domingo, 30 de noviembre de 2014

Y TÚ, eres felíz?

¿Qué es ser feliz?, me preguntó mi hija tímidamente un día

Y sacudió mi alma esa pregunta, pues la respuesta, yo tampoco la sabía

Ser feliz…como explicarte hija mía…
Es disfrutar cada minuto de la vida,
es valorar las cosas pequeñitas,
es no sufrir por las grandes que querrías…,
es saber dar sin esperar respuesta,
es amar con pasión y sin medida…
es a veces encontrar en otro rostro la sensación de la perfecta compañía…
es ver sonreír a los seres que quieres y gozar como nuestra aquella dicha.
Son muchas cosas, o tal vez muy poquitas,

es aceptar con armonía cada día…

Luego de cada frase sus ojitos
más enormes y más brillantes se abrían;
entonces me detuve un instante
pensando que quizás no me entendía…
y allí ante mi asombro con un gesto de paz
tranquilidad y alegría, me dijo…

¡Qué suerte mamá, entonces ser feliz es más fácil de lo que yo creía!…”

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los 18 mejores consejos de negocios que han recibido empresarias de éxito

“Aprende a decir NO”. Carolina Flores Zertuche. Fundadora de Pipo Club.

“La motivación es lo que te hace comenzar. Los hábitos son los que te hacen seguir el camino”. Vicky Martínez, Empresaria Independiente Oriflame


“Actualiza tu plan de negocios y aplica reingeniería en los costos”. Verónica Soto, Presidenta de 10,000 mujeres por México.

“No te lo tomes personal”. Claudia Licon

“Persevera, no te rindas”. Esperanza Barrera, Pastelerías Peri

“Aprende a esperar y el dinero es vital”, Ángeles Ramírez, Fundadora de Velas Mara.

“Haz que suceda hasta lograr tus objetivos, no desistas”, Mary González, Fundadora de Interiorismo MG.

“Si lo crees, lo creas. Paciencia, perseverancia y proactividad”. Ingrid Orozco, CEO Mujeres de las Américas.

“Sé agradecida”. Fátima Cruz, Fundadora de Estudio Villarreal.

“El no ya lo tienes, nunca desistas. El trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que te apasiona hacer y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”. Mónica Salmones

“Todo es negociable” Ana González, Fundadora de Levadura.

“Prepárate para negociar estudia, piensa y define”. Lumi Velázquez, Cátedra Mujer y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

“En época de crisis mientras unos lloran, otros se animan a vender pañuelos. Aprende a sacar provecho de cada momento”. María García, experta en Recursos Humanos.

“No te des por vencida y una empresa lleva años construirla”. Claudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo.

“Esfuérzate y sé valiente”. Pilar Serrano

“Piensa siempre en ganar-ganar”. María Teresa Martínez Juárez, diseñadora de modas.

“No prestes dinero, pierdes el dinero, al cliente y al amigo”. Rosario Galindo, Fundadora de Armonía y Estilo.

“Hazlo simple, sigue adelante”, Mónica Pérez, Fundadora de Mexiqueando.com

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cómo encontrar ideas de negocio

La innovación es un factor muy importante a la hora de montar un negocio. Montar una empresa en la que existe poca competencia puede ser una buena idea para satisfacer las necesidades del cliente. ¿Cómo encontrar ideas de negocio?


Adapta tu formación a un mercado diferente

Busca las diferentes aplicaciones prácticas que tiene tu formación dentro de las posibles salidas laborales. Busca una forma de diferenciarte de la mayoría de profesionales de tu sector orientando tus pasos hacia un área distinta. Puede que para ello tengas que hacer algún curso complementario.

Para tomar nuevas ideas de negocio, sé observador, acude a las tiendas y echa un vistazo a los productos, a la presentación de los mismos y al negocio en general. Cuando la mente está focalizada en un objetivo, extrae información incluso mientras duerme como consecuencia del efecto que produce elpensamiento lateral.

Para innovar en tu negocio también puedes buscar la forma de ofrecer un producto demandado a un precio más económico.

Para encontrar ideas de negocio tienes que analizar tus aptitudes y talentos por una parte y las necesidades del mercado por otro.

Visualiza tu futuro

La visualización es una técnica útil para encontrar ideas de negocio. Siéntete libre de dejar volar la imaginación sin censurar tus ideas antes de tiempo. Siempre existen formas de adaptar una idea a la realidad. Elabora una tormenta de ideas con veinte posibles ideas de negocio. Ya tendrás tiempo de ir tachando algunas opciones hasta dar con la definitiva.

Busca ideas de negocio en el área en la que te consideras un experto. Habla con personas que te conozcan muy bien para que te den pistas. Por otra parte, también puedes valorar la opción del sistema de franquicia. Analiza qué es lo que siempre has querido hacer y nunca te atreviste a dar el salto.

El rincón de la mujer emprendedora

martes, 25 de noviembre de 2014

42 empresas españolas apuestan por aumentar la presencia de mujeres en su dirección

42 empresas españolas se han adherido hoy a unos acuerdos voluntarios que apuestan por aumentar el número de mujeres directivas en sus órganos de dirección. Son 42 empresas más que se suman a las 31 que ya firmaron a principios de año a los acuerdos que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está impulsando con el tejido empresarial español para conseguir una presencia equilibrada de género en los cargos de responsabilidad corporativa.


La ministra Ana Mato ha defendido la iniciativa como “fuente de progreso” por una clara razón: “Más mujeres en puestos de responsabilidad significa mejores empresas, y en definitiva mayores oportunidades para todos”. Así se ha expresado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante el acto de adhesión de estas 42 empresas a unos acuerdos voluntarios que promueven el incremento de mujeres en funciones directivas de las empresas “sin menoscabo del mérito y de la capacidad”, ha dicho la ministra. En algunos casos, el compromiso de las empresas permitirá alcanzar, en los próximos cuatro años, una presencia de mujeres en puestos de dirección superior al 40%.

A su juicio, incorporar mujeres a las esferas de responsabilidad de las empresas se hace acorde a la preparación y formación que atesoran. Según ha recordado, casi el 60% de las licenciaturas universitarias corresponden a mujeres.

La mayor presencia de directivas en funciones de responsabilidad de las empresas (puestos directivos, comités ejecutivos y consejos de administración) es una de las tareas más importantes en las que se ha embarcado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Ana Mato en particular, ya que “para crecer, para prosperar, para ser mejores, hay que buscar, atraer, retener y premiar el talento, que está igualmente repartido entre hombres y mujeres”, ha afirmado durante el acto, al que han asistido representantes de las 42 empresas suscriptoras.

Mediante estos acuerdos, los primeros de estas características que un Gobierno alcanza con el sector empresarial, las entidades firmantes se comprometen a incrementar la presencia de mujeres en sus comités de dirección o en sus consejos de administración hasta un 20% o 5 puntos más que el nivel que posean en la actualidad, y todo ello en el plazo máximo de cuatro años. En una primera etapa se sumaron 31 empresas y ahora se adhieren otras 42 con una novedad: extender los acuerdos a los consejos de administración.

Ana Mato: “Más mujeres en puestos de responsabilidad significa mejores empresas, y en definitiva mayores oportunidades para todos” 
Para ello, habrán de poner en marcha medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, de manera que se facilite la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y se promueva su acceso a las mismas tanto a hombres como a mujeres. Asimismo, se cuidará que en los procesos de formación interna, selección y promoción de personal exista una presencia más equilibrada de ambos géneros, sin menoscabo del mérito y de la capacidad. Por otro lado, las empresas avanzarán en la medida de sus posibilidades hacia que haya una participación más equilibrada cuando se produzca una vacante en puestos predirectivos o directivos, o cuando se proceda a la renovación de miembros del Comité de Dirección o del Consejo de Administración.

Las empresas firmantes emitirán un informe en el ecuador del plazo suscrito, a los dos años, y otros al término del periodo, y en ambos se evaluará la progresión cosechada al respecto. De este modo, las empresas podrán identificar aquellos obstáculos con los que hayan podido encontrarse para, si es necesario, impulsar nuevas medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.

Evolución positiva

Datos recientes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Instituto de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades reflejan el buen ritmo que España ha seguido durante los últimos años en cuanto a presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex35. Si en 2011 su presencia se cifraba en el 12,1%, en 2014 el porcentaje ha subido al 18,2%, tal y como ha destacado la ministra.

No obstante, ha añadido, la situación en los puestos directivos y en los comités de dirección se queda en el 11%, de ahí que Mato haya apelado al compromiso de las empresas, materializado en estos acuerdos voluntarios. El objetivo es elevar la cuantía desde ya y comprobar en cuatro años los resultados.

Para la ministra, “no sólo es justo, sino que es ineludible, reparar la infrarrepresentación de la mujer” en los cargos de responsabilidad de las empresas habida cuenta del grado de preparación que demuestran, pues “mujeres y hombres deben tener la oportunidad de incorporarse a puestos de dirección de acuerdo con su talento, competencia y voluntad”.

El Gobierno está poniendo las bases para dar el salto que demanda la sociedad: desde la potenciación del distintivo “Igualdad En La Empresa” a la puesta en marcha de la segunda edición del programa PROMOCIONA, que financian la CEOE, el Espacio Económico Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que se marca como objetivo “la sensibilización y el compromiso con la selección y promoción del talento de las mujeres” a través de sucesivas fases de formación y asesoramiento.

Según ha señalado la ministra, los mimbres son también legislativos: en marzo de este año se aprobó en Consejo de Ministros el Plan de Igualdad de Oportunidades, y en septiembre el Plan para la Igualdad en la Sociedad de la Información con el fin de estrechar la brecha en el sector digital. Mato ha avanzado que en próximos meses verán la luz el Plan contra la brecha salarial y una batería de medidas en beneficio de las mujeres que viven en entornos rurales. En esta misma línea, ha recalcado que el nuevo código de Buen Gobierno de las Sociedades, el nuevo código mercantil y el proyecto de Ley que modificará la Ley de Sociedades de Capital para mejorar el gobierno corporativo reforzarán el principio de igualdad en los ámbitos público y privado.

Mato ha terminado su intervención con un llamamiento a otras empresas para que se sumen a los acuerdos, ya que se tratan de “instrumentos especialmente cualificados para dar pasos de gigante hacia la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres”. Con la adhesión hoy de varias decenas de empresas, se sella un compromiso que es al mismo tiempo “un ejemplo” para todo el sector empresarial. “Aspiramos a crear riqueza y valor y a gestionar de forma más eficiente e inteligente los recursos” porque, ha concluido, “más mujeres en puestos de responsabilidad significa mejores empresas, y en definitiva, mayores oportunidades para todos”.


La lista de empresas que han firmado hoy es la siguiente: 

Accenture, Aceites Borges Pont SAU, Aceites Borges SAU, Aciturri, Adams, Aguas Alicante, Alcampo, Aqualia FCC, Axa, Coca-Cola, Ejaso, Endesa, FCC SA, FCC Servicios Ciudadanos, FCC Servicios Construcción, Feiraco, GDF SUEZ, Grupo Antolín, Inforpress, INDRA, ING, JANSSEN, KPMG, Mc Donalds, Michelin España Portugal SA, Mutua Universal, Orange, Pricewaterhousecoopers, Asesores de Negocios, Pricewaterhousecoopers, Auditores SL., Pricewaterhousecoopers Landwell, Quatrecasas, RBS, Red Eléctrica, Renault Comercial, Renault España, Siemens, Sodexo, Software AG, Unilever, Verdimed, Wolters Kluwer España y Xerox.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 24 de noviembre de 2014

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los niñ@s manifiestan

Al llegar a El rincón de buena mañana nos hemos encontrado con este post colgado en la puerta y lleva una nota adjunta que dice: "Por favor decírselo a mis padres".

Por nuestra parte el único modo que tenemos de hacértelo llegar es colgarlo en la página de la comunidad, además los deseos de un niñ@ nunca nos pasarán por alto.

Que este día de hoy os sea muy propicio, felíz viernes.



El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 19 de noviembre de 2014

martes, 18 de noviembre de 2014

Conviértete en una excelente redactora

Cada vez son más solicitados los profesionales con nuevos talentos, como el tener una buena redacción, estés en el área que estés siempre es necesario que sepas escribir correctamente, ya sea para elaborar desde complejos documentos hasta escribir un simple resumen. Te resumimos 7 pautas que te convertirán en una excelente redactora:

1. Escribir constantemente


La práctica hace al maestro, trata de escribir todos los días ya sea en párrafos cortos o páginas completas. Será de mucha ayuda para adquirir práctica, lo mejor es elegir la opción que se adecúe a ti.


2. Leer

Leer constantemente te permite ampliar tu vocabulario y mejorar la escritura, disfruta de libros antígüos y de todos los folletos que tengas a mano. Apostar por una buena lectura te ayuda también a adquirir experiencias e ideas, las que puedes plasmar en tu escritura.

3. Aumenta el vocabulario

Una excelente redactora posee un vocabulario amplio lo que permite describir mejor una historia, ya que posees innumerables alternativas para plasmar tu idea y comunicarte mejor con el público.

4. Conoce a otros escritores

Guíate de personas experimentadas que te puedan dar consejos y ayuda, para lograrlo acude a ferias de libros o presentaciones, inclusive puedes animarte a inscribirle un e-mail a alguien experto que esté dispuesto a darte pautas.

5. Únete a grupos de escritura online

Potencia tus habilidades uniéndote a grupos de escritura en línea, serás una excelente redactora mediante la práctica constante.

6. Planea con anticipación lo que vas a escribir

Antes de producir algo informativo haz un esquema o resumen, de esta forma ordenas tus ideas y creas tu mapa que ayude en la creación del texto.

7. Infórmate bien sobre el tema

Una excelente redactora escribe de lo que sabe, antes de elaborar un texto infórmate bien en libros, internet, con expertos y en reportajes de televisión.

El rincón de la mujer emprendedora



lunes, 17 de noviembre de 2014

Formas de conseguir capital para iniciar tu negocio

El dinero no cae del cielo. Y eso lo saben muy bien los emprendedores que apenas están iniciando un negocio. Las ideas fluyen, pero no hay forma de llevarlas a la práctica, la falta de capital inhibe todas las ambiciones. La primera opción es la de ahorrar durante un tiempo, sin embargo, puede resultar un plazo de espera largo y tedioso. Hay otras formas de conseguir dinero. Algunas ya las conoces, otras quizás las leas por vez primera:


1.       Familiares y Amigos
Por lo general a nuestros familiares y amigos poco les importa nuestro plan o idea de negocio. Ellos apuestan por tu persona, porque te identifican como alguien serio, responsable, leal, y capaz de asumir sus deudas. Si eres de las personas que hacen trampa con el dinero, es poco probable que algún familiar o amigo se anime a prestarte capital, así tengas el mejor negocio del mundo entre manos.

2.       Inversores Ángeles
Son personas que cuentan con capital a la mano, pero que no pretenden involucrarse en la labor productiva de la empresa. Eso sí, solo son capaces de invertir si encuentran un plan de negocios razonable e interesante. Los inversores ángeles buscan tener participación en el negocio (a modo de socio capitalista), para luego vender su parte, tras un periodo de tiempo razonable, a otra persona o quizás al socio creador de la idea de negocio. De esta forma, siempre están buscando nuevos negocios en los que invertir.

3.       Sociedades de Capital de Riesgo
Son aquellas empresas o bancos interesados en invertir parte de su capital en las ideas de negocio de nuevos emprendedores. A estas entidades no les interesa en demasía que el emprendedor obtenga alta rentabilidad en su negocio (aunque es lo óptimo), sino lo que buscan es que se cumpla con rigurosidad cada una de las metas contempladas en el plan de negocios.

4.       Bancos y Cajas
Finalmente, quedan a la mano los diferentes préstamos que realizan los bancos y cajas a los emprendedores. Existen variadas tasas de interés, que la emprendedora tendrá que comparar antes de someterse a las condiciones bancarias.
Ahora bien, ¿cómo diferenciar un préstamo adecuado de uno que no lo es? Si no lo sabes, identifica esto antes de pedir un préstamo:

Condiciones de la financiación.
- Importe otorgado.
- Tasa de interés.
- Plazo.
- Valor cuota (consistente en la suma de la amortización del capital más los intereses).
- Periodo de carencia.

¿No tienes capital suficiente? Vamos, busca financiación externa, hay una interesante y variada oferta.

El rincón de la mujer emprendedora



PARA TÍ QUE ES UN MUJERÓN?

Estaban dos hombres conversando sobre lo que es un “mujerón”……

Uno de ellos empieza a describir lo que para él significaba mujerón:

Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos.
Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1.80 m, siliconizada y sonrisa Colgate.
Mujerones dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.


Y para tí: ¿Como debería ser un mujerón? Interroga a su amigo, y éste, meditando un rato, empieza a describirla:

Un “mujerón” es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar.
Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un “mujerón” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

Un “mujerón” es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Un “mujerón” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Un “mujerón” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.

Un “mujerón” es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.

Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.

Un “mujerón” es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la tos, para los deditos magullados y para las pesadillas.

Dedicado a todas mis amigas que son un “MUJERÓN” y a mis amigos que tienen un “MUJERÓN” en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla.

El rincón de la mujer emprendedora

viernes, 14 de noviembre de 2014

La mediocridad

"No aceptes la MEDIOCRIDAD en tu VIDA, pues impide que tu GRANDEZA aparezca en ella"

Cuantas veces nos CONFORMAMOS y confortamos con pensamientos o frases en la linea de "esto es lo máximo que puedo conseguir" o "es suficiente para mi".


Muchas de estas veces estamos CONFUNDIENDO "aceptar las cosas" y enmascarándola con el "fluir con la VIDA", con NO ser lo suficientemente VALIENTES para PEDIR lo que deseamos tener, y vivir en la MEDIOCRIDAD.

Detrás de ester CONFORTARNOS y conformarnos pueden OCULTARSE multitud de elementos, causas y MOTIVOS, cada uno tenemos los nuestros, y todos ellos son más que respetables.

INDEPENDIENTEMENTE de lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestra VIDA, es siempre IMPORTANTE ser consciente de si "nos estamos conformando", o "experimentando la vida".

CONFORMARSE es permitir que se mantenga oculta nuestra GRANDEZA, y dar rienda a nuestra MEDIOCRIDAD.

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 13 de noviembre de 2014

Para la reflexión

"La verdadera RIQUEZA del hombre está en lo BUENO que hace en este MUNDO"


El rincón de la mujer emprendedora

martes, 11 de noviembre de 2014

El rumbo de tu vida

La historia de los dos lobos

Aprendamos con este cuento hindú una sabia lección para lograr un buen rumbo en nuestras vidas.


El anciano jefe de una tribu estaba conversando con sus nietos acerca de la vida. De pronto el hombre les dijo a los niños: “Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi ser, ¡es entre dos lobos! Uno de ellos está lleno de maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentira, orgullo, egolatría, competencia y superioridad. El otro está lleno de bondad, alegría, paz, esperanza, humildad, amor, serenidad, dulzura, benevolencia, empatía, verdad, amistad, generosidad, compasión y fe.” Los niños miraron con asombro a su abuelo quien agregó: “Esta pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de cada uno de los seres en la tierra”. Los chicos estuvieron pensativos por unos minutos y uno de ellos le preguntó a su abuelo: “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”; a lo que el anciano jefe respondió: “Al que tú alimentes”.


Reflexión:

Debemos ser conscientes y coherentes entre nuestros pensamientos y nuestros actos. Hemos recibido esta vida con un propósito, un significado. Reflexiona sobre aquello que llevas dentro y fíjate que tipo de lobo es el que alimentas constantemente. Vayamos descartando esos valores negativos como la ira, envidia, rencor, avaricia y dejemos que se liberen todas las cosas positivas como la paz, generosidad, humildad, bondad, etc. Tú decides de qué forma vivir, bajo que principios y valores. Tú decides qué ejemplo darles a tus hijos. Una vida con buenos valores harán de este mundo un lugar mejor, un futuro mejor para todos. ¿De qué lado estás?

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 10 de noviembre de 2014

Emprendedora, consejos para una publicidad efectiva

Cuando caen las ventas en una empresa, lo primero que hacen los gerentes es recortar el presupuesto asignado a marketing y publicidad. Pero, el problema es que dicho presupuesto es el que ayuda en la promoción y el posicionamiento de una marca, producto o servicio dando la oportunidad de aumentar las ventas y cuyas estrategias a largo plazo no se pueden anular de la noche a la mañana. La inversión asignada no tiene por qué ser tan grande, pero sí debe ser constante y utilizada en objetivos concretos y bien planteados.


