jueves, 28 de mayo de 2015

Frases de Marilyn Monroe para reflexionar

A pesar de que Marilyn Monroe representó siempre el papel de rubia tonta e ingenua, todos conocemos que era una mujer profundamente inteligente; se dice que en todos sus viajes llevaba la maleta repleta de libros; y es que tenía un gusto exquisito para la literatura como así se demuestra en su biblioteca de 400 libros de primer nivel.


Algunas fuentes apuntan a que Marilyn tenía un cociente intelectual por encima de la media, de 165, superior al de Einstein con 160 y al de Stephen Hawking con 152. Realmente si lees estas frases te darás cuenta de que no tenía nada de tonta…

1.”No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él”

Actualmente esta frase seguiría valiendo… porque realmente aún las mujeres tienen mucho que alcanzar en un mundo de hombres, en que sigue existiendo la discriminación de sexos, especialmente en el ámbito laboral.

2.”Es mejor estar sola que infeliz con alguien”

Nos han educado en la creencia de que no nos quedemos solos, que lo “normal”, lo “ideal” es tener pareja… Pero lo cierto es que ¿cuántas personas no dirían ,”me hubiera ido mejor sólo que mal acompañado”.

3.”El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos“

Otra frase más que inteligente dedicada especialmente a los hombres; una mujer puede disfrutar mucho más de la sexualidad cuando un hombre sabe como llegar a ella y en muchas ocasiones este tipo de detalles hacen que una mujer viva el sexo plenamente, con felicidad.

4.”La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en el”

De nuevo Marilyn muestra que era una mujer moderna, sin prejuicios. Realmente ¿Qué hay de incorrecto en la condición sexual de cada uno de nosotros?

5.”Los perros no me muerden. Sólo los seres humanos”

En este mundo en el que vivimos y en el que día a día tenemos que convivir con muchas personas tóxicas, esta frase lo dice todo.

6.”El éxito hace que mucha gente te odie, me gustaría que no fuese así. Sería maravilloso disfrutar del éxito sin ver envidia en los ojos de los que te rodean”.

Realmente es así, uno de los defectos del ser humano es que no soporta el éxito de los demás y en algunas personas se detecta nada más con su mirada.

7.”El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero”.

Pues sí, a veces al amor le pedimos demasiado, cuando nunca es perfecto, porque nosotros no lo somos; lo importante es que la persona que tenemos a nuestro lado nos ame de verdad.

8.”No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último”.

La primera persona que ocupa tu corazón permanece en tu recuerdo para siempre, pero si alguien consigue ser el último, que cuando lo has conocido sientes que es la persona que buscabas para siempre, si tiene la suficiente inteligencia para que a lo largo de los años lo sigas mirando del mismo modo…

9.”La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”

Cada uno tenemos que encontrar la felicidad en nosotros mismos, no podemos esperar a que la felicidad ni las otorgue nadie porque lo primero es quererse a uno mismo y estar feliz con lo que uno tiene y con lo que uno es por sí sólo.

10.“Una mujer que no pide nada, lo merece todo”

El rincón de la mujer emprendedora


lunes, 25 de mayo de 2015

No voy a cambiar por ti, voy a crecer contigo

Es posible que esta frase sorprenda a más de uno. Son muchos los que conciben y aceptan que construir y mantener una relación de pareja exige por parte de alguno de los dos, tener que renunciar a determinadas cosas de su vida. Y aún más, “para adaptarnos” al carácter, de nuestra pareja, tenemos que cambiar ciertos aspectos personales.


No vamos a negar en absoluto que “ser pareja” y mantener a su vez una relación de pareja estable y duradera, exige en ocasiones tener que renunciar a algunas cosas. No obstante, todo tiene un límite. Desde el momento en que nos vemos obligados a cambiar, estamos perdiendo algo de nuestro ser, se está abriendo un vacío.

Si yo cambio mis valores, mis aficiones o mi carácter por ti, estoy dejando de ser yo mismo/a. La persona a quien dices amar será entonces un falso espejismo de sí mismo sin fondo y sin forma.

Si hay un principio claro e indiscutible a la hora de mantener una relación de pareja, es que nunca debemos permitir que se vulneren nuestros derechos, nuestros valores. Aquello que nos define. Y aún más, tampoco debes exigirle a la persona que amas a que “cambie” por ti, a que se ajuste a tus necesidades.

Algo así sería en realidad un chantaje emocional injustifcado. Veámoslo con más detalle.
Crecimiento individual y crecimiento de la pareja

Debemos empezar aclarando algo esencial: las relaciones de pareja no son entidades fijas e inmutables. Nadie es ajeno a todo lo que nos rodea, a las relaciones sociales paralelas, al contexto laboral, a la familia, a las necesidades personales…

La pareja como tal está inscrita en un proceso de cambio continuo donde se necesita actualizar los vínculos de acuerdo a las nuevas situaciones y a los años. Existe pues un “nosotros”, enfrentado en ocasiones a un “yo”.

Uno de los problemas más comunes a los que tenemos que enfrentarnos, es a la necesidad de armonizar el crecimiento personal con el crecimiento de la pareja. En una relación saludable y feliz, ambas esferas están unidas e interconectadas. ¿De qué manera? Cada uno de los miembros respeta, comprende y favorece el que la persona que ama, pueda disponer de sus propios espacios personales para cultivarse, para crecer y ser uno mismo.

