viernes, 9 de mayo de 2014

Errores que las mujeres cometen en sus negocios

Me niego rotundamente a admitir que un género en particular cometa más aciertos o errores a cuenta del sexo, esa es una visión absolutamente machista del asunto en cuestión, pero así mismo fue como la consultora norteamericana y para completar mujer, Jane Wesman, tituló un artículo publicado en el portal Fox Business, veremos que  no es tan exclusivo de las mujeres estos errores, por el contrario son propios de emprendedores novatos y sin preparación previa para esa aventura.


1.    Comenzar sin un plan. Según Wesman y basada en su propia experiencia, las mujeres por lo general no tienen planes de negocio que respalden sus emprendimientos. La mayoría comienza un negocio accidentalmente, escogen lo que les gusta hacer, pero sin ninguna estrategia.
Wesman aconseja a las mujeres a que escriban un plan con una descripción clara del producto o servicio que van a ofrecer, definan el público al que van apuntar, imaginen como van a administrar la empresa en el día a día y proyecten los costos del primer año, además de mencionar las responsabilidades de socios y empleados.

2.    Fallas en la articulación. Si la dueña de la empresa no entiende su negocio, imagine al cliente. Según esta Wesman, en las reuniones de asesoría que ha tenido con diferentes mujeres empresarias, al preguntarles que es lo que hacen, no queda claro de que se trata.
Es necesario que usted elabore una descripción clara de que es lo que hace su empresa, para tener algo que decir.

3.    Control excesivo. Muchas emprendedores tienden a controlar los aspectos de su empresa de forma solitarias, una receta para el fracaso. Para administrar con éxito, es importante rodearse de un equipo de personas que tengan experiencia en distintos puntos.
Las mujeres creen que solas pueden hacer frente a todo lo que una empresa demanda, tal y como lo hacen muchos hombres. Ellas perciben la importancia de saber gerenciar, pero no están acostumbradas.

4.    Tomárselo todo de manera personal. Las empresarias tienden a tejer buenas relaciones con los clientes y los consumidores y muchas veces terminan decepcionadas.
Cuando algo no sale como ellas esperan, se lo toman de manera personal en vez de evaluar lo que se puede aprender de la experiencia.
Esta actitud, según Wesman, refleja el modo como la mujer se posiciona socialmente: no se siente a gusto compitiendo y quiere que todos gusten de ella.
Ella se resiente porque encuentra que vender depende de cuánto las personas gustan de ella.

5.    Mala evaluación de precios. Dinero es un asunto delicado para muchas mujeres y muchas tienen dificultad para discutir precios, lo que generalmente las lleva justipreciar por debajo sus productos y servicios.

6.    Intimar mucho con los empleados. Muchas pequeñas empresas adoptan la mentalidad de familia, pero las mujeres van adelante. Ellas se aproximan demasiado a los empleados y los tratan como si fueran amigos o parientes.
Es necesario que haya buenas relaciones en la empresa, pero no en demasía, afirma la consultora.  Cuando se llega a ese nivel de intimidad, es muy difícil tomar decisiones que involucra al personal y hacer despidos.

Y a ti ¿Qué le parecen las opiniones de esta consultora?  ¿Será que tiene razón? Déjanos tus comentarios.

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El rincón de la mujer emprendedora
Redacción


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