jueves, 30 de julio de 2015

¿Qué sucede cuando juzgamos a los demás?

“El alma siempre tiende a juzgar a los otros por lo que piensa de sí misma”

Aunque no lo creamos, juzgar a los demás es algo más que habitual. Algo que resulta contradictorio cuando muchas veces solicitamos que, por favor, dejen de juzgar nuestros actos, nuestras acciones; pues juzgamos y nos juzgan constantemente, sin poder evitarlo.



Pero el daño que causa juzgar es algo en lo que debemos pensar y reflexionar.Debemos ver en nuestro interior, mirarnos a nosotros mismos y dejar de invertir tanto tiempo en ver lo qué hacen, cómo lo hacen, por qué hacen ciertas cosas el resto de las personas.

¿Cuántas veces te han juzgado equivocadamente? Seguramente, muchas. Por eso, debes evitar juzgar a las demás personas. Respeta lo que los demás hagan y decidan, porque a lo mejor eso que tanto criticas, tarde o temprano tú también lo harás. Entonces serás tú quien será juzgado.

Tu perspectiva ¡no es la única!

En muchas ocasiones, no nos permitimos ponernos en el lugar de los demás. Nuestra visión es la única válida y esto nos impide ver más allá y comprender otras perspectivas diferentes.

¿Quién te dice que tu forma de ver las cosas sea la correcta? Permítete dudar, aceptar que ambas posturas pueden ser correctas y que esto no hace a una mejor ni peor. No siempre tienes la razón. Puedes estar equivocada y juzgar los actos de alguien puede llegar a ser equívoco.

Cuando juzgamos a los demás, no conocemos toda la historia que hay detrás de esa persona

Solo hace falta que te fijes en ti mismo. ¿Cuantas personas hay que no saben por todo lo mal que lo has podido pasar?

No intentes buscar visiones mejores y peores, ¡todas son válidas! Pues lo que a lo mejor hoy te provoca rechazo, mañana puede agradarte.

Abre tu mente y permítete descubrir nuevas perspectivas con las que podrás ampliar la visión del mundo. Empieza a ser una persona abierta y tolerante. Esto te hará ser una mejor persona y te permitirá entender mejor a los demás.

Tus actos te definen

Cuando juzgas a alguien, te estás definiendo a ti mismo. Puedes dar tu opinión, pero criticar o no entender a esa persona ¡no la van a ayudar! ¿Estás haciendo algo bueno por ella?, ¿qué pretendes realmente?

Cuando juzgamos, realmente no tenemos motivo alguno más que hacer que los demás vean el mundo como nosotros lo hacemos. Esto está bien y esto está mal, pero ¿es así realmente?

Las diferencias no son algo negativo, sino algo que nos ayuda a abrir la mente ante situaciones varias. No puedes pretender que alguien piense o actúe como tú. Como ya mencionamos anteriormente, no hay nada mejor ni peor.

Juzgar a alguien puede hacerle mucho daño a esa persona. Piensa en una situación en la que te hayan juzgado a ti. ¿Te ayudaron?, ¿te hicieron sentir mejor?, ¿escoger el sendero que te mandaron te hizo más feliz?

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 27 de julio de 2015

¿Para qué te castigas, si no sirve de nada?

El auto-castigo no sirve de nada. Ese enfado irracional con una misma, esa manera de tratarse con desprecio cada vez que se siente vergüenza o falta de control o cada vez que se fracasa o se experimenta el rechazo de los demás, es inútil, y no es sano.



El auto-castigo implica también auto-lesiones, insultos a una misma, aislamiento y sentirse indigna de los demás. Pero con eso tampoco arreglamos nada.

Puede que lo sepas, pero aún así no sabes qué hacer para dejar castigarte a ti misma, cómo salir de ese círculo de auto-ataque destructivo para encaminarte hacia un patrón constructivo de conducta.

¿Por qué es tan difícil dejar de castigarse?

El auto-castigo es tan persistente porque es una defensa contra el dolor de la vida. Y la vida está llena de dolor.

Todas tenemos necesidades fuertes de conectar con otros, de ser aceptadas, de alcanzar el éxito y la aprobación. Pero nos enfrentamos a la realidad de que, a veces, los demás nos rechazan, se decepcionan con nosotras y ponen sus necesidades por delante de las nuestras. Las personas que amamos sufren y mueren, y nuestros sueños no siempre se hacen realidad.

Cuando sentimos este dolor sacamos energía porque estamos dispuestas a hacer algo al respecto. Esta energía puede ser experimentada internamente en forma de ira o rabia. Esto nos motiva para buscar la paz interior y superar el dolor, nos impulsa a salir y volver a intentar conseguir lo que queremos o necesitamos.

Sin embargo, cuando somos una y otra vez derribadas, ignoradas, despreciadas o atacadas por tratar de satisfacer nuestras necesidades, puede aparecer la necesidad del auto-castigo. Lo mismo puede ocurrir si descuidamos la búsqueda de esa paz para superar el dolor.

Esto provoca que la persona pueda sentirse insegura o inútil, y coge esa rabia y esa ira y la vuelve contra sí misma. En ese momento, se empieza a pensar en una misma como la causa del problema. La culpa hace que se rechace a sí misma y que sienta la necesidad de castigarse.

¿Por qué el auto-castigo no sirve de nada?

Esos auto-ataques no son vistos como una amenaza, sino como una forma de esperanza que espera que mediante el dolor se mitigue el problema. Pero esos castigos no solucionan nada, y te dejan abatida y aislada.

El rincón de la mujer emprendedora

sábado, 25 de julio de 2015

La mujer cada día más segura

Las mujeres cada día se sienten más fuertes y seguras para emprender.
Cada vez son más las mujeres que deciden abrirse camino en el mundo del emprendimiento. Y es que los datos nos dicen que lo hacen muy bien.

La mujer emprendedora
Siempre han sido generadoras de actividad económica pero lo cierto es que sus actividades no han sido siempre reconocidas. En pleno siglo XXI la mujer se ha convertido en una pieza fundamental del puzzle económico en España. Y es que las últimas cifras nos muestran una tendencia creciente de mujeres que, por obligación o vocación, deciden sumergirse en la aventura de abrir su propio negocio. En el 2012 hubo un 23% más de emprendedoras respecto al curso anterior.


En una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres es indiscutible a nivel teórico, en la práctica, los datos nos dicen que no es así. Las mujeres emprenden menos que los hombres, entre otras cosas, porque encuentran más dificultades en el camino. Las más importantes son la conciliación de la vida familiar y laboral y las dificultades para financiar sus proyectos. Además existe un claro desconocimiento de la realidad de estas mujeres así como escasos programas de apoyo y formación.

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Zaragoza, el 80% de las emprendedoras tienen menos de 45 años. La mayoría de ellas buscan un camino diferente a la contratación clásica, una oportunidad para dedicarse a lo que les gusta. Todo ello, en medio de una negativa coyuntura económica. Esperanzadora resulta la tendencia positiva que experimenta el emprendimiento en mujeres con edades superiores a las 45, llegando a superar el 17%. Y es que montar su propio negocio se ha convertido en una manera de rentabilizar su madurez y de sacarse “las castañas del fuego”.
Pero ¿cómo son las empresas que crean las mujeres españolas? Son empresas más pequeñas, de menor envergadura que las creadas por hombres. Y es que a la hora de emprender, las mujeres son menos ambiciosas y más realistas que éstos. Se decantan especialmente por estética, enseñanza o pequeñas tiendas de venta al público. Además, cada vez es mayor el número de emprendedoras que deciden montar su negocio únicamente online, con el fin de poder trabajar desde el propio domicilio, compatibilizando vida familiar y laboral. Además, El 62% de las mujeres consideran que las nuevas plataformas de trabajo 3.0 constituyen una excelente alternativa para generar nuevos ingresos.

A nivel internacional podemos decir que las mujeres españolas "dan la talla". En nuestro país ellas ponen negocios propios más de lo que lo hacen las alemanas, japonesas y francesas, aunque menos que las estadounidenses o británicas.

La asignatura pendiente la encontramos cuando miramos al sector tecnológico. Un sector con más posibilidades pero que exige más dedicación, más financiación y más formación que el sector servicios. Las mujeres se muestran más conservadoras, se conforman con menos a la hora de emprender y les gusta ir a lo seguro. De ahí que sean muchas las que tienen cierto miedo a fracasar en el intento de abrirse camino en un sector algo más que complejo. Y es que si hay algo que caracteriza a las mujeres emprendedoras es el miedo a que sus ideas no salgan bien.
Eso sí, ellas tienen algunas ventajas frente a ellos. Han demostrado mayor resistencia en los porcentajes de cierre o traspaso. Únicamente el 14,3% de los autónomos que se perdieron en 2012 fueron mujeres, frente al 85,7% de varones. Ellas son las grandes compradoras y usuarias. Sopesan la parte personal y familiar, consiguiendo compaginarla en casi todos los casos ¿Lo más importante? suelen tener ideas más novedosas para poner en práctica, ya que captan mejor las necesidades latentes en el mercado.

Lo que está claro es que el autoempleo se está asentando como una sólida y estable opción laboral para las mujeres en España. Por todo esto, a día de hoy, podemos encontrar numerosos casos de éxito que marchan "viento en popa a toda vela".

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 23 de julio de 2015

VUELVE A EMPEZAR...

Aunque sientas el cansancio,
aunque el triunfo te abandone,
aunque un error te lastime,
aunque un negocio se quiebre,
aunque una traición te hiera,
aunque una ilusión se apague,
aunque el dolor queme tus ojos,
aunque ignoren tus esfuerzos,
aunque la ingratitud sea la paga,
aunque la incomprensión corte tu risa,
aunque todo parezca nada...
vuelve a empezar...
















El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 20 de julio de 2015

Hay cosas que ya las doy por perdidas, aunque sepa dónde encontrarlas

Hay cosas que he dejado atrás y aunque sepa dónde encontrarlas sé que la vida es a veces un viaje sin retorno. Pero, no tengo miedo ni me arrepiento de nada, porque sé por lo que vale la pena luchar y reconozco también qué batallas son inútiles…Esas por las que no merece la pena salir herido.



¿Cuántas cosas has dado por perdidas en tu vida? En ocasiones cuesta verlas, cuesta darse cuenta de que cada esfuerzo que invertimos, cada aspecto al que renunciamos por determinadas personas o por algunos proyectos, son como las hebras del humo escapando por una ventana abierta.

La razón por la cual nos cuesta percibir que todo lo que hacemos en ocasiones no va a servir de mucho, es por el propio coste emocional. Por la ilusión, por los sueños, por las esperanzas. Son estas emociones positivas las que nos dan aliento cada día, y ellas las que más de una vez, nos ponen vendas en los ojos.

Hasta que llega la decepción, hasta que llega ese instante en que nos damos cuenta que la balanza de la vida está algo desequilibrada, que ya no nos queda nada, que no hemos recibido nada y que ese sueño, era un mal sueño.

¿Hemos obrado mal? ¿Hemos quizá de arrepentirnos por todo lo hecho? Nunca. Quién no lucha por sus sueños no es valiente, quien no batalla por sus ilusiones no alcanza la luna. Siéntete orgullosa por tu coraje, pero recuerda que una retirada a tiempo, también es de prudentes y de sabias…

Esas batallas inútiles en nuestra vida…

Empezaremos señalando algo importante: nadie sabe que una batalla o un sueño ha sido inútil hasta que la realidad, nos impacta con toda su crudeza. Hasta entonces, toda ilusión va a nutrir cada paso y cada pensamiento, cada esfuerzo y cada acto invertido.

No importa si estamos hablando de un trabajo, de una amistad o de una relación de pareja. La vida es una larga sucesión de momentos en los que ponernos a prueba, de capítulos de los que disfrutar, por los que luchar y de los que aprender. Porque aprender es esa clave vital que debe vertebrar cada día de nuestra existencia.

Es posible que hayas cometido errores y que a estas alturas, hayas dejado ya muchas cosas por perdidas. ¿Debes lamentarte por ello? En absoluto. Lamentar un error es alimentar la amargura por una elección hecha en un momento de nuestra vida.

Los errores se asumen, se entienden, se procesan y se integran en eso que llamamos “baúl de las experiencias”. Y si esos momentos vividos te traen malos recuerdos, no los alimentes cada día, no les lleves flores. Los recuerdos desagradables deben sustituirse por el aquí y ahora, por la felicidad de hoy.

Ninguna batalla es inútil porque es vida vivida y experiencia adquirida. No obstante, no olvides que lo más importante de todo esto es saber darnos cuenta lo antes posible de que ese proyecto, no merece nuestros esfuerzos. De que esa relación, no merece nuestras renuncias ni nuestro sufrimiento.

¿Cuándo es el momento de “dar algo por perdido”?


El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 15 de julio de 2015

Es tu oportunidad..

¿Por qué no comienzas tu negocio desde casa?

Con la presente situación, muchas buscamos alternativas al trabajo convencional y hay que aprovechar la renovación del ciclo para comenzar con el máximo de energía.
Nos gustaría que esto os ayudara a coger ideas, siempre basándoos en vuestras habilidades, y realizando lo que más os guste, porque es la única manera para que el comienzo de un nuevo trabajo, os sea ameno, agradable, y quien sabe…. Tal vez encontráis el comienzo de un gran futuro.


Piensa en tu situación, y a la vez, que te ha enseñado la misma. Algunas nos hemos centrado en nuestros hijos, y hemos adquirido habilidades como manualidades, trucos, hemos desarrollado imaginación, hemos tejido con punto de cruz los nombres de nuestro hijos en sus toallas, en el babero, en el gorro para el hospital, o tan solo nos hemos dado cuenta de pequeñas cosas que nos hubiera encantado tener y no las hemos encontrado.
O simplemente tenemos capacidades que no nos hemos planteado desarrollar.
Queremos mostraros algunas ideas de negocio para desarrollar desde la comodidad de nuestra casa.
La recopilación consta de solo algunas de las mejores ideas para que crees tus propios negocios rentables desde casa y logres el éxito sin necesidad de alejarte de tu familia.

Si lo que mejor se te da es la cocina, aquí tienes algunas ideas;

El negocio detrás de la preparación de comida tiene la gran ventaja de que es una idea de negocio para emprendedores muy flexible y otorga muchas opciones para comercializarlo sin mayores problemas. Además te permite crecer en el mismo negocio de manera gradual al punto de formalizar la empresa convirtiéndolo en un gran mercado de alimentos o restaurante. Así que si tienes buen dominio para la cocina considera formar tus negocios rentables orientados a esta área.

1. Elaboración de pasteles por encargo.

Si dominas la preparación de pasteles y la repostería puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. Ofrecerlo a cercanos y luego que estos corran la voz de tus servicios, la mejor estrategia para este tipo de negocios rentables está en el buen gusto y la puntualidad a la hora de entregar nuestro pedido listo. Podrías comenzar en casa y con el tiempo podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

2. Servicio de Menús para oficinas

El intenso horario de trabajo en todas las oficinas administrativas y comerciales demanda muy poco tiempo para poder alimentarse de forma sana y adecuada y es por ello que una idea de negocio interesante es crear una empresa del rubro gastronómico que se dedique a vender platillos y enviarlos a los lugares de trabajo. Se puede tener un menú semanal publicado en un sitio web y tomar los pedidos para ser entregados durante las horas de trabajo. Esto permite que puedas ofrecer a muchos empleados y profesionales tus comidas preparadas y generalmente si tienes una buena cocina vas a recibir muchos pedidos de lugares específicos como bancos, empresas, estudios profesionales, entre otros.

3. Menús para hiertenses y diabéticos

Con el ritmo de vida actual y el poco tiempo que las personas dedican para su alimentación saludable, una idea es ofrecer un servicio de menús a domicilio donde se cocinen alimentos preparados para personas que sufren hipertensión o diabetes e incluso para aquellas que quieren comer sano y natural, pero que no les gusta cocinar o no tienen tiempo para ello.

4. Mermeladas exóticas

La mermelada es uno de alimentos mayor consumidos en el desayuno y muchas veces encontramos falta de variedad. Consistiría en prepara mermeladas de sabores que no se encuentren fácilmente en un supermercado. Basándonos en que la elaboración y envasado es muy fácil de realizar, hay que centrarse en una buena fuente de frutas naturales.

5. Cursos de cocina sana para niños

Si posees los conocimientos, o recurriendo a un especialista que te ayude a la elaboración de recetas, esta es una buena idea. Muchas son las madres que ante el nuevo reto, deben cambiar sus hábitos de cocina para ofrecerles a sus hijos la mejor comida, para un desarrollo optimo.

Si las destrezas manuales son lo tuyo, aquí te presentamos un par de ideas más; 


Fabricación de productos caseros. Una buena forma de comenzar esta área es haciendo productos caseros orientado a varias cosas. Existe una gran variedad de artículos como por ejemplo artesanías y otros productos que se pueden fabricar con poco dinero y comercializarlos por tu propia cuenta desde la comodidad de casa. Hay muchas opciones dependiendo de tus conocimientos, y habilidades;

            1. Bordados personalizados
            
Es una buena opción para la que sabe bordar o coser, se pueden plantear paquetes de regalos personalizados, dependiendo de la necesidad del cliente. Regalos para recién nacidos, donde este bordado el nombre del bebe, pudiendo ofrecerlo desde una toalla, a la mochila del cambiador. Puedes llegar tan lejos como la imaginación te alcance.

            2. Personalización de libros para niños
            
Es un negocio rentable y económico, se basa en producir libros para los más pequeños personalizando los nombres y personajes que aparecen en la historia. Si manejas programas de diseño gráfico, posees una impresora de gran calidad y licencias para imprimir los libros que después personalizaras. O incluso crear tus propios cuentos.

            3. Juegos de cartón para colorear y pintar
            
Existen muy pocos juguetes hoy en día para que los niños desarrollen su creatividad y las habilidades de forma saludable, y esta opción nos encanta a los padres que nos gustan los juguetes que no son dañinos y permitan que sus hijos se diviertan y hagan uso de sus habilidades artísticas. El producto que puedes ofrecer es realizar en cartón diferentes juguetes y ofrecerlos junto a un set de pinturas no tóxicas para que puedan colorearlos y divertirse con ellos.

            4. Regalos publicitarios originales
            
Las empresas, invierten para realizar regalos a clientes y proveedores. Ofrecer productos ecológicos con ideas originales, es una gran oportunidad.
Pudiendo utilizar todo tipo de materiales reciclables para que respeten el medio ambiente.

            5. Invitaciones interactivas para bodas
            
Cada vez nos decantamos más por las nuevas tecnologías, y buscamos la forma más rápida para dar a conocer una noticia. Si esta es tu especialidad, es una buena opción con un mercado en auge, que intenta posicionarse frente al papel tradicional, abarata costes, mínima inversión. Es una gran idea.

            6. Retratos personalizados
            
Si además de las nuevas tecnologías, eres un artista del pincel, carboncillo, o lápiz, aquí tienes una buena idea.

            7. Elaboración de decoraciones
            
Esta idea puede ser la más amplia, si tienes paciencia, imaginación, puedes crear decoraciones como centros de mesa, o para el hogar, o centrándote en estacionalidades, como decoración para navidad, para hallowen, para San Valentín….. Puedes desarrollarla desde casa, poco a poco, vendiendo tus productos por Internet.

Como puedes ver, siempre hay esperanza, y opciones para salir de la crisis, puedes estudiar cada posibilidad según tus necesidades, habilidades y tu presupuesto de inversión.

Esperamos haber conseguid ayudarte, aunque solo sea para coger ideas.

El rincón de la mujer emprendedora


lunes, 13 de julio de 2015

Y TÚ...

¿QUIERES COMPARTIR CON NOSOTRAS TU HISTORIA?,

Envíanos un mensaje a través de la página de Facebook o bien un email a elrincondelamujeremprendedora@gmail.com

…..., ANA ABREU SANTOS LO HA HECHO! 

