viernes, 17 de octubre de 2014

La Historia de Julie Deane

“Todo nace por necesidad. Tenìa que afrontar los pagos del colegio de mi hija, que ademàs, habìa sido vìctima de bulling. Le prometì que la llevarìa a un lugar seguro y en el que por fìn podrìa ser feliz. Cuando una mamà hace una promesa a sus hijos, no puede volver a atràs”.


Estas son las palabras con las que Julie Dean, una mamà y ama de casa inglesa, habla de còmo decidiò crear su propio negocio en internet y convertirse en mujeres emprendedoras. En el 2007, fundo su compañia Cambridge Satchel Company, y sin saberlo, resultò tener un gran espìritu emprenditorial y a pertenecer al mundo de las mujeres emprendedoras.

Julie Dean empezò a pensar en tipos de negocio que pudieran ser creados con un budget màximo de 600 esterlinas (màs o menos 700 euros), consideraba que era una cifra suficiente como para comprobar si una idea de negocio funcionaba o no.

Como apasionada de la moda y persona hàbil en el corte y costura, Julie Deane decidiò empezar a producir bolsos estilo vintage, de colores, como accesorio fashion paravender por internet. No sin antes haber controlado a travès deGoogle y de otros buscadores online que nadie se estaba dedicando a este tipo de actividad, es decir, sin saberlo estaba realizando un anàlisis de la competencia.

Todo con el ùnico objetivo de conseguir el dinerosuficiente para que su hijo pudiese ir a la universidad, esta era la ùnica finalidad.

El Negocio de Julie Deane fase a fase

Como le decìa anteriormente, Julie penso que el mejor modo de iniciar con el poco presupuesto que tenìa era la venta a travès de internet. De este modo podrìa conocer la respuesta de los consumidores y saber si era un negocio en el que merecìa la pena invertir o no. Dedicò algunos dìas a aprender todo lo que pudo sobre posicionamiento, SEO y marketing online y empezò a crear, ella misma y sin ayuda, su propia pàgina web. Pidiendo consejo y ayuda a otras fashion blogger.

Sus bolsos empiezan a extenderse por toda la red y semana tras semana llegan nuevos clientes a los que, Julie Deane pide un testimonio u opiniòn que poder adjuntar a su pàgina web.

Su estilo y sencillez, como emprendedora y como diseñadora de accesorios, empiezan a ser apreciados y conocidos en la red. Nuevos clientes van llegando y otros potenciales clientes se sienten cada vez màs interesados en este tipo de producto, sin que Julie ni siquiera lo sepa.

Nunca ha medido resultados, ni ha controlado las visitas a su pàgina web. Simplemente se movìa con naturalidad. Cuando tenìa que elegir un nuevo color para sus bolsos pedìa opiniòn a sus clientas o “amigas en internet” y de este modo le era màs fàcil acertar. Es lo que hoy, en lenguaje tècnico se llamarìa engagement. Pero ella no lo sabìa.

¿Dónde reside el èxito de Julie Deane?

Uno de los principales èxitos de Julie Deane es haber sabido, antes que multinacionales y expertos de marketing, como interactuar y ganarse la confianza de sus potenciales clientes. Lo hace sin ser consciente de estar haciendolo: interactua, pregunta, contesta y crea con acierto.

Lo ùnico que quiere es mejorar su producto para ganar màs dinero y poder mandar a su hijo a la universidad. Lo de mejorar el producto para ganar dinero, ¿no es en el fondo lo que quieren todos los emprendedores y las empresas?

En el 2011, la revista de moda inglesa Elle UK, le propuso la creaciòn de un bolso florescente. Una peticiòn provocativa que Julie recoge de la forma màs acertada: regalò una de sus nuevas creaciones a todas sus clientas. Una iniciativa que mereciò un apartado especial en el New York Post.

La importancia de la viralidad y el pasapalabra en Internet

El negocio de Julie Deane crece, se desarrolla y gana gracias a internet y al pasapalabra de sus usuarios.Un proceso que empezò a llamar la atenciòn de publicistas, emprendedores, responsables de marketing y emprensarios de todo el mundo que le hacìan preguntas que ella ni siquiera entendìa, sobre su empresa, sus estrategias y sus objetivos.

Hasta que el grande Google detuvo su atenciòn en la emprendedora inglesa y le propuso ser la imagen de Chrome durante 2 meses para la campaña “la web es lo que tu quieras hacer con ella”.

Esta publicidad de google ha sido un empuje muy importante para la empresa de Julie. Tanto es asì que el consumer marketing manager, Richard Pleeth, ha afirmado que Cambridge Satchel es un “ejemplo de como una empresa que construye su negocio online ve crecer las ventas entre 4 y 8 veces màs ràpido que una empresa tradicional”.

Hoy en dìa, la empresa de Julie es una realidad incontestable en el mundo de la moda. Sus bolsos se venden en màs de 100 paises de todo el mundo y la compañia factura màs de 10 millones de euros anuales. Sin embargo, Julie Deane no ha olvidado su identidad ni su punto de partida.

Continúa agradeciendo e recompensando a todas aquellas fashion blogger o negocios que, inicialmente apostaron por sus productos.

Cuando se le pregunta sobre algunos consejos que podrìa dar a otras personas que, como ella, estàn pensando en crear su propia actividad emprenditorial, Julie Deane responde que no hace falta experiencia ni estudios tècnicos para poder llevar un proyecto adelante. Lo que hace falta es ponerse un objetivo muy alto y trabajar a fondo para conseguirlo y para sentirse satisfecho de uno mismo.

Como dice Julie Dean, “tenga el coraje de perseguir sus propios sueños. Eso no significa arriesgarlo todo ni tener que perder necesariamente. Lo ùnico que se necesita es dar un paso para empezar el camino”.

El rincón de la mujer emprendedora

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