viernes, 31 de octubre de 2014

Cómo obtener seguridad en ti misma

Una de las herramientas más útiles para cultivar la seguridad personal es conectarnos con nuestra nuestro interior, nuestra fuerza íntima.


Perderemos seguridad en nosotras mismas si dejamos a un lado nuestros sueños y proyectos personales. Por ello, la mejor forma de ganar confianza y seguridad es desarrollar virtudes, hobbies o habilidades que nos permitan sentirnos confiadas de quienes somos.

Cuando hacemos aquello que nos gusta, lo que nos sale del corazón, y cuando caminamos hacia dónde queremos ir, sentimos seguridad, aun a pesar de los obstáculos del camino.

No dejes de ser tú misma, no abandones tus deseos, escucha tus necesidades. Debes mantenerte en conexión con tu alma para cultivar tu seguridad personal.

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 30 de octubre de 2014

Diferencia entre ser niña o mujer

Las niñas quieren controlar al hombre en sus vidas. Las mujeres, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control.



Las niñas te gritan porque no las llamas. Las mujeres están demasiado ocupadas para darse cuenta que no las has llamado.

Las niñas tienen miedo de estar solas. Las mujeres lo utilizan como tiempo para su crecimiento personal.

Las niñas ignoran a los buenos hombres. Las mujeres ignoran a los malos.

Las niñas te hacen que vuelvas a casa. Las mujeres hacen que quieras volver a casa.

Las niñas dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes. Las mujeres hacen sus planes y cariñosamente notifican a los hombres para que ellos se integren como mejor les convenga.

Las niñas monopolizan el tiempo de su hombre. Las mujeres se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo más especial.

Las niñas creen que un hombre que llora es débil. Las mujeres ofrecen su hombro y un pañuelo.

Las niñas lastimadas por un hombre, hacen que todos los hombres paguen por eso. Las mujeres saben que fue sólo un hombre.

Las niñas se enamoran y persiguen sin descanso. Las mujeres saben que algunas veces el que tú amas, no te amará y continúan su camino sin rencor.

Las niñas leerán esto y harán una mueca. Las mujeres lo pasarán a otras mujeres maduras.

En fin, tu decide niña o mujer.

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 29 de octubre de 2014

Según un estudio, el 48% de las empresas que comenzaron su actividad en 2008 fueron creadas por mujeres. Un dato esperanzador para demostrarnos que las mujeres cada vez están más implicadas en el mundo de la empresa sobre todo, en los momentos más duros.


Un estudio realizado a más de 3.500 empresarios de países como Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y España. En dicho informe, se afirma que en países como Estados Unidos y Francia el porcentaje de mujeres supera al de hombres, dentro del colectivo emprendedor. Mientras que en el resto de países todavía se está alcanzando el equilibrio.

La mayoría de estos nuevos negocios se centran en asuntos financieros y profesionales, en un 28%, y en el sector de distribución y retail en un 21%. Otros datos que nos han llamado la atención de esta encuesta es que el 49% de las empresas creadas durante la recesión han tendido a incrementar sus beneficios en el último año, frente al 42% de las antiguas.

"La crisis nos ha hecho más fuertes"

Uno de los datos más esperanzadores es que el 27% de los dueños de las startups afirma que la crisis nos ha hecho "más fuertes y más decididos ante el éxito". Pero además, encontramos una cifra verdaderamente alentadora y es que entre las empresas que comenzaron su andadura en 2008, el 48% fueron creadas por mujeres. Aunque en contaposición los hombres son más optimistas ante sus negocios, en un 47%, frente a las mujeres con un 43%.

Asimismo, los encuestados se muestran positivos ante el futuro ya que el 45% así lo cree, frente el 38% del año pasado. Concretamente, en España, un 42% se mostró optimista, frente al 23% de 2013. Aunque los países que mayor nivel de optimismo mostraron fueron Alemania (53%), Holanda (53%) y Estados Unidos (51%). Y como principal preocupación (71%) encontrar financiación, un dato que en España aumenta al 83%.
¿Cómo es el perfil de los emprendedores?