Podríamos decir que este proceso es en realidad una curiosa paradoja, puesto que a la vez que trabajamos día a día para ser una unidad en armonía, compromiso e intimidad, en realidad, nos permitimos también seguir siendo dos entidades independientes capaces de enriquecerse en su individualidad para a su vez, aportar esa sabiduría y esa felicidad interior a la pareja.

Se trataría pues de fomentar en crecimiento individual de cada uno de los miembros de la pareja, sabiendo que con ello, propiciamos el equilibrio interno, la autoestima y la satisfacción personal para que todo ello revierta en el propio “arcón familiar” de la pareja.

De nada sirve pues obligar a que la persona que amamos cambie. Si yo, por ejemplo, le pido que sea menos extrovertido/a, que se involucre menos en materias sociales intentando que con ello pase más tiempo en casa que fuera, lo que estaré haciendo en realidad es alimentar su frustración y vulnerar sus intereses.

¿De qué me sirve entonces propiciar su infelicidad mediante mi egoísmo? Nadie puede cambiar a la “fuerza” para encajar en tus vacíos, o en tus astillas. Se trata de construir, de crecer y avanzar. Nunca vetar. 

Avanzando contigo me encuentro a mí mismo

El amor maduro es la base de las relaciones saludables. Es un amor consciente capaz de respetar y amar al otro por como es, sin tener en ningún momento la voluntad por obligarlo a cambiar. Tal vez deberíamos concienciarnos también en la necesidad de desarrollar relaciones donde esa madurez, nos enseñe que los miedos e inseguridades personales generan casi siempre la necesidad por controlar al otro.

“Yo espero que la otra persona cambie este aspecto de su carácter, porque así, me aseguro de que no me dejará, de que seguirá encajando conmigo.” Pero las personas no somos puzzles, no somos piezas sueltas con la obligación de encajar a la perfección unas con otras. Tus esquinas no tienen por qué cuadrar con las mías, y tus vacíos, no tienen por qué llenarse obligatoriamente con mis virtudes.

Sería mejor que empezáramos a concienciarnos de que todos nosotros, somos en realidad criaturas imperfectas que buscan a su vez a seres imperfectos para avanzar de la mano y crecer día día. Este maravilloso proceso durará sin duda toda la vida, pero mientras, iremos creciendo individualmente. Nos haremos más sabios personalmente, a la vez que creceremos en pareja.

El amor es en realidad, una preocupación constante por la vida, una búsqueda contínua en la cual, cultivarnos a nosotros mismos, y a la vez, preocuparnos por el crecimiento de aquellos a quienes amamos. Todo ello se proyectará también vez en nosotros.

El rincón de la mujer emprendedora 


lunes, 18 de mayo de 2015

Tengo miedo a emprender mi propio negocio

¿Cómo puedo superarlo?

Hace unos días, vi una película en la televisión -bastante vieja, por cierto- en donde dos hombres hacen de “malos”, Dustin Hoffman y Andy García, en sus personajes, no son las mejores personas de la ciudad, pero un accidente de avión hace que uno de ellos se convierta en héroe público y el otro en héroe reservado. El segundo le teme a la fama y el primero le teme a seguir mintiendo.


No sé por qué, me acordé de esa película y decidí escribir un artículo sobre el temor a emprender. Tal vez que porque el personaje de Dustin Hoffman quiere dinero, pero no quiere fama. O quizás porque el personaje de Andy García dice al final de la película “todos somos héroes; lo que pasa es que miramos a otros y no miramos dentro de nosotros”.

Dentro de nosotros hay un ser humano que sabe que tiene derecho a vivir en abundancia, a disfrutar de las buenas cosas que tiene la vida. Que sabe que la vida no es solo pasar, ni sobrevivir, sino que la vida es tener vida y tenerla en abundancia.

¿Por qué la gente teme lanzarse a la aventura apasionante de ser dueño de su propio negocio?

Es MIEDO A PERDER DINERO, piensan algunos. Este miedo tiene fundamento, claro. Porque el emprendedor arriesga dinero y tiempo tratando de montar su propio negocio. No siempre está preparado para saber elegir el tipo de negocio que le conviene y comete terribles errores. Comete uno o varios de los que yo llamo “PECADOS MORTALES DEL EMPRENDEDOR”.

Es cierto que hay otras razones. Por ejemplo: no saben reconocer en dónde están sus talentos para convertir eso en un negocio, no tienen idea de qué tipo de negocio emprender, no tienen dinero para comenzar, no tienen conocimientos de cómo administrar un negocio, han visto a mucha gente fracasar, etc. etc.

Se trata del temor, de miedo.

Perder dinero propio o ajeno, es terrible. Quedar endeudado con familiares, amigos y bancos, es peor todavía. No poder pagar esas deudas o tener que pasar toda la vida pagándolas, es aterrador.

¿Entonces cómo superar el temor a emprender tu propio negocio? 

El temor es uno de los más poderosos enemigos del éxito. En realidad, es enemigo de lograr cualquier cosa que desees en la vida. Desde hablar con esa chica que te gusta, de actuar confiado en tu primera entrevista de trabajo, de solicitar un crédito para construir tu propia casa, de cambiarte a vivir a una nueva ciudad y así en muchas cosas pequeñas y grandes en nuestras vidas. El temor se convierte en el peor enemigo.

