lunes, 13 de julio de 2015

Y TÚ...

¿QUIERES COMPARTIR CON NOSOTRAS TU HISTORIA?,

Envíanos un mensaje a través de la página de Facebook o bien un email a elrincondelamujeremprendedora@gmail.com

…..., ANA ABREU SANTOS LO HA HECHO! 

Abrimos una nueva sección en "el rincón de la mujer emprendedora", un espacio para que compartáis con todas nosotras vuestras experiencias. Empezamos esta sección con ANA ABREU SANTOS que ha querido compartir con todas nosotras su historia de superación. 

Mujer emprendedora y madre nos explica como un día decidió seguir estudiando... “COMO UNA DROGA” Con este título comenzó todo un periplo de avatares que me han llevado a mi actual situación. 

Leí en “El Semanal”, esa revista que los domingos viene con el periódico, un artículo en el que Yolanda, una lectora contaba su historia de superación ya que jamás había estudiado y al tener 2 hijas que ayudar en el colegio decidió sacarse el graduado escolar, después BUP, COU, selectividad, magisterio, pedagogía, psicología y hoy en día con sus hijas universitarias sigue con la misma ilusión que el primer día, poniéndose nerviosa en cada examen y superando cada barrera. 

Pensé….”yo también puedo”, dicho y hecho, soy así, de decisiones. Me matriculé en la facultad de derecho con 40 años, que más da, todos los momentos son igual de buenos, solo hay que quererlo y hacerlo. Autónoma con mi agencia inmobiliaria y 2 hijos de 7 y 9 años me lancé a la aventura motivada por aprender más que por tener ninguna titulación académica, además, pensé…..si no puedo con todo algo avanzaré e iré sacando asignaturas poco a poco, a mi ritmo. Que más da si lo consigo en 5 años o en 10, lo importante es hacerlo ya que el derecho me proporcionaría una base jurídica esencial para realizar bien mi trabajo. Y……. voilá, 5 años después era licenciada. 

Cómo?.... con un extraordinario esfuerzo, haciendo oídos sordos a tantas personas que me dijeron “a tu edad, con carga familiar, trabajo……” y aferrándome a una ilusión que tras el primer examen se convirtió en un reto. Estudié por las noches mientras mi familia dormía, en cada semáforo miraba mis esquemas, dejé de tener ratitos de televisión y de lectura personal para cambiarlos por libros interminables y yo misma me empujaba y me decía que con tesón y esfuerzo se puede. 

Si alguien piensa que necesita estudiar para darle un empujón a su vida, que lo haga, le garantizo que la satisfacción supera las dificultades. Es como una DROGA, que no perjudica a la salud.

Ana Abreu Santos
Abogada en Aldatz Inmobiliaria
Colegiada Nº A020004468

Muchas gracias Ana por tu aportación a la Comunidad.

El rincón de la mujer emprendedora


No hay comentarios:

Publicar un comentario