Solo un 40% de los participantes en este estudio se autoetiqueta como emprendedor siendo los hombres los que mayor sentimiento emprendedor tienen, 42%, frente al de las mujeres, 38%. Pero si en algo están de acuerdo ambos sexos es en el tiempo de dedicación a sus negocios, y es que ambos géneros valoran "la flexibilidad de un negocio propio por encima de trabajar durante horas".

Si vemos las cifras de los países que más horas dedican a la semana en el trabajo nos damos cuenta que gana Alemania con una media de 42,3 horas semanales, seguido de Francia y España, con 42,2 y 42,1 horas respectivamente. Pero si hacemos una discriminación por sexos, vemos el problema de siempre y es que la conciliación entre vida laboral y doméstica sigue siendo cosa de mujeres y por tanto, deducimos que por este motivo, dedican menos horas, 30, frente a las 40-49 que dedican los hombres, semanalmente.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 27 de octubre de 2014

EL VALOR DE LAS MUJERES

En una conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:

- ¿Qué tipo de hombre estás buscando?


Ella se queda un momento callada, y luego le preguntó:

- ¿De verdad lo quieres saber?

- Sí, respondió él.

Ella empezó a decir:

- Siendo mujer de esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podría hacer sola.

Tengo un trabajo y pago todas mis facturas.

Me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera.

Mi rol ya no es el de ama de casa dependiente de un hombre.

Más bien, yo estoy en la posición de preguntarle a cualquier hombre,

¿Qué es lo que puedes aportar en mi vida?

El hombre se la quedó mirando. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.

Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:

El hombre se le quedó viendo. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.

Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:

- No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más.

Necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida.

Él cruzó los brazos, y mirándola le pidió que le explicara ese detalle.

Ella dijo:

Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple.

Un hombre que luche por la perfección financiera, porque, aunque no necesito ayuda económica, preciso de alguien con quien coordinar los dineros que entren en nuestras vidas.

Yo busco un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque
enriqueciéndose a sí mismo tendrá algo maravilloso que regalarme cada día.

Un hombre suficientemente sensible para que comprenda los momentos que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte
para darme ánimos y no dejarme caer.

Estoy buscando a alguien a quien yo pueda respetar, partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé.

La mujer debe ser compañera del hombre, ni menos ni más... Para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad.

Cuando ella terminó de hablar lo vio a los ojos, él se veía muy confundido y con interrogantes.

- Estás pidiendo mucho, le dijo él.

Ella le contestó: Yo valgo mucho"

El rincón de la mujer empendedora

viernes, 24 de octubre de 2014

Combatir la ansiedad del desempleo

La actual crisis está representando un grave problema para las familias. Tanto padres como madres se ven en situaciones desesperadas al encontrarse sin empleo y con múltiples facturas por pagar cada mes.


Los compromisos bancarios, las deudas con amigos y familiares, las cuotas de bienes domésticos, etc. se convierten en situaciones estresantes y deprimentes para los bolsillos vacíos.

Una de las consecuencias más comunes es la depresión. Esta sensación desesperante gana terreno porque las personas se ven en posición muy comprometida que supera sus fuerzas y sus ánimos de seguir adelante.

Si te has quedado sin empleo o permaneces tiempo sin trabajar, sentirte defraudada, triste, deprimida y con falta de ánimo, es una reacción natural. Muchas mujeres tienen la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos y están solas. Para evitar que estos sentimientos negativos te atrapen, algunas de estas recomendaciones pueden serte útiles:

- No permitas que la desesperación o el pánico te inunden. Práctica algún deporte al aire libre o simplemente sal a caminar. Esto te mantendrá activa.

- Intenta compartir gastos o reagruparte familiarmente si la situación se agrava. El apoyo de la familia en estos momentos, es crucial.

- Explícale a tus hijos lo que está pasando, desde el principio, y activa medidas de ahorro dentro de casa. Verás que puedes suprimir muchos gastos que realmente son innecesarios.

- Si te has quedado sin empleo, inscríbete como ayudante en la Oficina de tu población. Esto te hará elegible para futuros empleadores. También pueden darte información sobre subsidios especiales.

- Intenta encontrar cursos gratuitos de formación para que utilices el tiempo en forma útil y, a la vez crezcan tus oportunidades laborales. Esto mantendrá tranquila tu mente.

- En Internet puedes encontrar diversas páginas tanto especializadas como generales para inscribir tu experiencia y que las empleadoras puedan contactarte.

- Intenta quedar con amigos y gente conocida que puedan ayudarte en la búsqueda de opciones laborales. Distraerte también libera malas energías.

- Contacta con tus deudores e intenta explicar tu situación. Sé clara y precisa para que puedan darte oportunidades o aplazamientos de pagos. No te escondas o finjas no estar, pues esto último empeorará tus sentimientos.

El desempleo es una de los temas más nombrados estos últimos tiempos. Muchas mujeres se encuentran en situaciones realmente dramáticas, porque no pueden sostener a sus familias. Por esto, se hace muy necesario desarrollar mucha paciencia, tolerancia y, sobre todo, moverse en dirección a la calma. Sigue buscando y sigue teniendo confianza en ti misma, que eso no te lo puede arrebatar ninguna entidad financiera o acreedor.

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 22 de octubre de 2014

Compromiso laboral

El compromiso es un valor que complementa nuestras acciones y se vuelve una virtud al tener un compromiso ante nuestros objetivos. Se habla de compromiso laboral cuando se refleja la implantación intelectual y emocional, trabajador, empresa.


Dentro de la empresa se manifiesta el compromiso laboral, cuando hay un vínculo emocional, que hace que se identifiquen como parte de la empresa con la organización. Aquí surge el concepto compromiso laboral como el vínculo de lealtad que siente el trabajador por permanecer en la organización debido a su motivación implícita.
Algunos estudios han descubierto que existen tres formas de compromiso: afectivo, de continuidad y normativo.

Compromiso afectivo: el empleado se siente identificado con los valores y filosofía de la empresa.. Muestra convicción y aceptación, formando parte de su vida, dispuesto a esforzarse por el bien de la empresa.

Compromiso de continuidad: continúan en la empresa por simple interés material y trayectoria, ya que sería complicado comenzar de nuevo.

Compromiso normativo: se siente un tanto obligados y piensan que es su deber, por los beneficios que la empresa le ha dado o bien, por presión social o familiar.

Cuando se habla de compromiso empresa empleado, se manifiesta en el interés por el trabajador, por ofrecerle un ambiente adecuado, prestaciones de ley y cumplir lo establecido al igual de que esta dispuesto a hacer para aumentar el esfuerzo del empleado.

Ahora cómo se puede generar el compromiso laboral:

Selección: cuando se realiza la selección de los empleados se revisa que tengan fines comunes, que el perfil encaje con los objetivos y cultura de la empresa.

Socialización: se deben de generar expectativas realistas dentro de la empresa, el personal deberá integrarse durante los primeros meses.

Justicia: deben de tener el mismo trato, incluso simbólicamente, ya sean tangibles o intangibles.

Compensación e incentivos: tal vez no todas las empresas se pueden apoyar con bonos económicos pero si con reconocimientos.

El compromiso laboral genera resultados positivos tanto para la empresa como para el trabajador ya que se crea un ambiente confianza, flexibilidad, cooperación y creatividad, así como también una satisfacción personal por parte de ambos.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 20 de octubre de 2014

Toda mujer puede ser emprendedora

La compra de una pistola de silicón cambió el rumbo de mi vida. ¿Qué pequeña acción puede cambiar la tuya?

El problema: Principios de los 90. No me gustaba el brillo de los accesorios para cabello que había visto en las tiendas. Como tengo una gran cantidad de pelo que necesitaba un poco de “mano dura” para mantener a raya, aunque fuera una parte de él.


La solución: Me compré una pistola de silicón y unas flores de seda. Las pegué en un pasador que transformó mi desorden de cabello rebelde en un jardín de rizos. La dueña de una boutique me vio llevando mi pasador de fabricación casera. A ella le gustó, lo compró y vendió mil dólares de ellos en la primera semana. En un plazo de seis meses esa misma pieza fue presentada enWomen’s Wear Daily. Un proyecto de arte por la tarde se convirtió en una empresa de diseño llamada Elizabeth Davidson. Empecé la empresa con 17 dólares y una pistola de silicón. Creció hasta alcanzar 1.5 millones de dólares en ventas al menudeo al cabo de cuatro años.

Al igual que millones de personas en todo el planeta, convertirme en empresaria le dio un giro a mi forma de vida.

El Punto: Una persona emprendedora resuelve los problemas. Mi historia muestra que incluso una solución muy pequeña para un problema muy pequeño puede ser la semilla de un negocio. En la economía actual hay muchos problemas que necesitan solución.

Lo que puedes conseguir: Tener una idea y tomar una pequeña acción tiene el poder de cambiar tu vida. Tú tienes el poder de tomar una acción que puede hacer una gran diferencia. ¿A cuál problema le has encontrado ya una solución? ¿Qué buena idea has estado ponderando? ¿Existe un mercado para esa solución? ¿Cómo empezar? ¿Cómo resolver los problemas en el camino?

¿Eres una empresaria?

Mi apuesta es que sí lo eres. El ganador del Premio Nobel, Muhammad Yunus, está apostando a que lo eres.

Si dudas de tener las habilidades o la capacidad de convertirte en propietarios de pequeñas empresas considera lo que dice Yunus: “Todos somos empresarios, pero solo unos pocos afortunados llegamos a descubrirlo. Los seres humanos están dotados de un potencial ilimitado. La mayoría no llega a desenvolver el regalo que llevan con ellos.”

Autora Eli Davidson

El rincón de la mujer emprendedora

viernes, 17 de octubre de 2014

La Historia de Julie Deane

“Todo nace por necesidad. Tenìa que afrontar los pagos del colegio de mi hija, que ademàs, habìa sido vìctima de bulling. Le prometì que la llevarìa a un lugar seguro y en el que por fìn podrìa ser feliz. Cuando una mamà hace una promesa a sus hijos, no puede volver a atràs”.


Estas son las palabras con las que Julie Dean, una mamà y ama de casa inglesa, habla de còmo decidiò crear su propio negocio en internet y convertirse en mujeres emprendedoras. En el 2007, fundo su compañia Cambridge Satchel Company, y sin saberlo, resultò tener un gran espìritu emprenditorial y a pertenecer al mundo de las mujeres emprendedoras.

Julie Dean empezò a pensar en tipos de negocio que pudieran ser creados con un budget màximo de 600 esterlinas (màs o menos 700 euros), consideraba que era una cifra suficiente como para comprobar si una idea de negocio funcionaba o no.

Como apasionada de la moda y persona hàbil en el corte y costura, Julie Deane decidiò empezar a producir bolsos estilo vintage, de colores, como accesorio fashion paravender por internet. No sin antes haber controlado a travès deGoogle y de otros buscadores online que nadie se estaba dedicando a este tipo de actividad, es decir, sin saberlo estaba realizando un anàlisis de la competencia.

Todo con el ùnico objetivo de conseguir el dinerosuficiente para que su hijo pudiese ir a la universidad, esta era la ùnica finalidad.

El Negocio de Julie Deane fase a fase

Como le decìa anteriormente, Julie penso que el mejor modo de iniciar con el poco presupuesto que tenìa era la venta a travès de internet. De este modo podrìa conocer la respuesta de los consumidores y saber si era un negocio en el que merecìa la pena invertir o no. Dedicò algunos dìas a aprender todo lo que pudo sobre posicionamiento, SEO y marketing online y empezò a crear, ella misma y sin ayuda, su propia pàgina web. Pidiendo consejo y ayuda a otras fashion blogger.

Sus bolsos empiezan a extenderse por toda la red y semana tras semana llegan nuevos clientes a los que, Julie Deane pide un testimonio u opiniòn que poder adjuntar a su pàgina web.

Su estilo y sencillez, como emprendedora y como diseñadora de accesorios, empiezan a ser apreciados y conocidos en la red. Nuevos clientes van llegando y otros potenciales clientes se sienten cada vez màs interesados en este tipo de producto, sin que Julie ni siquiera lo sepa.

Nunca ha medido resultados, ni ha controlado las visitas a su pàgina web. Simplemente se movìa con naturalidad. Cuando tenìa que elegir un nuevo color para sus bolsos pedìa opiniòn a sus clientas o “amigas en internet” y de este modo le era màs fàcil acertar. Es lo que hoy, en lenguaje tècnico se llamarìa engagement. Pero ella no lo sabìa.

¿Dónde reside el èxito de Julie Deane?

Uno de los principales èxitos de Julie Deane es haber sabido, antes que multinacionales y expertos de marketing, como interactuar y ganarse la confianza de sus potenciales clientes. Lo hace sin ser consciente de estar haciendolo: interactua, pregunta, contesta y crea con acierto.

Lo ùnico que quiere es mejorar su producto para ganar màs dinero y poder mandar a su hijo a la universidad. Lo de mejorar el producto para ganar dinero, ¿no es en el fondo lo que quieren todos los emprendedores y las empresas?

En el 2011, la revista de moda inglesa Elle UK, le propuso la creaciòn de un bolso florescente. Una peticiòn provocativa que Julie recoge de la forma màs acertada: regalò una de sus nuevas creaciones a todas sus clientas. Una iniciativa que mereciò un apartado especial en el New York Post.

La importancia de la viralidad y el pasapalabra en Internet

El negocio de Julie Deane crece, se desarrolla y gana gracias a internet y al pasapalabra de sus usuarios.Un proceso que empezò a llamar la atenciòn de publicistas, emprendedores, responsables de marketing y emprensarios de todo el mundo que le hacìan preguntas que ella ni siquiera entendìa, sobre su empresa, sus estrategias y sus objetivos.

Hasta que el grande Google detuvo su atenciòn en la emprendedora inglesa y le propuso ser la imagen de Chrome durante 2 meses para la campaña “la web es lo que tu quieras hacer con ella”.

Esta publicidad de google ha sido un empuje muy importante para la empresa de Julie. Tanto es asì que el consumer marketing manager, Richard Pleeth, ha afirmado que Cambridge Satchel es un “ejemplo de como una empresa que construye su negocio online ve crecer las ventas entre 4 y 8 veces màs ràpido que una empresa tradicional”.

Hoy en dìa, la empresa de Julie es una realidad incontestable en el mundo de la moda. Sus bolsos se venden en màs de 100 paises de todo el mundo y la compañia factura màs de 10 millones de euros anuales. Sin embargo, Julie Deane no ha olvidado su identidad ni su punto de partida.

Continúa agradeciendo e recompensando a todas aquellas fashion blogger o negocios que, inicialmente apostaron por sus productos.

Cuando se le pregunta sobre algunos consejos que podrìa dar a otras personas que, como ella, estàn pensando en crear su propia actividad emprenditorial, Julie Deane responde que no hace falta experiencia ni estudios tècnicos para poder llevar un proyecto adelante. Lo que hace falta es ponerse un objetivo muy alto y trabajar a fondo para conseguirlo y para sentirse satisfecho de uno mismo.

Como dice Julie Dean, “tenga el coraje de perseguir sus propios sueños. Eso no significa arriesgarlo todo ni tener que perder necesariamente. Lo ùnico que se necesita es dar un paso para empezar el camino”.

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 15 de octubre de 2014

Antes de montar tu negocio deberías saber estas 6 cosas

¿Te consideras una mujer emprendedora? ¿Estás pensando en independizarte y montar tu propio negocio? A lo mejor te hace muchísima ilusión y estás soñando con la libertad de ser tu propia jefa, la flexibilidad de horarios y el poder tener más tiempo para ti y para tu familia. O con la libertad económica que crees que te va a suponer.


He recibido muchos mensajes de mujeres como tú que tienen una idea en mente y les gustaría llevarla a la práctica, o que no saben muy bien qué quieren hacer pero tienen claro que desean tener su propio negocio y trabajar por su cuenta; o incluso que tienen claras las dos cosas pero no saben por dónde empezar. Pero también recibo mensajes de mujeres con problemas económicos que creen que montando su propio negocio todo se solucionará. Antes de dar ese paso quiero que tengas claras unas cosas (no todas buenas, te anticipo):

Un negocio no es una píldora mágica. Probablemente ya lo sepas, pero te lo confirmo, montar un negocio no es un camino de rosas. Un porcentaje altísimo de nuevas empresas se arruinan en los 5 primeros años. No es fácil y quiero que lo tengas presente, no es una pastillita mágica para salir de tu estado actual. Así que piensa muy bien cuál es tu motivación, la razón por la que quieres montar tu negocio. Si es porque quieres dinero rápido o porque te aburre tu trabajo actual y no sabes qué hacer, puede que no sea la mejor opción para ti. (Si estás dudando te recomiendo el libro “El libro negro del emprendedor” de Fernando Trias de Bes).

No vas a generar beneficios inmediatamente. Tienes que ser consciente de que tardarás entre 6 meses y varios años en tener beneficios (dependiendo del tipo de negocio y de cómo te muevas), por tanto, es importante que cuentes con ahorros o apoyo económico para superar esa fase. Porque abrir un negocio cuando no tienes suficientes recursos económicos será muy estresante y no te dejará pensar con claridad ni invertir en tu negocio (algo imprescindible). Así que por favor no lo dejes todo de la noche a la mañana, compagínalo con tu trabajo si puedes, empieza a ahorrar, averigua formas de financiación o ayudas disponibles.

Tendrás que convivir con la incertidumbre (y disfrutar). Una cosa en común entre la ciencia y tu propio negocio es la incertidumbre. No sabes si un experimento va a salir o no, si te van a dar la beca o proyecto, donde vas a ir cuando se acabe la financiación. Con tu negocio pasa igual, no sabes cuando empezarás a generar beneficios, ni donde estará tu negocio de aquí a dos años, ni si encontrarás todos los clientes que quieres, si les gustará tu producto,etc. Una característica importante de un emprendedor es que disfruta con la incertidumbre. ¿Y tú? Si necesitas una gran estabilidad para ser feliz (sueldo fijo a final de mes, todo controlado) puede que no sea para ti.

Tienes que ser fuerte y perseverante. No sólo los comienzos son duros sino que recibirás críticas y opiniones desinformadas y además cometerás errores. Si te rindes a la primera de cambio, ante el primer contratiempo, no vas a llegar muy lejos. Ignora todo eso, sé fuerte y perseverante. Sigue tus convicciones y metas y busca gente que te apoye y sepa por lo que estás pasando. Rodéate de otros emprendedores, en eventos, por medio de las redes sociales, conferencias. Aprende de los errores y considéralos un paso más hacia el éxito. Si tienes claro que esto es lo que quieres, haz lo que haga falta para recobrar los ánimos cuando te de un bajón.

Tienes que aprender y rápido. Una de las cosas más gratificantes (para mi) de tener tu propio negocio es que necesitas estar continuamente en formación, aprendiendo y adaptándote a los cambios y a lo que tus clientes quieren. Esto te permite desarrollarte como persona y aprender muchísimo. Procura estar al día de lo que pasa en tu negocio, de lo que falla, de lo que se puede mejorar, de lo que quieren tus clientes, etc. Aprende de los mejores, no tiene sentido que reinventes la rueda, sino que aprendas de los que están donde tú quieres estar.

¡Es muy gratificante! No quiero que te quedes con lo negativo. De hecho, si hasta ahora te ha parecido todo negativo piénsatelo dos veces antes de dar el paso. Para mi, dejar mi carrera científica y montar mi propio negocio, pasar de un sueldo fijo al mes (al menos mientras durara la beca) a tener que buscarme yo las habichuelas supuso un gran desafío y un cambio radical de mentalidad. No es lo mismo ser una empleada (o una becaria) que una emprendedora. Es muy gratificante ser capaz de crear y montar tu propio negocio. Tener que estar continuamente aprendiendo y adaptándote a los cambios; tener que implementar nuevas técnicas, superar la inseguridad y el miedo y poder controlar lo que haces, cuando lo haces y cómo lo haces.


En resumen, aunque no es mi intención desanimarte, quiero que seas realista y sepas en qué te estás metiendo; que tengas clara la razón por la que lo vas a hacer, tu principal motivo. Que te asegures de que tienes (o que puedes conseguir) los recursos económicos que necesitas, que no pierdas el tiempo intentando hacerlo todo tú sola y sin ayuda, y te rodees de gente que ya ha pasado por eso y te puede aconsejar. Que si estás convencida de que es lo que quieres te armes de valor y des el primer paso, y para inspirarte te dejo esta cita del libro “Rojo y Negro” de Stendhal:

”Que un camino no deja de ser hermoso porque haya espinas que lo flanquean.”

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 13 de octubre de 2014

¿Sabes qué tipo de emprendedora eres?

¿Estás considerando poner tu propio negocio, establecerte por tu cuenta? Si ha salido a la luz tu carácter emprendedor, es importante, antes de nada, tener muy claro qué es exactamente lo que quieres. De esto ya he hablado muchas veces, tienes que saber adonde vas antes de ponerte en marcha. En este caso no solo me refiero al tipo de negocio, servicios que vas a ofrecer, cliente ideal, problema que resuelves, etc. Sino a cómo encaja tu negocio con tus valores e ideales y con el estilo de vida que deseas, qué quieres que aporte a tu vida.



Tener todo esto en cuenta te ayudará a estar segura de lo que haces y a evitar perder tiempo, dinero e ilusión en un negocio que al final no te aporte lo que buscas. Todo ello porque no te habías parado a pensar en qué querías conseguir con ese negocio. Además, como siempre digo, si tienes claro lo que quieres y por qué lo quieres te será mas fácil ser perseverante e insistir a pesar de los posibles reveses con que te encuentres.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 6 de octubre de 2014

Cuando el alma necesita llorar


Me encantan esas noticias que te hablan sobre viejas creencias existentes que se van desmoronando con el tiempo. 

El otro día leía que los científicos ya no consideran que los presentimientos sean sólo una leyenda popular que se pierde en la noche de los tiempos, hoy debes ponerle atención a tus presentimientos; los estudios muestran que somos capaces de adelantarnos a algo que ocurrirá, en un lapso de menos de cinco seguros, no ocurre siempre, pero ocurre.



¿No es interesante? Claro que sí. Pero hoy me he enterado de algo que vendrá bien para aquellos que se niegan a externalizar sus emociones, los que siempre piensan en la compostura. Siempre he dicho que si tenemos la facultad de reír y llorar ¿por qué privarnos de ello? Yo suelo reír con total desenfado, si he de reír una broma o un evento feliz lo disfruto al máximo, y si he de llorar, lloro con total libertad, no quiero guardarme en el corazón lágrimas que me hagan sentir frustrada o herida por mucho tiempo. Mejor las dejo correr y que las lleve el viento, suena poético, lo sé. De todas maneras estudios recientes afirman que llorar le hace bien al alma. 

Esto no es nada nuevo, ya que seguro que tú lo has sentido por ti mismo, cuando agobiados por los problemas un día nos dejamos llevar por las lágrimas, cuando hemos perdido alguien que nos era importante, las lejanías, las cercanías que duelen, las frustraciones, las pequeñas victorias y las grandes derrotas, que hemos llorado, claro que sí… Pero no es lo que debemos hacer según los que piensan insisto, que debemos ser siempre controlados, que las lágrimas son una debilidad… 

No pensemos tampoco en aficionarnos al llanto, la vida requiere también de entereza, pero cuando queremos llorar porque nos sentimos derrotados, por qué no dejar que esas lágrimas nos liberen del sentimiento, por qué negarle a la felicidad, unas lágrimas que siempre emanan fácilmente y que luego parecen extinguirse sin más… Dicen que después de la tormenta viene la calma, llorar es saludable por cuanto nos libera de la frustración y el estrés, que lo dicen los expertos, y después de llorar seguro nos sentiremos mejor… Aunque las cosas no cambien por una lágrima, siempre podemos y en eso estarán de acuerdo conmigo, retomar con más calma, el empeño de la vida… Llora que es sano, y llora porque eso alivia el alma. “Emociones expresadas, emociones superadas” 

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 2 de octubre de 2014

TOTALMENTE CERCADA

Una modesta mujer de negocios tenía una tienda de ropa que se encontraba amenazada con desaparecer.


Una sucursal de una cadena nacional se había instalado justo al lado de tu tienda, y había adquirido todas las propiedades de su manzana. Esta mujer muy particular se rehusó a vender. «Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y lo sacaremos del negocio», le dijeron los competidores.
Llegó el día cuando la pequeña comerciante se encontró encerrada, con una nueva tienda por departamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban «¡Gran inauguración!»
La comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: «Entrada principal».

Felicidades campeona!!

El rincón de la mujer emprendedora