miércoles, 9 de septiembre de 2015

Aprende a comunicarte con tus clientes a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una gran ayuda para los emprendedores y pymes, ya que basta con tener una buena táctica de posicionamiento para hacerse conocido en tiempo récord, además de que no se necesita de grandes inversiones para llegar a la red.  Pero sin duda uno de los factores clave para que tu marca sea un éxito en las  redes sociales es tomar en cuenta el nivel de comunicación a emplear con los usuarios, de eso depende que los comunes  seguidores del social media se conviertan en clientes a largo plazo.

Agradecer: En las redes sociales no somos nada sin seguidores, ellos son imprescindibles para formar una comunidad y pasar nuestra información en la web. Así que el agradecimiento es un detalle que los usuarios apreciarán muy bien.


Empatizar: La Social Media es un mundo de opiniones, así que saber entender y no juzgar es importante, hay que ponerse en el lugar del otro y responder con amabilidad.

Respetar: Así como estamos atentos a las buenas sugerencias, también están las quejas y críticas. El respeto es fundamental, los insultos fáciles o comentarios sin argumentos están fuera de lugar, hay que saber entender al usuario, nuestro producto es un amigo más de las redes sociales.

Escuchar: Una marca es para los consumidores, es importante conocer la opinión de los demás, así se sigue aprendiendo y mejorando.

Coherencia: Respetar la política de atención al cliente de la empresa, además por tratarse de redes sociales la disposición de estar al servicio del cliente las 24 horas.

Rapidez: Si los usuarios buscan respuesta  lo ideal es contestar de forma inmediata y coherente, mejor aún si ella viene de la mano con una solución o información de interés.

Cercanía: Como si de un amigo se tratara, así debe de sentirse el cliente: atendido y escuchado. No hay mejor fidelización que una buena experiencia del cliente.

El rincón de la mujer emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario