lunes, 10 de noviembre de 2014

Emprendedora, consejos para una publicidad efectiva

Cuando caen las ventas en una empresa, lo primero que hacen los gerentes es recortar el presupuesto asignado a marketing y publicidad. Pero, el problema es que dicho presupuesto es el que ayuda en la promoción y el posicionamiento de una marca, producto o servicio dando la oportunidad de aumentar las ventas y cuyas estrategias a largo plazo no se pueden anular de la noche a la mañana. La inversión asignada no tiene por qué ser tan grande, pero sí debe ser constante y utilizada en objetivos concretos y bien planteados.


Los expertos coinciden “en materia de publicidad, no hay fórmulas mágicas”, pero si desarrollas un mensaje atractivo y anuncios que causen un buen impacto, eliges los medios adecuados y trabajas de manera constante, obtendrás los resultados esperados.

¿Por dónde empezar?

1. Investiga tu mercado objetivo o target. Conoce el perfil de tu consumidor potencial, lo que necesita y lo que quiere. Así podrás asegurar que tu producto o servicio es aquello que ellos desean y también podrás definir cómo transmitir ese mensaje.

2. Fíjate en tu audiencia primaria y secundaria. El enfoque debe llegar a ambos de alguna manera.

3. Considera que la publicidad ya no solo se dirige a consumidor final, sino también al medio o al canal de venta.
Mensajes personalizados

4. Luego de delimitar tu público, fíjate qué lenguaje usarás en tu comunicación. No puedes hablarle igual a un niño, a un joven, un adulto, un alto ejecutivo, una pyme, o un canal de distribución.

5. ¿Qué mensaje darás? ¿Qué quieres transmitir? ¿Cuál es la promesa de tu producto o servicio? Tu mensaje debe contener esto.
¿Qué medios utilizar?

6. ¿Qué medio consume mi target? Decide cuál es el que más utilizan para lograr un mayor impacto. Fíjate en los precios y las pautas porque no todas son iguales. Ya sea que uses medios impresos, de difusión masiva o mucho más exclusiva; no satures tus piezas con exceso de mensajes, información e imágenes que al final solo confundirán al espectador, sin lograr tomar acción de ningún tipo más que obviar tu publicidad.

7. ¿Por qué una campaña publicitaria? Sirve para informar, persuadir y recordar tu marca de producto o servicio.

8. Si es un producto o servicio nuevo debes informar a tu mercado, quién eres, qué ofreces y tu ventaja diferencial. Tu meta es posicionar la marca.

9. Aquellas marcas ya posicionadas, solo necesitan seguir reforzando la recordación a partir de elementos emocionales, así como lo hace Coca Cola de manera divertida con sus nuevos conceptos de felicidad, efervescencia, etc.

¿Aplicarás estos consejos a tu marca?

Fuente: SoyEntrepreneur

El rincón de la mujer emprendedora

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