Para superar el miedo a emprender debes tener un deseo profundo de triunfar. 

Triunfar debe ser más que solo ganar dinero, construir una bellísima casa y manejar el carro del año. Triunfar tiene que ser algo más profundo, más estimulante que solo dinero. Puede ser darles a nuestros hijos y a nuestra familia más oportunidades de las que nosotros tuvimos.

Ser dueño de tu propio negocio, es el mejor estilo de vida que puedas escoger. Tener un negocio exitoso te puede brindar un estilo de vida espectacular y te abre las puertas de grandes oportunidades en la vida para ti, para tu pareja, para tus hijos y para toda tu familia.

Pero más allá de fama y fortuna, hay algo más profundo todavía, algo que siempre estará contigo moviéndote hacia niveles más altos, aún después de que los hijos se vayan de tu casa y comiencen a vivir sus propias vidas: es ese hondo, natural y potente sentido de la propia autorrealización.

Para superar el temor a emprender, tienes que hacer lo siguiente:

.- Aceptar que sí existe un riesgo, que no puedes engañarte con respecto a eso.
.- Que sí debes estar preparado y puedes comenzar ahora mismo a adquirir el conocimiento.
.- Que sí debes dar los pasos correctos y que puedes empezar a buscarlos.
.- Que sí necesitas un tutor, un mentor o entrenador para aumentar tus posibilidades de éxito

Piensa en cualquier deportista famoso o en cualquier artista virtuoso. Ellos asumieron un riesgo, enfrentaron sus temores y sus miedos. Pero comenzaron, se vieron a ellos mismos exitosos en lo que querían lograr. Conocieron las historias de otros que ya lo habían logrado y entrenaron para eso durante horas y horas, hasta lograr todos sus deseos.

La indecisión es la semilla del temor. Tienes que comenzar, aunque tengas miedo. Si continúas esperando el momento oportuno solo provocarás que la indecisión se convierta en dudas. Las dudas y la indecisión juntas le darán más poder al temor y al miedo. Un día te darás cuenta que han pasado muchos, muchos años. Te lamentarás de no haberlo intentado siquiera; pero ahora sí será demasiado tarde.

Por eso te quiero decir, que debes comenzar ahora a dar los pasos necesarios para emprender tu propio negocio. No te digo que dejes tu empleo en estos momentos si es que tienes uno, ni que abandones la seguridad de un salario. No te pido que pongas en riesgo la economía de tu familia.

Te digo y te motivo para que des pasos firmes desde ahora, para que hagas lo siguiente:

Mírate, mentalmente, a ti mismo viviendo ahora un estilo de vida diferente. Siendo libre e independiente financieramente. Con dinero y tiempo suficiente para disfrutar de las verdaderas riquezas que tiene la vida.

Trata de acudir a sitios, clubes u organizaciones donde te encuentres con hombres o mujeres de negocios. Participa en sus conversaciones. Pregúntales si tuvieron temores para comenzar. Diles que te gustaría tener tu propio negocio. No temas decirlo. Te aseguro que en su momento ellos tuvieron que enfrentar sus propios temores.

Madura la idea y afina tu visión. Verás, poco a poco, abrirse en espacio en esa “niebla espesa” de tus temores y miedos. De pronto la imagen será clara y estarás listo para que las oportunidades comiencen a llegar.

Comienza a prepararte para que cuando la oportunidad llegue estés listo para tomarla. No cualquier oportunidad, sino la oportunidad que te conviene.

El rincón de la mujer emprendedora

viernes, 15 de mayo de 2015

No soy princesa

Ahora sé que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un príncipe azul en su caballo blanco, porque ni soy una princesa, ni vivo en una torre,ni tengo a un dragón que me esté custodiando.


Hoy me reconozco mujer, capaz de amar. Sé que puedo dar, sin pedir, pero también sé que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentir bien.

Por fin encontré, hasta ahora, al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, y de equivocarme; de no responder a las expectativas de los demás y hasta hacer algunas cosas indebidas: y a pesar de ello, sentirme bien.

Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy. 

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 14 de mayo de 2015

Voy a vivir hasta que me muera

“La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida,que tengas que hacer una elección personal, hazte una pregunta muy importante: “¿Cuánto tiempo voy a estar muerta?” Ante esa perspectiva eterna, puedes decidir ahora lo que prefieres, lo que eliges, y dejar a los que siempre estarán vivos los temores, las preocupaciones, la cuestión de si te lo puedes permitir y la culpabilidad.


Si no empiezas a actuar de esta manera, ya puedes formularte la posibilidad concreta de vivir toda tu vida tal como los demás piensan que debería ser. Ciertamente si tu estancia en la tierra es tan corta, debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieras”.

(Wayne Dyer)

¿Qué te sugieren estas palabras? ¿Utopía? ¿Idealismo? ¿Irrealizables en la práctica?

Te parezcan lo que te parezcan, estas palabras tratan de ti, más concretamente de tu vida; esa que a veces o siempre acabas amargándote tú solita.

Sin invocar a agentes externos o a personas ajenas, vamos a intentar que calmes tu estado interior, contemples más y comiences a darte cuenta de que el mayor reto no está en tus circunstancias, sino en ti misma.

Partiendo de este maravilloso texto, vamos a separar las ideas que parecen tan idealistas, las vamos a señalar, y finalmente aportaremos un consejo para que puedas llevarlas a cabo.

Todo esto lo haremos porque en el fondo, por muy bajo de ánimos que nos sintamos, creemos que la vida es un regalo, tu existencia es un hecho y vale la pena vivirla, sin que tu cabeza haga de este camino un trauma. Es sólo un paseo, un paseo que merece ser andado y respetado, como dijo Frank Sinatra : “Voy a vivir la vida hasta que me muera”.

Primera reflexión :

Cuelga tus penas sin solución en una cuerda, pon también tus preocupaciones que jamás podrán resolverse. Cuélgalas, míralas, y piensa: ¿Qué puedo hacer con todo esto?

Si no puedes hacer nada, déjalas colgadas. Si crees que una preocupación es sana para poder avanzar, cógela. Veremos después si de verdad puedes cargar con ella. El resto, déjalo ahí.

No es cuestión de que se pudran, pero déjaselas al viento, a la tierra, al sol, a la lluvia.Quizás esos agentes sobrenaturales puedan hacer algo con ellas, pero tu cabeza ya no puede más. No hay una solución, no hay una causa por la que aparecieron en tu vida, aunque hayas estado años rememorando que pudo haber pasado para llegar a eso.

Has hecho todo lo que podías por encontrar una respuesta y que todos ellos, se integren en ti. Pero no encuentran la forma de amoldarse en tu cabeza sin hacerte sufrir. Por tanto, déjalas ir. Están en un sitio más amplio y sabio. Quizás ellas también querían salir a otra realidad porque tu mente las asfixiaba. Date la vuelta. ¿Te sientes más ligera?

Segunda reflexión:

Existen cosas más duras que preocupaciones e inseguridades. Existen traumas, duelos, pérdidas, enfermedades. Es más difícil sacarlo de tu cabeza, pero lo puedes poner en tus manos, sosteniéndolo, no quitándole el valor experiencial que ha tenido en tu vida.

Así que soporta todas estas cosas durante un tiempo, el que necesites. Quédate con la lección que te dieron o que aún te están dando, pero de esas lecciones que te ayudan a seguir adelante siendo mejor de lo que ya eras antes.

Y no te quedes en ese sufrimiento, dáselo al universo de parte de tus manos, dile que haga lo que pueda con él y que tú, a cambio, seguirás adelante. El universo estará encantado.

Tercera reflexión:

Camina ligera. Ahora es el momento de recuperar la magia que algún día perdiste. Sé intuitiva. Contempla la naturaleza. Sonríe. Haz todo aquello que hacías, pero sin tu lastre mental.

Recuerda que no importa lo que pienses, es lo que haces….¡Atrévete!

Si estás nerviosa, triste, confundida, sientes ansiedad….son emociones, trátalas como tales. No las evites, son parte de ti. Son nuestra mochila, pero ellas no son el interruptor que nos maneja. Eres tú. No son ellas las que nos diferencian, sino lo que hacemos con ellas, o lo que hacemos aún estando ellas sin desearlo.

Acepta el reto de vivir la vida aunque no te sientas preparada para todo. Si lo supieras, ¡qué aburrimiento!

Cuarta reflexión:

Pasamos a una fase más “complicada”. Es la hora de elegir.Todos moriremos de la misma forma, que te dejen los demás vivir cómo tú decidas.

¿Qué te permites en este punto? ¿No crees que ha llegado la hora de buscar reforzadores? ¿De buscar esas cosas en la vida que te hacen sentir bien?

Dejando tanto dolor atrás, quizás te sientas rara. Es normal, la tristeza es adictiva. Tu mente te dice cosas tristes y tu actúas según lo que ella te dice, así ha sido siempre.

Para cambiar esa rutina que te tenía tan entretenida, no esperes que tu mente te diga ¡YA! Nuestra mente ha evolucionado para advertirnos de los peligros y es muy poco compasiva. Es el momento de hacer las cosas que tu alma e instinto te dicen, pero que nunca has parado a escuchar.

Hacer una llamada, leer, comprar un billete y hacer un viaje, pasear o simplemente dar un abrazo, son actividades que te harán sentir bien. Siéntate y contempla. Cuando dejas de luchar con sentimientos destructivos, todo empieza a verse distinto.

Quinta reflexión:

Elige. Elige lo que quieres ser. Como un alma dentro de este inmenso universo, él te pedirá pocas explicaciones. Elige no por conveniencia, no por lo que marca tu género, elige lo que quieres hacer con tu tiempo.

Elige lo que ves. Elige las personas próximas a ti. Elige lo que lees. Apaga la tele. Descarta, sin ser brusca.

Construye una vida que esté de acuerdo con tus valores, aunque no los compartan la mayoría.

Es cierto que a veces esta vida es dura, pero quizás la muerte te está dando miedo, en lugar de mostrarte que la vida es corta y que debes aprovecharla.

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 13 de mayo de 2015

Las críticas te harán fuerte

"Con cada piedra que me tiran, construyo mi fortaleza"

Todos los días nos enfrentamos a las críticas. Es algo muy habitual, y sin embargo, nos cuesta acostumbrarnos. Siempre son difíciles de encajar, especialmente las que vienen de personas que nos importan.


Las críticas son inevitables

La aceptación es el primer paso. Si no nos damos cuenta de que las críticas son normales, la frustración acabará con nosotros. A no ser que vivamos en una isla, separados del resto de la humanidad, siempre habrá alguien que diga algo negativo de nosotros.

Al mismo tiempo, también hay que aceptar que, unos más y otros menos, todos hemos tenido este comportamiento en algún momento. Quizás hayan sido más inocentes o quizás más destructivas. Puede que lo hiciéramos porque así lo estaban haciendo los demás. Pero aceptemos a veces criticamos y que, otras veces, seremos el objeto de la crítica.

Cultiva la paciencia

La paciencia requiere poner en marcha todos nuestros recursos para mantener la tranquilidad. Consiste en no ser impulsivo y mantener la calma, dejando que las emociones inmediatas se enfríen para poder analizar la situación y actuar de forma más racional.

Esas herramientas son, entre otras, respirar hondo,obligarte a callar durante unos momentos poniéndote a contar si es necesario, o focalizarse en algo diferente, por ejemplo, en una imagen o recuerdo agradable.

Ese ejercicio permitirá que los problemas parezcan algo más sencillos y que no empeoremos la situación diciendo o haciendo lo primero que se nos venga a la cabeza. Sin duda es la forma más inteligente de actuar.

Aprende a perdonar

Siempre encontraremos a personas que nos harán daño. En algunos casos serán personas tóxicas, en muchos otros, lo habrán hecho sin mala intención. Pero sea cuál sea el motivo, la decepción y el dolor son inevitables.

Si no somos capaces de perdonar, esas emociones negativas se irán acumulando hasta el punto de imposibilitarnos ser felices. No podemos cambiar al mundo para que sea perfecto, pero sí podemos cambiarnos a nosotros mismos.

Perdonar significa aceptar lo que ha sucedido y dejarlo ir. Implica situar las cosas en el pasado y no dejar que afecten a nuestro presente. Aunque no es fácil hacerlo, es lo más beneficioso para nosotros. Es la forma de seguir adelante.
Reconoce los tipos de críticas

No todas las críticas son iguales. Puede que alguien nos critique de forma justa, porque hemos hecho algo inapropiado, y esa persona solo pretenda ser sincera con nosotros y ayudarnos. Esta crítica sería justa y constructiva, porque es un vehículo para mejorar.

La crítica destructiva, por otro lado, está hecha con mala fe.

Su intención es la de hacer daño, y puede que se base en mentiras, o bien que tome algún dato cierto sobre nuestro carácter y lo exagere y distorsione. Son, normalmente, fruto de la envidia y el resentimiento.

¿Qué hacer ante una crítica justa?

Si acabamos de recibir una crítica constructiva, aunque no nos guste, tenemos que reconocerla como algo positivo. Si nos ponemos a la defensiva negando la situación e incluso atacando a la otra persona con más críticas, provocaremos una discusión.

La solución está en ser valientes y racionales.

Tenemos que aceptar la crítica con sinceridad, reconociendo nuestras faltas y proponiendo una solución: “Sí, es cierto lo que me dices, lo entiendo perfectamente. No lo había visto de esa forma hasta que no lo has dicho. A partir de ahora me esforzaré en cambiar esa actitud”.

¿Qué hacer ante una crítica destructiva?

Esta es la que más trabajo cuesta enfrentar. Hay que entender que constituyen una provocación y por tanto, si respondemos a ella, entraremos en una guerra. Probablemente se produzca una escalada de descalificaciones en la que no ganemos nada más que un buen disgusto y quizás, una mala imagen de cara a terceras personas.

En estos casos lo recomendable es armarse de paciencia y mostrar indiferencia. No entrar en el juego porque, como dice el refrán, “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. La otra persona está buscando dañarnos y, si nos hacemos una coraza y no dejamos que nos afecte, estaremos ganando la partida.

Normalmente serán personas mediocres, con baja autoestima, que nos tienen envidia por cómo somos o por lo que hemos conseguido.La crítica es su forma de desahogar la envidia y un intento de recuperar su autoestima bajando la nuestra. Piensa que, si alguien llega a criticarte así, es que algo estarás haciendo bien.
¿Y si somos nosotros los que criticamos?

Cuando los críticos somos nosotros, el primer paso es reflexionar sobre ese comportamiento. ¿Por qué lo hacemos? ¿Es porque nuestros amigos critican e intentamos integrarnos en la conversación? ¿Es porque sentimos envidia? ¿O porque nos avergonzamos de nuestros defectos y queremos hacer ver que el otro también tiene fallos?

La reflexión nos servirá para poder cambiarlo. Nunca es demasiado tarde para mejorar ni para cambiar aquello que no nos gusta de nosotros.

Trabajar la empatía y aprender a ponernos en el lugar del otro será un ejercicio que, sin duda, nos hará sentir mejor.

Vivir lejos de las críticas

Sin duda, la crítica está tan arraigada en la sociedad que sería una utopía pensar que puede desaparecer. Pero introduciendo pequeños cambios en nuestra vida, podemos librarnos de sus efectos más negativos.

Aprende a aceptar las críticas constructivas y úsalas de trampolín para mejorar. Ignora las críticas injustas y aléjate de las personas tóxicas que las promueven. Evita en lo posible hacerlo tú, y no participes en ese tipo de conversaciones. Sin duda mejorará tu paz mental y tendrás una vida más tranquila y feliz.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 11 de mayo de 2015

Las buenas personas están hechas de acero inolvidable

Son esas personas que te abrazan y recomponen tus partes rotas. Con las que has recorrido la vida. Las que te han enseñado por las buenas. Las que te han mostrado el mundo como un lugar maravilloso en el que vivir. Pero, sobre todo, las buenas personas son por las que cada día coleccionas motivos por los que merece la pena esforzarse y ser feliz.


No son prepotentes ni paternales sino que, al contrario, son personas pacientes. Porque la paciencia es la virtud que enmarca la capacidad de dar libertad y margen de error a las personas que tenemos delante.

“Ninguna buena acción, por pequeña que sea, será una pérdida.”

El arte de la bondad es un bien escaso, pero quizás más común de lo que creemos. No todos somos buenos y malos en nuestra totalidad, pues en nuestro interior damos cabida a todo. Además, esto generalmente depende del cristal desde el que se mire.

Sin embargo, hay ocasiones en las que nos tropezamos con personas que no están corrompidas por la sociedad y sus intereses, y que son incapaces de hacer daño a una mosca.Puedes reconocerlas fácilmente, pues desde que las conociste eres mejor persona, te han fortalecido y han enriquecido tu interior.
La bondad auténtica es tener el valor de salir en defensa de lo que está bien

Estas personas tienen un sentido justicia y del bien que es especial. Sus palabras siempre son esperanzadoras y, si tienen que elegir, te darán una lección de vida.

Son personas íntegras que van más a allá de las obligaciones morales y siempre tienden su mano para ayudar. Hacen lo correcto aunque nadie esté mirando y eso es lo que las hace valiosas.

Ser buena persona es una de las mayores cualidades que podemos alcanzar

Ser buena persona es una de las mayores cualidades que podemos alcanzar. En algunas personas es innato y solo unos pocos afortunados tienen la dicha de ser sensibles al sufrimiento ajeno y a la capacidad de ayudar. Lo positivo de esto es que todos podemos ser personas buenas e íntegras.

Es esa sensibilidad especial las que hace a estas personas inolvidables e incomparables. Además hay veces que la bondad se mezcla con la amabilidad, convirtiendo así a la persona en excepcional.

El objetivo de la Inteligencia Emocional es la bondad.

Siendo buenas personas seremos diferentes

“Alivia el sufrimiento de una persona por la mañana, y dale alegría a una persona por la tarde.”

Por eso, más que intentar ser diferente, intenta ser bueno, puesto que siendo bueno serás diferente. Lo que cuenta de verdad es el resultado final. Lo que importa no es la intención sino la acción.

La vida de cada persona afecta a miles de seres en el mundo y, lo que hacemos por otra persona, nos afecta directamente a nosotros. Por lo que es importante aprovechar este efecto multiplicador.

Están hechas de otra pasta, de acero inolvidable.

La gente buena es sabia porque, de forma consciente o inconsciente, entiende de lo que se trata: lo que hacemos por los demás lo hacemos por nosotros mismos.

La mejor forma de compensar a una buena persona es a través de la gratitud. Estas personas son conscientes de que, de una u otra forma, lo que le das a la vida es lo que la vida te devuelve.

Nos duele especialmente que la vida les haga daño, pues en nuestro ideal de mundo justo no concebimos que esto tenga que pasar. Sin embargo, hay una gran parte de buenas personas que lo son precisamente a raíz de estos golpes. 

Las personas más bonitas que conozco son las que se han enfrentado a la vida, a su dureza y a su injusticia. Son las que se han sentido vulnerables y sin esperanza, las que han sufrido en su piel verdaderos desgarros y problemas.

La gente bella no es necesariamente la más linda por fuera pero disfrutan de una belleza especial. Son personas bonitas las que han sabido perdonar, seguir hacia adelante y tender una mano aunque les acompañase la derrota, descubriendo así la grandeza de su ser.

Gracias a todas esas personas bonitas que nos dan tanto sin esperar nada a cambio. 

Vuestro valor es incalculable.

El rincón de la mujer emprendedora

sábado, 9 de mayo de 2015

Cosas que una MUJER podrá hacer mejor SOLA que mal acompañada

Es mejor vivir soltera y sola que mal acompañada y cuando empiezas a ver que tu relación de pareja sentimental o de matrimonio es más bien una relación de cadenas y de normas abusivas o insalubres, podrás ver que:


1 – Soltera dejarás de dar explicaciones innecesarias.

2 – Dejarás de dar explicaciones absurdas.

3 – Podrás ponerte guapa sin celos de por medio.

4 – Podrás hacer lo que te dé la gana.

5 – Ir a donde te dé la gana.

6 – Hablar con quién te dé la gana.

7 – Te despertarás sola, pero tranquila y decidirás por ti misma tu nuevo día.

8 – Volverás a sentir ganas de ser amada.

9 – Volverás a sentir el amor y la amistad.

10 – Volverás a salir con tus viejas amistades sin problemas.

11 – Podrás volver a ir a esos lugares que a ti te gustan tanto y que antes dejaste de ir.

12 – En la noche estarás tranquila sin pensar en cocinar ni poner ningún plato en la mesa.

13 – Sentirás libertad a la hora de usar tu teléfono móvil “celular”.

14 – Podrás nuevamente darte el lujo de darte una noche loca y hacer lo que quieras bajo tu consciencia. (IMPORTANTEusar la cabeza en estas situaciones, tú ya me entiendes)

15 – Tendrás nuevamente proyectos en mente.

16 – Nuevas ilusiones.

17 – Nuevos caminos que escoger

18 – Nuevos estilos de vida y de vivir.

19 – Volverás a sentir que el aire es nuevo a cada bocanada que respires.

20 – Volverás a tener reuniones familiares en las que podrás volver a ser tú misma sin presiones.

21 – Podrás decir siempre lo que te rote sin escuchas negativas.

22 – Tendrás más tiempo para ti y podrás:

23 – Ir a la playa tranquila.

24 – Tomarás el sol sin prisas.

25 – Iras al cine a ver la peli que a ti te guste.

26 – Aprender a tocar un instrumento.

27 – Aprender a bailar en clases particulares.

28 – Aprender hacer cualquier actividad que hace tiempo deseas aprender. (Sabes que hay muchas, piensa en la tuya)

29 – Comerás lo que te venga en gana sin miradas inútiles.

30 – Harás deporte para sentirte fresca y la mujer más hermosa del mundo.

31 – Subirás tu autoestima.

32 – Tendrás libertad emocional.

33 – Comprenderás que la vida es demasiado bonita para relaciones toxicas.

34 – Te sentirás libre como un colibrí.

35 – Podrás reírte de lo que salga de tu corazón sin dar explicaciones.

36 – Ganarás vida.

37 – Libertad.

38 – Paz.

39 – Armonía.

EN DIFINITIVA VOLVERÁS A LA VIDA

Si estás viviendo una situación en la que te sientes que nada de esto está en tus manos, ten en cuenta que estás aguantando una compañía que no es buena para ti y ten en cuenta que tienes el derecho de darte la prioridad y la vida que sabes que mereces.

Aguantar una mala compañía no te llevará nunca a ninguna parte.

No te dará nada.

Bueno si que te dará algo:

¡UNA MALA VIDA!

Tú decides, está en tus manos, tú eres la dueña de tu nuevo futuro…

¡Despierta y empieza hoy amarte y a darte la oportunidad!

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 7 de mayo de 2015

Desigual busca personal para sus tiendas y Oficinas,

Desigual se ha construido sobre la idea de que diversión y negocio no sólo son compatibles sino que también son necesarios. Se trata de una tripulación joven y que busca gente entusiasta que disfrute trabajando, ¿Te gustaría formar parte de su equipo?.


Hoy Desigual cuenta con más de 2.800 personas que trabajan diariamente en sus tiendas. Conoce su secreto.

La compañía con sede en Barcelona tiene gran cantidad de vacantes de empleo distribuidas por España y también a nivel internacional. En su web se pueden comprobar ofertas dstribuidas por diferentes ciudades del panorama nacional.

La marca se caracteriza por diseños de almazuela, estampados de colores vivos y diseños de grafitis. En la actualidad está presente en más de 70 países, en los que cuenta con unos 250 establecimientos propios y 1.700 tiendas multimarca.

Si te apasiona la moda, el trabajo en equipo y quieres trabajar en un ambiente joven e internacional, ¡únete a su proyecto! Podéis acceder a sus vacantes de tiendas pulsando aquí, a las del centro logísitico a través de este enlace y sus vacantes en oficinas pulsando en este link.

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 6 de mayo de 2015

Las 5 razones que te impiden ser auténtica

La vida es compleja. Al menos eso es lo que piensas cuando te sientes agobiada y no sabes por dónde tirar.

Te pasas todo el tiempo corriendo de un lado para otro, con prisas, con mil obligaciones, con tensiones, con problemas… sin tiempo para pensar con claridad. ¿O quizás lo provocas tú misma?. ¿Sientes que estás atrapada en una vida que no te deja ser tú misma?.


Lee atentamente y te contaré Las 5 razones que te impiden ser auténtica:

Razón nº 1:
Te sometes a obligaciones autoimpuestas.

Expresiones como “Tengo que…” o “Debería…” seguro que te resultan muy familiares. Si te paras a pensar gran parte de estas obligaciones no son en absoluto importantes. Podrías posponerlas, podrías encargarlas o incluso podrías no hacerlas nunca y no pasaría nada.

Razón nº 2:
Has crecido pensando que tienes que llegar a ser algo en la vida.

Y esto no está mal si la decisión la has tomado tú misma. El problema está en cuando crees que debes llegar a ser lo que otros quieren que seas, lo que les ilusiona, o lo que les hubiese gustado ser a ellos. Te dejas influenciar por el entorno de manera que te reprimes y no permites salir a tu yo más sincero y auténtico.

Razón nº 3:
Te cuesta decir NO.

No te permites el lujo de sentirte libre para decidir si quieres o no hacer algo. Te desvives por complacer a los demás y te olvidas de que pones a los demás por delante de ti misma, lo que crea un conflicto en ti. Unas veces por sentirte en la obligación de hacerlo. Otras veces por recibir el reconocimiento de los demás y así sentirte querida. La cuestión es que te sometes a los deseos de los demás y dejas de ser libre.

Razón nº 4:
Quieres evolucionar pero no sabes cómo.

Tienes muchas inquietudes y deseos de crecer como persona pero te sientes impotente al ver que no se cumplen. Vives con proyectos y sueños pendientes, pero jamás los llevas a cabo porque estás secuestrada por un miedo a fracasar que te paraliza cada vez que intentas dar el primer paso.

Razón nº 5:
Reprimes tus sentimientos y tus emociones.

Enseñas a menudo la parte políticamente correcta que tienes, y escondes tus sentimientos. Reprimes tus pensamientos y tus acciones. Temes al qué dirán, al qué pensarán de ti si enseñas esa cara escondida que tienes, de manera que el modo en que te comportas no corresponde a lo que verdaderamente eres ni a cómo te sientes.

Todo esto hace que al final vivas con una insatisfacción permanente ante la incoherencia entre lo que eres, lo que piensas y lo que haces.

No te atreves a ser TÚ.

Párate un momento y reflexiona. Piensa con el corazón y siente quién eres realmente, qué quieres para ti, cuáles son tus valores, cuáles son tus objetivos y tus metas, cuáles son tus sueños, etc…

Es el momento de dejar salir tu yo más auténtico.

Es el momento de mostrarte ante los demás tal como eres, de no temer a lo que pensarán de ti, qué opinarán o si te juzgarán, de vivir la vida que deseas, de decidir por ti mismo, de respetarte. En definitiva, de atreverte a ser tú.

Libérate de tantas cadenas, de tantos prejuicios, de tantas creencias y límites autoimpuestos, y sé tu yo más auténtico. Sólo así podrás tomar las decisiones desde el corazón y evolucionar. Sólo así podrás cumplir el Sueño que tienes pendiente desde hace tanto tiempo.

Ya conoces Las 5 razones que te impiden ser auténtica. ¿Te sientes identificada en alguna de estas situaciones?. ¿Eres auténtica y libre o convives con todas estas razones?.

El rincón de la mujer emprendedora

domingo, 3 de mayo de 2015

No te necesito, te prefiero

“Nos hicieron creer que “el gran amor” solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.


Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron pensar que una formula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, era lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre “anulación” y que solo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

No nos contaron que estas formulas son equivocadas, que frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas.

Nadie nos va a decir esto, cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor….aunque la violencia se practica a plena luz del día.”


No te necesito, te prefiero. Lo sé, es duro y hace falta dejar muchas cosas atrás para pronunciar esas palabras. Entre otras cosas es necesario abandonar la cobardía y cubrirse de coraje, valentíay paciencia. Muchísima paciencia.

Paciencia para explicar que el hecho de preferirte es que puedo llegar a quererte y valorarte inmensamente más que si te necesito, porque eso significa que no necesito complementos para tapar mis carencias o mis defectos. Nadie en la vida tiene la responsabilidad de completar lo que me falta.

Con esto quiero decir que la única persona a la que necesitamos para vivir es a nosotros mismos.Y yo, en pleno derecho de usar mi libertad emocional, te elijo a ti para estar a mi lado y disfrutar el uno del otro.

He decidido dejar de esclavizarme y de atarme a mi pasado emocional. No permitiré que los demás definan quien soy. Voy a buscar la forma de expresar todo mi ser y a explorar el fondo de mi océano. Entonces podré ser yo misma.

Me comprometo a no dar nunca el gusto a los demás sin antes darme el gusto a mí misma. No voy a dejarme llevar por la gente corriente ni por la corriente de la gente. Desde ya me libero del efecto estrangulador de mis pensamientos y trabajaré porque mis decisiones me hagan sentir bien acerca de mi vida.

Desprenderme de los parches y los vendajes que tapan mis heridas me ayudará crear un lazo profundo y auténtico contigo. Porque si no amas con libertad es preferible no amar, pues la dependencia emocional destruye.

No sé si te amaré toda la vida ni sé si lo haré con la misma fuerza siempre, pero lo que sí que sé es que ahora mismo te prefiero sobre todas las personas. No ocupas mi mente cada segundo, pero sí que vas siempre conmigo.

Elijo el amor y sigo siendo dueña de mí misma. Porque el sentimiento de amor más fuerte que existe es el amor hacia uno mismo. Porque, como dijo Perls:

“Yo soy Yo y Tú eres Tú. Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y tú no estás en este mundo para cumplir las mías.

Yo soy yo… Un ser completo aún con mis carencias. Tú eres tú… Un ser completo aún con tus carencias.

Si nos encontramos y nos aceptamos, si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias y de celebrar juntos nuestros misterios podremos caminar el uno junto al otro, ser mutua, respetuosa, sagrada, y amorosa compañía en nuestro camino.

Tú eres tú. Yo soy yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso. Si no, no puede remediarse.

Falto de amor a mí mismo, cuando en el intento de complacerte me traiciono. Falto de amor a ti, cuando intento que seas como yo quiero en vez de aceptarte como realmente eres.

Tú eres tú. Y yo soy yo.”

El rincón de la mujer emprendedora