Las redes sociales se han convertido en
una gran ayuda para los emprendedores y pymes, ya
que basta con tener una buena táctica de posicionamiento para hacerse
conocido en tiempo récord, además de que no se necesita de grandes inversiones
para llegar a la red. Pero sin duda uno de los factores clave
para que tu marca sea
un éxito en las
redes sociales es tomar en cuenta el nivel de comunicación a
emplear con los usuarios, de eso depende que los comunes seguidores del
social media se conviertan en clientes a largo plazo.
Agradecer: En las redes sociales no somos nada sin
seguidores, ellos son imprescindibles para formar una comunidad y pasar nuestra
información en la web. Así que el agradecimiento es un detalle que los usuarios
apreciarán muy bien.
Empatizar: La Social Media es un mundo de opiniones, así que
saber entender y no juzgar es importante, hay que ponerse en el lugar del otro
y responder con amabilidad.
Respetar: Así como estamos atentos a las buenas sugerencias,
también están las quejas y críticas. El respeto es fundamental, los insultos
fáciles o comentarios sin argumentos están fuera de lugar, hay que saber
entender al usuario, nuestro producto es un amigo más de las redes
sociales.
Escuchar: Una marca es para los consumidores, es importante
conocer la opinión de los demás, así se sigue aprendiendo y mejorando.
Coherencia: Respetar la política de atención al cliente de la
empresa, además por tratarse de redes sociales la disposición de estar al
servicio del cliente las 24 horas.
Rapidez: Si los usuarios buscan respuesta lo ideal es
contestar de forma inmediata y coherente, mejor aún si ella viene de la mano
con una solución o información de interés.
Cercanía: Como si de un amigo se tratara, así debe de
sentirse el cliente: atendido y escuchado. No hay mejor
fidelización que una buena experiencia del cliente.
El rincón de la mujer emprendedora
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