Los expertos coinciden “en materia de publicidad, no hay fórmulas mágicas”, pero si desarrollas un mensaje atractivo y anuncios que causen un buen impacto, eliges los medios adecuados y trabajas de manera constante, obtendrás los resultados esperados.

¿Por dónde empezar?

1. Investiga tu mercado objetivo o target. Conoce el perfil de tu consumidor potencial, lo que necesita y lo que quiere. Así podrás asegurar que tu producto o servicio es aquello que ellos desean y también podrás definir cómo transmitir ese mensaje.

2. Fíjate en tu audiencia primaria y secundaria. El enfoque debe llegar a ambos de alguna manera.

3. Considera que la publicidad ya no solo se dirige a consumidor final, sino también al medio o al canal de venta.
Mensajes personalizados

4. Luego de delimitar tu público, fíjate qué lenguaje usarás en tu comunicación. No puedes hablarle igual a un niño, a un joven, un adulto, un alto ejecutivo, una pyme, o un canal de distribución.

5. ¿Qué mensaje darás? ¿Qué quieres transmitir? ¿Cuál es la promesa de tu producto o servicio? Tu mensaje debe contener esto.
¿Qué medios utilizar?

6. ¿Qué medio consume mi target? Decide cuál es el que más utilizan para lograr un mayor impacto. Fíjate en los precios y las pautas porque no todas son iguales. Ya sea que uses medios impresos, de difusión masiva o mucho más exclusiva; no satures tus piezas con exceso de mensajes, información e imágenes que al final solo confundirán al espectador, sin lograr tomar acción de ningún tipo más que obviar tu publicidad.

7. ¿Por qué una campaña publicitaria? Sirve para informar, persuadir y recordar tu marca de producto o servicio.

8. Si es un producto o servicio nuevo debes informar a tu mercado, quién eres, qué ofreces y tu ventaja diferencial. Tu meta es posicionar la marca.

9. Aquellas marcas ya posicionadas, solo necesitan seguir reforzando la recordación a partir de elementos emocionales, así como lo hace Coca Cola de manera divertida con sus nuevos conceptos de felicidad, efervescencia, etc.

¿Aplicarás estos consejos a tu marca?

Fuente: SoyEntrepreneur

El rincón de la mujer emprendedora

jueves, 6 de noviembre de 2014

Libro gratis. Memorias de una Geisha

La protagonista, Chiyo, y su hermana mayor, Satsu, viven en un pueblo a las orillas del Mar del JapónYoroido. Son conducidas a Gion por un hombre llamado señor Bekku. Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una okiya (una casa para las geishas).
Chiyo se hace amiga de Calabaza, una muchacha que llevaba unos meses más que ella. 

Después de varios años, Calabaza se convierte en la hermana menor de Hatsumono y debido a ello, Hatsumono le prohíbe hablar con Chiyo.

Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumono, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumono advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, perdiendo sus posibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumono.




El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿TE SABOTEAS A TI MISMA?

LOS 4 TIPOS DE AUTOSABOTAJE MÁS FRECUENTES

Muchas veces me escriben personas o me comentan clientes que no consiguen sus objetivos, que abandonan en mitad de un proyecto, que no encuentran motivación y un largo etcétera de cosas parecidas. ¿Te ha pasado alguna vez? Aunque en muchos casos el principal obstáculo es que no tienes claro lo que quieres, otras veces el problema eres tú misma, que saboteas tu éxito debido a algún miedo. Estos son los cuatro tipos de autosabotaje más frecuentes.


1.- No acabar las cosas. Empiezas muchas cosas y las dejas a medias, o bien le dedicas mucho trabajo y esfuerzo a algo y cuando estás a punto de acabar, lo abandonas con cualquier excusa. Y no me refiero sólo a no acabar tareas o proyectos, este tipo de sabotaje puede afectar también a tu carrera profesional: dejar un trabajo justo antes de un posible ascenso, abandonar una carrera casi al final, etc. La explicación es sencilla, si nunca acabas nada no tendrás que enfrentarte a la posibilidad de fracasar, de no estar a la altura, o de cometer errores. O a la posibilidad de no saber lidiar con el éxito. Claro que tampoco descubrirás el placer de conseguir tus objetivos y de demostrarte a ti misma que sí estás a la altura, que eres competente e inteligente.

2.- Posponerlo todo hasta el último minuto (procrastinar). Esta es muy común también, yo misma peco de ello de vez en cuando. La razón “oculta” es sencilla, si lo dejas todo para el final y no te esfuerzas todo lo que puedes siempre tendrás esa excusa si las cosas no salen del todo bien, es una especie de escudo protector de tu supuesta ineptitud. No sea que le dediques todo el tiempo y esfuerzo, no salga perfecto y se descubra que no eres competente. Por supuesto, también hay otras razones como que simplemente no te guste nada la tarea, y la retrases lo máximo posible. Pero, en general, es miedo al resultado final.

3.- Perfeccionismo. Ese viejo conocido… O está perfecto o no se hace, para ti si no está perfecto está mal y empleas (o más bien pierdes) muchísimo tiempo en revisiones, en aprender más. Con esto consigues no acabar las cosas y estresarte. Como no sé hacer esto a la perfección, no lo hago (evitas correr el riesgo de fracasar o de no estar a la altura), hasta que esto no esté perfecto no lo envío (horas innecesarias de trabajo y estrés). La solución no es fácil pero es sencilla: arriesgarse. Primero con pequeñas cosas, para ver que no pasa nada si no es perfecto, que bueno es suficiente y que es mejor tener las cosas en marcha que tenerlas paradas esperando a que sean perfectas. Se puede conseguir y te lo digo por experiencia, como comentaba en una de mis sesiones, los primeros artículos los repasaba mil y una veces, tardaba muchísimo. Ahora me he relajado un poquito y hasta la fecha nadie me ha linchado ; ) A veces te saldrá mejor, a veces peor, es normal. Nadie es perfecto y es muy cansado aspirar siempre a la perfección.

4.- Poner excusas. Soy demasiado mayor, soy muy joven, no tengo dinero, las cosas están muy mal, no tengo tiempo,… Son simples disfraces del miedo. De sobra sabes que hay personas de todas las edades que han conseguido lo que se proponían, y sabes que cuando algo es importante para ti encuentras el tiempo y la forma de conseguirlo. Haz de tu objetivo tu prioridad y déjate de excusas.

Estos son algunos de los métodos que tienes de sabotear tus objetivos (especialmente frecuentes en los casos del síndrome del impostor), es normal y no eres la única. Este tipo de actitudes tienen su beneficio, te protegen del fracaso, de no quedar en ridículo y de todos tus miedos, pero también tienen su precio… Lo importante es que seas consciente de los métodos que utilizas, del miedo que se esconde detrás y del precio que estás pagando. Así que en cuanto te descubras poniendo en práctica alguno de estos métodos pregúntate por qué te estás comportando así y qué precio estás pagando. ¿Si no tuvieras miedo y supieras que no puedes fracasar, qué harías? Pues déjate de excusas y hazlo.

El rincón de la mujer emprendedora

martes, 4 de noviembre de 2014

¿Cómo bajar nuestros niveles de estrés y ansiedad?

Es evidente que la vida moderna nos expone cada vez con más a situaciones de estrés, ansiedad y tensión permanente. Lógicamente por diversas razones la vida se va complicando cada vez más, tanto por los temas laborales, familiares, por las consecuencias propias del desarrollo tecnológico y sus efectos que no siempre son saludables, por las inclemencias del tiempo, por los impredecibles desastres naturales, en fin por tantas razones. En consecuencia, no siendo posible evitar muchas de estas situaciones complejas, es menester que sepamos cómo salir bien librados de sus efectos negativos.


¿Cómo puedes reconocer esta amenaza?

Se dice que los síntomas son diversos
-El agotamiento, la fatiga permanente generalmente por el exceso de trabajo o por la insistencia en la búsqueda permanente del éxito en algo.
-La falta de tolerancia al fracaso, puede muchas veces generar depresión, dejando a la persona sin ganas o entusiasmo de seguir en actividad, sumiéndolo en estados de tristeza, abatimiento y cansancio.
-La aparición de malestares digestivos frecuentes que no tienen base orgánica como la dispepsia, el colon irritable, la acidez, entre otros. El comer muy rápido o no comer bien, o la ansiedad por comer a cada rato, etc, y el no tener espacios de descanso.
-Algunas situaciones relacionadas con la presión arterial y otras afectaciones de tipo cardíaco.
-Los ataques de pánico, miedos excesivos llegando a anular o llevando a la inactividad a estas personas o a ser muy temerosas.
-El mantenerse retraído de manera frecuente y por largos espacios, especialmente cuando una persona no manifestaba o no tenia siempre esta conducta.

¿Cómo combatir el estrés?

Hay muchos más formas en que el estrés se presenta, lo importante es que puedas identificar las diferencias en el comportamiento o las actitudes no frecuentes de una persona o un ser querido y trates de conversar sobre estos riesgos y plantearte una visita a un especialista como forma de apoyo, entre tanto te compartimos prácticos consejos para bajar tus niveles de estrés y así tener una vida más saludable y relajada.
- Tener una alimentación sana y balanceada, evitando las grasas, los carbohidratos y otros alimentos con exceso de proteínas que son dañinas. Consumir alimentos antioxidantes, especialmente vegetales verdes.
- Realizar una rutina de ejercicios físicos, de relajación, de mejora de la respiración, los mismos que ayudaran a eliminar toxinas y mejorar el sistema circulatorio y la presión sanguínea.
- Los masajes y baños relajantes son muy importantes mejor aún si se hacen baños de aromaterapia, ayudaran mucho en el relajamiento.
Mantener una interacción constante con amigos y familiares, realizando actividades distintas a las de rutina, produciendo mayor entusiasmo y derroche de energía.
- Tratar de mantener o tener interés por un hobby de tipo personal que cumpla el papel de motivar y concitar la expectativa de cada uno.
- Procurar o generar el hábito por la lectura, que como bien sabemos tiene múltiples efectos positivos en el desarrollo personal.
- Aprender a tener una actitud más positiva ante la vida y las circunstancias, ello será posible si consideramos que podemos afrontar todas las dificultades, las que son parte de la vida misma y mejor si contamos con gente que nos apoye.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 3 de noviembre de 2014

El despertar de la mujer que conoce su valor

¿Te has preguntado alguna vez por qué las mujeres, a pesar de ser quienes dan vida, han sido sometidas a roles secundarios a lo largo de toda la historia? O tal vez, ¿por qué se nos ha considerado siempre como el sexo débil?


Si bien es cierto que la vida se crea a partir de la fertilización del óvulo por el espermatozoide; la responsable y única habilitada para hacer crecer esa vida es la mujer, es su cuerpo como templo sagrado que sostiene y alimenta. Los hombres, por mucho que lo intenten, no pueden hacerlo. Con semejante proezas, las mujeres deberíamos ser admiradas por nuestra gran fortaleza y capacidad. Sin embargo, la realidad cotidiana nos muestra el menosprecio, la esclavitud, la violencia, el rechazo y el abandono que como género siempre somos susceptibles de padecer. ¿Qué sucede entonces? ¿Por qué las mujeres, si son tan poderosas en su calidad de origen, aceptan tal menosprecio? Porque han sido culturalmente amaestradas, domesticadas, incluso tratadas como cosas por los hombres.

En los tiempos más arcaicos, fueron condenadas, sesgadas y arrebatadas. Pero la tierra, la energía y la vida se corresponden a voces femeninas. Las primeras divinidades también lo fueron. En la actualidad, y desde hace unos años, la inquietud de las mujeres ha avanzado a lo largo del mundo, y hemos tomado lugares que antes estaban reservadas sólo a los hombres…

Sin embargo, en el avance del feminismo y la igualdad entre hombre y mujer no es todo positivo. No se trata de ser equivalentes, sino de despertar a descubrir nuestro valor personal, a romper las cadenas de la opresión y silenciar al ego. Se trata de recuperar la fe, la magia, la dulzura, a sabiendas de que le son correspondidas a la mujer.

Una mujer despierta es un canto a la vida, es un desorden de ideas en movimiento, un eclipse de creatividad y razón, un cúmulo de sensaciones que se expanden hacia adelante; un ritual de poder y sensibilidad; un conjunto de metas y logros, una montaña rusa de emociones.

El rincón de la mujer emprendedora