miércoles, 14 de mayo de 2014

Cuesta mucho trabajar desde la casa.

Porque no falta el vecino que se quedo sin azúcar y llama la puerta en busca de un tacita que le resuelva el problema, nosotras dejamos de lado nuestro trabajo, concentración todo lo que estamos haciendo y, como buenas vecinas le regalamos el azúcar. Cuando volvemos a nuestro sillón y logramos continuar el hilo de nuestro trabajo, se despierta nuestro bebe que para estas horas le toca su biberón, obviamente postergamos nuevamente el trabajo y cargamos al bebe, lo alimentamos, y ya de paso lo cambiamos y lo dejamos listo para que juegue mientras que volvemos a conseguir la concentración en la que estábamos. No falta que suene el teléfono y que sea nuestra madre o suegra que quería saber si necesitamos ayuda, y ni hablar si una amiga nos encuentra en línea y comienza por el chat!
Para estas horas ya es el medio día y vuelven los chicos de la escuela, preparar el almuerzo y lo que se disponía a ser una mañana de trabajo organizado paso a ser un caos de distracciones.

Como lograr que lo que nos proponemos en la Agenda se cumpla y que nuestro entorno este en armonía con ello.


Establecer un horario y no desviarse por nada; si tenemos un bebe organizar nuestra agenda de acuerdo a los horarios en que el bebe descanse y no existir para nadie mas, no hay vecinos, ni madre ni suegra, tenemos que dejarles saber que es nuestro horario de trabajo y que deben respetar.
Programa tu día la noche anterior; con las tareas a realizar detalladamente, esto incluye, hijos, la casa, pero por supuesto el negocio, y trata de agrupar tus actividades de tal manera de generar mas tiempo libre, para utilizarlo a favor de tu negocio y que tu día sea productivo.

Proponerte tareas del trabajo con tiempos cortos; si tu sabemos que solo cuentas con 1 hora, no pretendas hacer 5 tareas a la vez, por ello es importante un schedule ( esquema ) de trabajo para definir cada tiempo una tarea diferente, seguirla y ser constante.

Organiza las tareas de la casa; de esta manera será mas sencilla la organización de tu negocio, busca la manera de simplificar los tiempos, por ejemplo de la cocina, por la noche dejar a medio preparar el almuerzo, o preparar una cena mas abundante cosa de que al día siguiente se pueda calentar, eso te quitara mucha presión, te proporciona mayor tiempo de concentración y beneficia tu tiempo de productividad.

Programa el horario de la cena mas temprano; de esta manera los niños podrán irse mas temprano a la cama y tu aprovechas la tranquilidad para el beneficio de tu negocio.

Planifica las compras de la casa; busca empresas que ofrezcan deliveris, por ejemplo si puedes conseguir un delivery de verduras te ahorraras mucho tiempo en el momento de las compras. O puedes organizar una compra semanal en el supermercado.
Cocinar una sola vez; aprovecha el momento que llegas de tus compras y con los alimentos frescos prepara comida que te solucione el menú de la semana, por ejemplo, ten un sofrito ( cebolla, ají y ajo ) listo para cualquier ocasión.

Organiza tus salidas; si tienes que recoger a los niños de la escuela, prepara el cronograma para que todo lo que tengas que hacer fuera de la casa lo realices en ese momento, ahorras tiempo y dinero, ya que utilizas el viaje una sola vez.

Reparte las actividades de la casa; de acuerdo a las edades de los niños ya los mayorcitos pueden ordenar su cuarto y hasta armar su cama, en caso de que sean pequeños utiliza el horario en que jueguen para limpiar y ordenar.

Predispone un horario fijo para la tarea de la escuela; o los juegos con los niños si tienes de diferentes edades, distribuye cada uno en un lugar diferente para que no se molesten y tu puedas ayudarlos en lo que necesiten.

Las mujeres podemos organizarnos de tal manera para trabajar y ganar dinero, pero sin descuidar nuestra familia y como siempre estar en la casa con y para ellos, sin dejar de hacer lo que nos apasiona lograr éxito.

Solo las que dicen NO son las que no podrán lograrlo, existen miles de maneras de conseguir lo que una se propone solo que es mas fácil ponerte excusas porque le tienes miedo a la frustración de no lograr lo que tu te propones.

“El éxito esta basado en la aceptación de lo que una tiene y trabaja por ello”

El rincón de la mujer emprendedora
Redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario