Muchas emprendedoras anhelan desde un principio contar con la independencia de sus sueños, y este afán es quien los aleja de los temores que nacen en un principio; es decir, ya no le temen al fracaso. Casi todos los emprendedores lo son porque su naturaleza es distinta al resto y no desea ser un subempleado. Sus miras son más amplias.
Pero la misma pregunta siempre se repite: ¿cómo hago para ser mi propia jefa?
Sólo las personas que aprenden de los fracasos y de los éxitos de los demás podrán obtener más fácilmente una respuesta a esa interrogante.
Hay una verdad que los gurús en emprendimiento suelen repetir: llegar a alcanzar un negocio exitoso se basa en principios simples, lo complicado es llevarlos a la práctica. Es decir, hay que contar con disciplina.
Para este objetivo te mostramos estas cuatro mantras para el éxito de la emprendedora que debe tenerlos siempre presentes que lo ayudarán a conseguir este mejor estilo de vida:
- Cada día debes realizar una obra maestra. Piensa que cada es el indicado para realizar esa gran obra de la cual te crees que capaz, no tienes que buscar o esperar un día en específico: tú tienes que crearlo. Las cosas no vienen por sí solas. Por ello no debe importarte qué tantos email envíes cuántas llamadas realices o a cuántas reuniones asistas. Lo importante, al final, no son los procedimientos sino los resultados. Piensa en esos grandes artistas que padecieron lo insufrible para crear sus grandes obras que luego de ciclos perduran. Sólo importan los resultados concretos; el esfuerzo incansable es únicamente lo que hiciste para llegar a ello. Esos grandes creadores nunca hubieran sido tales si hubieran asumido la vida como un crucero que los transporta al retiro. Ellos asumen la responsabilidad por su propio destino y nunca se esconden.
- Trasmite alegría a las personas a quienes sirves. Las verdaderas personas emprendedoras transmiten alegría a las personas; una emprendedora nunca transmitirá mala onda ni sentimientos negativos: una emprendedora negativa es un contrasentido. Si quieres alcanzar el éxito debes pensar positivamente, ten tus ideas claras, ten en claro qué es lo que quieres, porque sólo así podrás construir más rápido tu camino para alcanzarlo. Un verdadero emprendedor es alguien que inspira.
- Aquellos que son exitosos, tienen un espíritu positivo, alegre y feliz. Las emprendedoras grandiosas son atrevidos y valientes y sus espíritus son contagiosos.
- Debes hacerte responsable por tus resultados conseguidos. En muchas ocasiones suele suceder que no queremos asumir la responsabilidad por los resultados, es aquí cuando interviene el querer increparle a otro la culpa. La cuestión es que si adoptamos este actuar únicamente nos convertiremos en personas expertas en excusas. El asumir la responsabilidad es algo que se aprende. Y mientras más tengamos a nuestro de la mano, más podremos moldearlo a nuestro gusto; en cambio, con las eternas excusas nos alejamos de esa posibilidad. Con las excusas nunca llegarás a ser una triunfadora.
- Debes promocionarte y actuar. Una de las características naturales de cualquier emprendedora es el espíritu avasallador. Sin embargo, esto no significa que sólo te centrarás en el bien o servicio que ofrezcas sino en tu trabajo, la calidad también puede ser vista en este aspecto. Sólo este buen proceder te hará diferente al resto, y éste te permitirá acercarte más al éxito, porque si no te diferencias de los demás, ¿Por qué el público tendría que acudir a ti?
Ser emprendedora es algo que cuesta realizar en la práctica, está de lejos creer que es una empresa fácil, porque si fuera así todos serían grandes emprendedores. Pero has que esta dificultad te aliente, convierte los obstáculos como instrumentos para demostrar tus grandes virtudes y potenciales que tienes en ti. Estos cuatro mantras para el éxito podrán ayudarte.
El rincón de la mujer emprendedora
No hay comentarios:
Publicar un comentario