Abrimos una nueva sección en "el rincón de la mujer emprendedora", un espacio para que compartáis con todas nosotras vuestras experiencias. Empezamos esta sección con ANA ABREU SANTOS que ha querido compartir con todas nosotras su historia de superación. 

Mujer emprendedora y madre nos explica como un día decidió seguir estudiando... “COMO UNA DROGA” Con este título comenzó todo un periplo de avatares que me han llevado a mi actual situación. 

Leí en “El Semanal”, esa revista que los domingos viene con el periódico, un artículo en el que Yolanda, una lectora contaba su historia de superación ya que jamás había estudiado y al tener 2 hijas que ayudar en el colegio decidió sacarse el graduado escolar, después BUP, COU, selectividad, magisterio, pedagogía, psicología y hoy en día con sus hijas universitarias sigue con la misma ilusión que el primer día, poniéndose nerviosa en cada examen y superando cada barrera. 

Pensé….”yo también puedo”, dicho y hecho, soy así, de decisiones. Me matriculé en la facultad de derecho con 40 años, que más da, todos los momentos son igual de buenos, solo hay que quererlo y hacerlo. Autónoma con mi agencia inmobiliaria y 2 hijos de 7 y 9 años me lancé a la aventura motivada por aprender más que por tener ninguna titulación académica, además, pensé…..si no puedo con todo algo avanzaré e iré sacando asignaturas poco a poco, a mi ritmo. Que más da si lo consigo en 5 años o en 10, lo importante es hacerlo ya que el derecho me proporcionaría una base jurídica esencial para realizar bien mi trabajo. Y……. voilá, 5 años después era licenciada. 

Cómo?.... con un extraordinario esfuerzo, haciendo oídos sordos a tantas personas que me dijeron “a tu edad, con carga familiar, trabajo……” y aferrándome a una ilusión que tras el primer examen se convirtió en un reto. Estudié por las noches mientras mi familia dormía, en cada semáforo miraba mis esquemas, dejé de tener ratitos de televisión y de lectura personal para cambiarlos por libros interminables y yo misma me empujaba y me decía que con tesón y esfuerzo se puede. 

Si alguien piensa que necesita estudiar para darle un empujón a su vida, que lo haga, le garantizo que la satisfacción supera las dificultades. Es como una DROGA, que no perjudica a la salud.

Ana Abreu Santos
Abogada en Aldatz Inmobiliaria
Colegiada Nº A020004468

Muchas gracias Ana por tu aportación a la Comunidad.

El rincón de la mujer emprendedora


miércoles, 8 de julio de 2015

¿Cómo actuar ante un chisme o rumor?

¿Cuántas veces nos han venido contando algo sobre alguien al que conocemos?Infinidad de veces. Incluso, ¿Cuántas veces hemos comentado a algún amigo o familiar algo sobre otra persona? Infinidad de veces. Pero, si algo diferencia a estas situaciones es la intención que se pone en ellas. ¿Qué podemos hacer cuando oigamos un rumor?¿Qué hacer ante un chisme o una crítica?




Las críticas, los rumores y los chismes, son algo tan común en nuestro día a día, que quizá pasen muchas veces desapercibidos entre nosotros, no por su contenido sino por el hecho de emitirlos. Incluso, hay un gran número de refranes que se refieren a este tipo de comentarios como:

“El chismoso escucha una pequeña brisa y la convierte en un ciclón”

“Siembra un chisme y recogerás una cosecha de pesares”

“No todos repiten los chismes que oyen, otros los mejoran”

No podemos negar que las críticas, los rumores y los chismes, forman un grupo, muchas veces destructor, y que en muchas ocasiones, generan un interés instantáneo. Cada uno de ellos va sufriendo distorsiones con el paso del tiempo, mientras viajan de boca en boca, teniendo la mayoría de las veces consecuencias impensadas.
¿Qué podemos hacer ante estas situaciones?

Para explicar cómo podemos actuar, se me ocurre contaros el dialogo de Sócrates, conocido como “El triple filtro”, de forma resumida. “Un conocido se acercó a Sócrates para contarle algo sobre uno de sus amigos, pero Sócrates antes de escucharlo, decidió hacerle un pequeño examen, el examen del triple filtro.

Socrátes decidió filtrar lo que aquel conocido iba a contarle de su amigo por tres filtros diferentes: el filtro de la verdad, el filtro de la bondad y el filtro de la utilidad. Por lo tanto, le hizo tres preguntas relacionadas con cada uno de los filtros: -¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto? (Filtro de la verdad) -¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo? (Filtro de la bondad) -¿Será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo? (Filtro de la utilidad)

Después de que el conocido admitiera que no estaba seguro de si era verdad aquello que iba a contarle, tampoco era bueno y no le sería útil, Sócrates concluyó que ¿por qué decírselo entonces?”

En resumen, una estrategia útil a llevar a cabo ante un chisme, crítica o rumor, sería aplicar este triple filtro. No solo cuando recibamos un comentario sino también a la hora de contarlo nosotros podemos ponerlo en práctica. ¡Adelante! 

“El hábito es el maestro más eficaz”

El rincón de la mujer emprendedora

martes, 7 de julio de 2015

Crea tu realidad día a día

Tener la posibilidad de crear nuestra propia vida


Suena maravilloso, sin embargo aunque la idea es sencilla la mayoría de personas no lo entiende, lo desconoce o le parece absurdo.

Sin embargo si eres de las personas que les gustaría tener el poder de la creación a tu alcance, quiero decirte que es totalmente posible ya que tiene que ver con tener en cuenta que todo lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos crea nuestro futuro. 

Científicos estudiosos de la Física Cuántica han encontrado que constantemente enviamos energía al universo, la cual se genera a partir del pensamiento, el sentimiento, la palabra y la acción, y este posteriormente nos los devuelve como experiencias, lo interesante es que lo creas o no de esta manera estas creando tu futuro, es decir estas creando tu propia vida, sin embargo entiendo, no es fácil de aceptar.

Partamos por decir que tú eres un constructor de tu realidad y un arquitecto de tu destino, sin embargo la mayoría de personas piensa sin ser consciente de los pensamientos que piensa, y lo que debes tener en cuenta es que  seas consciente o no estás dándole forma a tu realidad con ellos. Es por esto que es importante empezar a ser consciente de lo inconsciente que eres al pensar, y esto lo puedes conseguir con un pequeño entrenamiento para lograr ser consciente de lo que piensas constantemente y darle forma a tu vida de una forma correcta.

Científicamente se dice que tenemos alrededor de 60.000 pensamientos al día de los cuales el 80% se producen inconscientemente, y de estos pensamientos que se producen solos el 80% aproximadamente son pensamientos negativos, esto quiere decir que de los 60.000 pensamientos el 64% son negativos, entonces imagínate la forma que le estas dando a tu realidad con esta forma de pensar.

Ejercicio Para Crear Tu Realidad

Existen muchas formas de hacerlo lo que significa la visualización para trabajar en el desarrollo de una vida mejor, sin embargo de nada sirve visualizar una vida maravillosa por 5, 10 o 20 minutos si en tu mente el resto del día siguen apareciendo pensamientos negativos que neutralizan las visualizaciones y no dejan que avancemos en la vida, ya que de esta manera lo que estas creando en tu realidad está basado en tus miedos.

2 formas de ser consciente de tus pensamientos y llevar información positiva y constante a través de la toma de consciencia.

La primera es una forma de tomar consciencia de estos pensamientos y esto lo logras adquiriendo el hábito de preguntarte a ti mismo de manera frecuente:
¿Qué estoy Pensando?
¿Quiero que este pensamiento cree mi vida?
¿Me interesa la experiencia que se puede crear en mi vida a partir de este pensamiento?
Adquirir este hábito de consciencia va a tomar un tiempo, pero al hacerlo vas a empezar a observar cambios notorios en los resultados en tu vida.

La segunda forma que puedes tener en cuenta para mantener tu mente enfocada en crear pensamientos, sentimientos, palabras y acciones positivas, tiene que ver contigo mismo.

Recuerda que la realidad la creas tú a cada instante, por tal motivo vigila tu mente constantemente, edúcala y prográmala para triunfar, Hoy puede ser tu punto de partida para una realidad como te la mereces.

