miércoles, 12 de marzo de 2014

Como todas vosotras...


Agradezco felizmente  el compartir este rincón tan cálido y acogedor con todas vosotras. Me presento...

Me llamo Susanna Antequera y al igual que todas las que formamos parte de este rincón, soy emprendedora, luchadora y con gran espíritu de sacrificio con infinitas dosis de ilusión, y sí !!! ...  porqué no decirlo.. con "algunas" dosis de tozudez para conseguir los objetivos,... Todo ello configuran mis genes heredados de mi abuela y padres, la mejor herencia que hubiera podido recibir. 

Nací en 1971 en Alemania, nieta e hija de emigrantes españoles. Con 7 años nos trasladamos a vivir a Granollers  y ya, cuando la mayoría de niñas de entonces suspiraba y proclamaba a los mil vientos  "Mamá quiero ser artista... ", yo en cambio soñaba y gritaba ... "Mamá, quiero ser abogada..." Es curioso, pero ya en mi cabecita de entonces sentía curiosidad por "aquellos hombres con bata negra..." y me hacía mil preguntas ... quería saber "qué pasaba cuando uno compraba un coche o vendía un piso, qué ocurría si un papá y una mamá no querían estar juntos... ". Era ya un preludio de una "gran amistad con el Sr. Derecho...

Cuál sería mi sorpresa que esa "bata negra" sería mi soñada toga ... Y cuál sería mi sorpresa que a raiz de mi divorcio, mi especialidad y sensibilidad sería el Derecho de Familia. Y aún más cuando, al pasar los años, y ante el avance tozudo de la sociedad, me despertaba el interés en el nacimiento y seguimiento de las empresas y ahora, con el auge y "boom" de las marcas, patentes, el resurgir de empresas y nuevas creaciones, me haría un hueco en eso que ahora se llama...  la Propiedad Intelectual e Industrial. No quiero abarcar más, amigas. Prefiero dar todo de mi en estas tres áreas, en Familia, Mercantil y Propiedad Intelectual e Industrial que abarcar en todo y no dar en nada.

Me apasiona mi profesión y me enorgullece y sensibiliza el recibir, a través del brillo de los ojos de la persona que atiendo, que aquello que le indico le transmite tranquilidad. Una sonrisa, un apretón de manos con firmeza, un abrazo, un mensaje inesperado de agradecimiento ... ya es indicador de una pequeña chispa de buen resultado. Claro que, no os voy a engañar, ... como buena Leo que soy, a veces me enfrento con garra a aquello que  no proteja a mi cliente/a.

Y es que, amigas, como bien decía Einstein... 
                     "Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida".

Gracias Marc, por tu confianza y gracias por permitirme entrar en este rincón. Me encontrareis aquí  para lo que necesiteis deseando que mis sucesivas  aportaciones os ayuden y os enriquezcan como así lo hacen el resto de compañeras.

Un cordial saludo y mi total admiración hacia todas vosotras.
Que no decaiga jamás nuestro espíritu emprendedor... tan característico nuestro, olvidado durante años pero resurgido ahora... 

No puedo marchar sin presentaros también a mi gran y fiel equipo... 
A mis niñas, mi pelirojita Júlia y a mi moreneta Nora, gracias por entender que mami trabaja tanto. Ya sabeis que las mamis podemos con todo.

Y a Albert por su total e incondicional amor y apoyo en todo. Mi marido, amigo, consejero, mi columna y eje ... y ... ahora ya, mi socio. 

Creo que con una simple palabra ya dice mucho: Gracias.

Susanna Antequera.
Asesora Legal y Mediadora Familiar, Civil y Mercantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario