Sophia Amoruso, CEO de Nasty
Gal, es una emprendedora que tiene en la actualidad 28 años y un patrimonio de
250 millones de dólares, según Forbes, entrando en la lista de los 400 más
ricos de Estados Unidos.
Claro que nos vamos a remontar 6 años en el tiempo, cuando esta chica tenía únicamente 22 años y una cuenta bancaria con algo menos de 100 dólares.
Sophia Amoruso ya es casi una leyenda, sobre todo por ser parte de ese sueño americano construyendo una nueva historia de las "De pobre a rico", en este caso en únicamente 6 años.
Claro que nos vamos a remontar 6 años en el tiempo, cuando esta chica tenía únicamente 22 años y una cuenta bancaria con algo menos de 100 dólares.
Sophia Amoruso ya es casi una leyenda, sobre todo por ser parte de ese sueño americano construyendo una nueva historia de las "De pobre a rico", en este caso en únicamente 6 años.
Cuenta la propia Sophia que
antes de convertirse en emprendedora había pasado por 10 trabajos diferentes en
los que duró muy poco tiempo. Quizás lo que le animó a dar el paso fue cuando
trabajó en una tienda de zapatos, donde vendía más de 500 dólares en zapatos
cobrando únicamente 12 dólares la hora. Aquello le hizo ver que si quería
prosperar debería hacer algo, y hacerlo ella misma.
A los 22 años comenzó a
vender ropa de segunda mano en Ebay. Buscaba ropa que estuviera en buen estado,
comprándola muy barata y llegaba a venderla por Ebay, en ocasiones
multiplicando su precio por 5. Su mejor negocio fue comprar un abrigo de Chanel
en buen estado por 100 dólares y venderlo en un par de días por 1.000 dólares.
Así nació Nastygal.com en 2008. Al principio fue una tienda online de ropa de segunda mano y ropa vintage. Poco a poco fue incorporando sus propios modelos, hasta tener unos cuantos diseñadores trabajando para ella. Sophia asegura que el negocio fue rentable desde el principio, aunque el rápido crecimiento de ventas ha estado fuera de lo normal.
Así nació Nastygal.com en 2008. Al principio fue una tienda online de ropa de segunda mano y ropa vintage. Poco a poco fue incorporando sus propios modelos, hasta tener unos cuantos diseñadores trabajando para ella. Sophia asegura que el negocio fue rentable desde el principio, aunque el rápido crecimiento de ventas ha estado fuera de lo normal.
En 2011, Nasty Gal facturó
25 millones de dólares. En 2012 facturó 128 millones, por lo que ha
cuadriplicado las ventas en un sólo año, gracias al empujón de un fondo de
capital riesgo, que invirtió 40 millones en su proyecto una vez vieron el
potencial de esta emprendedora.
El secreto de su éxito en los negocios.
Esta chica tiene fama de ser directa y tenaz. Según dicen, no suele vacilar. Si dice que tiene pensado hacer algo, cuando te quieres acordar, ya está hecho o en proceso.
Conoce a sus clientes. Dice saber perfectamente lo que quieren las mujeres en la moda, y eso la ha llevado a crear una marca que ya se vende en distintos países del mundo.
Rodearse de personas válidas. Nasty Gal ya cuenta con cerca de 300 empleados. Conoció a Deborah Benton en Linkedin y ahora es la presidenta de la compañía. Para sus catálogos y revistas semestrales ha elegido a un famoso fotógrafo de la moda, Tery Richardson.
Persistencia. Sophia sabe que una vez tienes éxito, no debes bajar la guardia, todo lo contrario. Debes aprovechar ese tirón para seguir creciendo, expandirte, buscar nuevas vías y redes de venta.
Esta chica tiene fama de ser directa y tenaz. Según dicen, no suele vacilar. Si dice que tiene pensado hacer algo, cuando te quieres acordar, ya está hecho o en proceso.
Conoce a sus clientes. Dice saber perfectamente lo que quieren las mujeres en la moda, y eso la ha llevado a crear una marca que ya se vende en distintos países del mundo.
Rodearse de personas válidas. Nasty Gal ya cuenta con cerca de 300 empleados. Conoció a Deborah Benton en Linkedin y ahora es la presidenta de la compañía. Para sus catálogos y revistas semestrales ha elegido a un famoso fotógrafo de la moda, Tery Richardson.
Persistencia. Sophia sabe que una vez tienes éxito, no debes bajar la guardia, todo lo contrario. Debes aprovechar ese tirón para seguir creciendo, expandirte, buscar nuevas vías y redes de venta.
El rincón de la mujer emprendedora
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