Internet es un lugar excepcional para desarrollarse social y
laboralmente. Y esa lección la tienen muy bien aprendida las mujeres. El perfil
de emprendedor que mejor emplea las redes sociales y las herramientas de
Internet para su demostrar sus aptitudes es el de una mujer con
licenciatura y unos 35 años. Eso es lo que dice Juan Merodio, experto
en redes sociales,
web 2.0 y marketing on line.
"Día a día aumenta el porcentaje de mujeres que a través de las redes sociales encuentran
los canales con los que posicionarse como expertas,
emprendedoras o profesionales liberales", asegura Merodio,
autor del libro 'Trabaja con Red'.
Mujeres 2.0
Merodio apunta también que las mujeres no sufren en Internet
la discriminación
laboral que se vive en determinados sectores y ámbitos. Las redes
sociales, dice, "dan las mismas oportunidades a mujeres que a
hombres. En ellas solo hay que demostrar la valía que se dice tener y dar los
servicios que se ofrecen como expertos. El universo digital no pone
barreras".
Pero las mujeres no solo usan
Internet como herramienta laboral, sino que también –y mucho- con fines sociales. Según Merodio, la curiosidad
y don de comunicación de las mujeres se hace patente en la Red. Somos
nosotras, según las estadísticas, las que más tiempo pasamos navegando para
contactar con personas, compartir aficiones, debatir o generar contenido. La
Red tiene nombre de mujer.
Autora: Esther Ruiz
Redactora de Diario femenino
No hay comentarios:
Publicar un comentario