martes, 23 de abril de 2019

Cuídate de las estafas online.

El comercio electrónico aumenta un 20% cada año, una alternativa más fácil para comprar desde cualquier lugar o pagar sin tener que ir al banco, pero ante esta modalidad surgen también las estafas online, más comunes en temporadas festivas. Es en la época navideña en donde estás más propenso a ser estafado, infórmate y aprende a cuidarte de los estafas online.


Antes de comprar, infórmate primero

Para tener más certeza de que estás comprando en una tienda online segura, lee los
comentarios de los usuarios, ellos habitualmente publican sus experiencias de compra y aconsejan al público. Revísalos siempre y evita los estafas online.

Asegúrate que tu tarjeta sea compatible

Antes de usar la tarjeta de crédito o débito asegúrate de que sea compatible con el portal.

Protege tu ordenador

Si no cuentas con un software de protección y antivirus requeridos para tu sistema puedes ser estafado, en pocos segundos los delincuentes pueden tener acceso a tu clave e información personal. Así que es necesario contar con una computadora protegida, antes de realizar cualquier compra o entrar a la banca por internet.

Confirma antes de comprar

Evita las estafas online, antes de realizar cualquier compra confirma primero con el negocio de venta en línea la validez de la operación. Desde una llamada hasta el envío de un email, cada tienda online ofrece diferentes alternativas para dar constancia de sus ventas seguras.

Evita comprar online desde redes compartidas

Siempre es más seguro comprar desde tu propia computadora, los WiFi compartidos puedes ser propensos a robos de información, inclusive las redes compartidas cuentan con programas que guardan todo lo que se escribió en el teclado.

Compra en sitios online conocidos

Marcas reconocidas cuentan con tiendas online, para evitar la estafas online es mejor optar por estos sitios que garantizan mayor seguridad. En la red hay comercios online poco fiables y que no cumplen con lo establecido.

El rincón de la mujer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario