lunes, 20 de octubre de 2014

Toda mujer puede ser emprendedora

La compra de una pistola de silicón cambió el rumbo de mi vida. ¿Qué pequeña acción puede cambiar la tuya?

El problema: Principios de los 90. No me gustaba el brillo de los accesorios para cabello que había visto en las tiendas. Como tengo una gran cantidad de pelo que necesitaba un poco de “mano dura” para mantener a raya, aunque fuera una parte de él.


La solución: Me compré una pistola de silicón y unas flores de seda. Las pegué en un pasador que transformó mi desorden de cabello rebelde en un jardín de rizos. La dueña de una boutique me vio llevando mi pasador de fabricación casera. A ella le gustó, lo compró y vendió mil dólares de ellos en la primera semana. En un plazo de seis meses esa misma pieza fue presentada enWomen’s Wear Daily. Un proyecto de arte por la tarde se convirtió en una empresa de diseño llamada Elizabeth Davidson. Empecé la empresa con 17 dólares y una pistola de silicón. Creció hasta alcanzar 1.5 millones de dólares en ventas al menudeo al cabo de cuatro años.

Al igual que millones de personas en todo el planeta, convertirme en empresaria le dio un giro a mi forma de vida.

El Punto: Una persona emprendedora resuelve los problemas. Mi historia muestra que incluso una solución muy pequeña para un problema muy pequeño puede ser la semilla de un negocio. En la economía actual hay muchos problemas que necesitan solución.

Lo que puedes conseguir: Tener una idea y tomar una pequeña acción tiene el poder de cambiar tu vida. Tú tienes el poder de tomar una acción que puede hacer una gran diferencia. ¿A cuál problema le has encontrado ya una solución? ¿Qué buena idea has estado ponderando? ¿Existe un mercado para esa solución? ¿Cómo empezar? ¿Cómo resolver los problemas en el camino?

¿Eres una empresaria?

Mi apuesta es que sí lo eres. El ganador del Premio Nobel, Muhammad Yunus, está apostando a que lo eres.

Si dudas de tener las habilidades o la capacidad de convertirte en propietarios de pequeñas empresas considera lo que dice Yunus: “Todos somos empresarios, pero solo unos pocos afortunados llegamos a descubrirlo. Los seres humanos están dotados de un potencial ilimitado. La mayoría no llega a desenvolver el regalo que llevan con ellos.”

Autora Eli Davidson

El rincón de la mujer emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario