Todo emprendedor al empezar con un negocio debe saber que diferenciar su marca de la competencia es un punto a favor de su empresa, ya que cada una tiene puntos importantes en los cual destacarse.
Crear una diferencia en tu marca te enseñará a crear una alta competencia en tu empresa, por ese motivo es fundamental atraer al público de manera veraz y transparente. Es así que, a través de este post te damos cinco tips para que puedas aprender a diferenciar tu marca.
1.- Campañas publicitarias: si tienes un buen mensaje publicitario, tendrás parte de tu proyecto resuelto. Para realizar una campaña de este tipo necesitas tener un proceso previo de elaboración y estudio.
2.- Constante renovación: si quieres que tu marca sobreviva a través del tiempo tiene que estar en constante renovación, ajustando su imagen y tener pequeños cambios que vayan en torno con el contexto que se esté viviendo en ese momento. Por ejemplo, una empresa que fracasó por no saber adecuarse al medio actual fue Kodak, quien se declaró en banca en el año 2012.
3.- Ofertas: las ofertas y promociones son una estrategia que emplean todas las compañías para generar ingresos. Sin embargo, también son usadas como método de captación y fidelización de clientela.
4.- Muestras gratuitas: esta es una estrategia muy usada a la hora de lanzar nuevos productos o de recordar al público cual es el lugar de la compañía en el mercado.
5.- Redes sociales: nunca te alejes de las tendencias y las nuevas formas de comunicación. Actualmente se trata de una de las oportunidades de negocio más importantes de los últimos años. Sin embargo, tener perfiles en Twitter y Facebook no es sinónimo de éxito asegurado, pues tiene que tener una estrategia que la respalde y un community manager capacitado para realizar el trabajo, ya que las redes sociales son una vitrina hacia nuevos clientes.
El rincón de la mujer emprendedora
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