La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, destina 60 millones de euros para la contratación de 1.000 jóvenes menores de 25 años.
La convocatoria está dirigida a aquellas entidades que elaboren una propuesta de actividad y un programa formativo relacionado con la I+D+i.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 12 de febrero y permanecerá abierto hasta el 17 de marzo. La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social. La remuneración será de 19.600 euros, en el caso de titulado universitario, y de 17.900 euros en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo. El salario mínimo será en un caso de 16.422 euros y en el otro de 15.000.
El ministerio indica que esta convocatoria busca el fomento la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D -titulados universitarios o técnicos de formación profesional- en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. El objetivo que se pretende es mejorar la formación y empleabilidad, así como reforzar las actividades de investigación públicas.
El rincón de la mujer emprendedora
No hay comentarios:
Publicar un comentario