
Llegar a un público más
concreto
Invertir en marketing
digital le permite a las empresas llegar a un público más concreto y
personalizar el mensaje.
Presenta costes reducidos
En comparación con el
marketing tradicional invertir en marketing digital permite ahorros
de hasta 61%, ya que se usa blogs, SEO, redes sociales. Para
sobrevivir a un mercado mucho más competitivo no hay que prescindir del
marketing por internet.
El rincón de la mujer
emprendedora
No hay comentarios:
Publicar un comentario