El rincón de la mujer emprendedora


viernes, 3 de julio de 2015

Leila Janah: probablemente la mejor empresaria del planeta.

Leila Janah ha sacado de la extrema pobreza a más de 15.000 personas a sus 31 años.

Lo ha hecho creando su propia organización sin ánimo de lucro, pero a diferencia del resto de organizaciones de este tipo, Leila ha buscado la forma de crear una empresa con beneficios recurrentes. Entre sus clientes se encuentran Google, Facebook, Wal-Mart....


Su organización ha hecho mucho más por los pobres que la fundación de Bill y Melinda Gates, aunque se ha llevado bastantes menos titulares.

Conoce la filosofía de esta bella, inteligente y filantrópica mujer emprendedora.

Leila Janah dice que sus principales valores son heredados de su padre y hermano, los cuales le enseñaron que todas las personas son igualmente merecedores de la dignidad y la oportunidad, ya que solo la pura casualidad es la que ha hecho que hayas nacido en un país con buenos colegios, atención médica y posibilidad de comer todos los días. No todos tienen esos lujos.

Su padre le inculcó la creencia de que se debe ayudar a las personas que no tuvieron la misma suerte en la lotería del lugar en que nacemos.

Cuando tenía 17 años, Leila se graduó y asistió como voluntaria para impartir clases de inglés en Ghana. Sus padres no tenían dinero para este tipo de viaje, por lo que tuvo que hacerlo gracias a una beca. Viajó ilusionada y convencida de que podía cambiar el mundo, pero al llegar a Ghana chocó con la realidad, y es que en Ghana, a pesar de que muchos piensen que sus habitantes no están preparados y formados, la realidad es que están mejor formados que las personas del primer mundo, con conocimientos avanzados de idiomas y una cultura general sorprendente.

El problema es que la formación no les sirve de nada, ya que no tienen absolutamente ninguna oportunidad laboral digna de mencionar.

Tras trabajar un periodo breve en el Banco Mundial, se desilusionó rápidamente por el enfoque para el desarrollo, donde observó que el dinero iba a parar a los Gobiernos y grandes instituciones, y que todas esas palabras de ayuda a los países tercermundistas, quedaban únicamente en eso -en palabras-.

Fue cuando Leila tuvo una idea: 

Por un lado tenemos al mundo capitalista con empresas que quieren crecer y enriquecerse aún más, y por otro lado tenemos a aldeas extremadamente pobres con miles de personas con talento y sin trabajo. ¿Por qué no usar el modelo de contratación externa para hacer frente a la pobreza?.

En 2007 dejó su trabajo para dar forma a su idea y dedicarse a tiempo completo. "Yo estaba decidida a formar una organización sin ánimo de lucro que podría coger los contratos outsourcing y dirigir el trabajo a las personas necesitadas", dice Leila, la cual creó Samasource, un negocio que nace de la inspiración del trabajo de Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y pionero en los negocios sociales.

El concepto básico de esta idea de negocio consiste en aplicar las ideas de comercio justo para la industria del Outsourcing, y redirigir una pequeña parte de los más de 200.000 millones dedicados a la externalización hacia las mujeres y jóvenes cualificados de los países en desarrollo.

Entre las compañías que redirigen ingresos notables hacia esta revolucionaria idea se encuentran ni más ni menos que Google, Facebook, Wal-Mart, LinkedIn, eBay, Evenbrite, y Getty Images.

Más de 15.000 personas han salido de la pobreza al recibir un salario justo de Samasource, además de las oportunidades de desarrollo profesional.

Reconoce que ha dedicado hasta 16 horas diarias de trabajo para sacar adelante este proyecto y que no ha sido fácil, pero la única forma de cambiar el mundo, es dejar de hablar y dedicarte a cambiarlo. No hay otra forma.

Podemos medir a los empresarios por muchos patrones, desde los beneficios que generan hasta los productos que crean, pero si medimos a los empresarios por el bien real que hacen a los más necesitados, Leila probablemente sea la actual mejor emprendedora en todo el planeta, y por si fuera poco, su empresa es totalmente rentable y sigue creciendo.

El rincón de la mujer emprendedora