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Simples pasos para obtener más fans en Facebook
En los tiempos que corren, estar en internet no es solo tener una página
web, para muchos es más importante tener una página de Facebook y en especial la mayor cantidad de “me gusta” para así hacer más conocido tu
negocio.
Es por eso que
hicimos una lista de 3 sencillos pasos que te ayudarán a aumentar tus fans en Facebook.
Antes que nada
debemos imaginar a Facebook como si fuera una comida,
necesitamos que esta comida sea agradable para todos lo que pidan e incluso
repitan y recomienden, es por eso que nuestra comida debe tener 3 ingredientes
esenciales:
1.- Tentación para atraer
2.- El valor de servir
3.- Relacionarse y comprometerse
1.- La
tentación para atraer
A todos nos ha
pasado alguna vez, esa dulce tentación de hacer algo por que sientes tentación
por hacerlo. La tentación es un sentimiento decisivo a la hora
de tomar decisiones, y no es nada diferente para tu cliente a la hora de
decidir si hacerse fan de tu página en Facebook.
Si lo que
quieres sabes es como lograr tener más fans en Facebook,
entonces tendrás que aprender a encontrar algún argumento tentador para que la
gente quiera hacerse fan.
Debemos crear
la tentación de manera sencilla, simplemente preguntándole a tu cliente cosas como ¿Qué gano yo?
Trata de
formular una buena respuesta e infórma a tus clientes. Recuerda que
cuando un cliente te da un “me gusta“,
también está aceptando recibir información de tu parte y eso tiene un precio.
Si la tentación es más grande que la molestia de recibir tu publicidad,
entonces es probable que se haga fans de tu página. Si no lo sabe, o si está
convencido de que no, entonces hace clic en “me
gusta“.
Los
seguidores no se mantienen con regalos
Al regalar algo
es una de las prácticas más comunes para crear tentación. ¿Pero
es una buena práctica? por
ejemplo, si hacemos una campaña como: “Haz clic en Me Gusta y gana un iPad.”,
“Oferta especial para fans. Hazte fan ya.”, “Regalamos 1 euro a obras sociales
por un me gusta.” Pero los amigos de verdad no se pueden compara con dinero,
por lo que no es un fundamento para una relación.
El problema es peor si lo que regalamos
no tiene nada que ver con nuestro negocio, ya que atrae a los seguidores
equivocados. Un buen punto de partida es simplemente contar el valor que se
obtiene al ser un seguidor de la página.
2.- El valor de servir
Una ves que
hayas podido captar a tus seguidores nuevos, es importante dar ese valor que
prometiste. Para ofrecer mucho valor es importante tener seguidores con interés por un
tema específico que tenga que ver con tu negocio y conocerlos bien.
No solo
debemos conocerlos por estadísticas o estudios de mercado, sino que también a cada uno de ellos
y así poder establecer relaciones. Invítales a formar parte. Pregúntales ¿Cómo
te puedo ayudar? ¿Cuáles son tus retos? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Cómo puedo
servirles mejor?
Tener muchos
fans en Facebook no implica ponerse en lugar de ellos y
preguntarles ¿Y qué gano yo?
Debes conocer
de verdad a tus clientes, es algo fundamental para saber lo que uno puede
esperar de ellos ¿Cuáles son tus retos, intereses y gustos? Hay un viejo dicho en las redes
sociales:
“Si vendes
comida de gatos en las redes sociales no hables de la comida, habla de los
gatos”.
Trata de coger
esa frase e incorpóralo a tu página de Facebook. Tus fans no están
particularmente interesados en tus productos y ofertas, sino en tu conocimiento
sobre el tema en cuestión. Comparte tus conocimientos en tú página de Facebook y encuentra “los gatos” en tu negocio. Así ya no
necesitas hablar siempre de “su comida“.
A continuación les brindamos unos ejemplos
de lo que podría ser el valor de hacerse fan:
§
Aquí
te ayudamos
§
Aquí
puedes hacernos preguntas
§
Aquí
obtienes valor añadido a los productos y servicios que has comprado
§
Instrucciones
de uso, mantenimiento y adaptación de los productos
§
Ejemplos
de uso
§
Ver
lo que pasa detrás
§
Noticias
del sector
3.- Relacionarse y
comprometerse
Para lograr
tener mas en Facebook es básicamente una acción de
relaciones y compromiso. Al relacionarnos podemos tentar, dar valor y servir.
Cada ves que alguien hace clic en “me gusta“,
pone un comentario o comparte tus contenidos, siempre hay alguien que se
entera. Si este alguien percibe valor y siente la tentación, se unirán a tu
página.
Además, seguimos que interactúan con tú
página tienen más probabilidad de ver tus publicaciones, y solo con preguntas
de diálogo podrás conocerlos mejor para aportar más valor y así crear
compromiso.
Más consejos para lograr una
interacción entre tus fans:
§
Haz
preguntas
§
Siempre
estar atento al menos 30 minutos después de cada publicación
§
Responder
a todos tus fans
§
Utiliza
llamadas de atención. Por ejemplo: “Escribe tu respuesta en un comentario”
§
Humaniza
tú página con fotos de las personas detrás de la página y hablando en primera
persona
§
Publica
fotos junto con enlaces y textos para captar la atención en las últimas
noticias de tus fans
§
Hacer
publicaciones cortas. Estudios demuestran que entre 80 a 100 caracteres reciben
más interacción
Qué te parecieron los
consejos que compartimos contigo? tienes algún otro que creas debe estar en la
lista? cuéntanoslo en los comentarios!
El rincón de la mujer
emprendedora
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