lunes, 13 de marzo de 2017

¿Madre o emprendedora?

¡Queremos ser madres, esposas, amas de casa y emprendedoras. La experiencia de emprender no la podemos perder!


Qué dilema, verdad? Las mujeres nos encontramos día a día con este dilema y no sabemos como resolverlo, pero la clave es “¡Organizar tu tiempo y tu vida!”
La madre emprendedora es diferente de los demás emprendedores, la motivación, estilo de trabajo e ideas muchas veces nacen por el hecho de ser madres. Si quieres lanzarte a la aventura de emprender, toma el control de tu vida siendo más feliz, puedes simplificar tus tareas, darle tiempo a cada una de ellas, organizando mejor tu tiempo y clasificando las que tienen mayor importancia, delega lo que puedas, y comparte tus tareas con los miembros de tú familia, elimina las que puedas , descarta que no aporta nada a tu vida, reduce tus distracciones por consiguiente tus horas de trabajo, deshazte del desorden, si encuentras todo en su sitio, no perderás tiempo buscando. No desperdicies tu energía , aprovecha las ayudas que tienes, con los medios actuales, puedes hacer los pagos de tus cuentas por Internet y así ganarás tiempo, dedícale tiempo a estudiar y capacitarte, es una forma más fácil para emprender, baja tu stress y siéntete conforme con lo que eres.

Cuando emprendemos un negocio, debemos sentirnos realizadas profesionalmente, y no debemos renunciar a todo los demás por este hecho.

¿Cuál es el sentido de emprender?
El sentido de emprender radica en tomar, verdaderamente la conducción de nuestras acciones personales para alcanzar nuestros objetivos y metas. Las personas que emprenden son diferentes. No todos se atreven a ser personas emprendedoras.

¿Qué significa emprender?
El verbo Emprender lleva implícito el sentido de iniciar algo.
El emprendimiento no se manifiesta de igual manera en todas las personas.
Emprender es una actitud de vida.

Actitud para emprender.- La actitud que cada una de nosotras tiene ante las diversas situaciones de la vida, y que nos hace diferentes.

Actitud: Posición que asume una persona ante su entorno.
Tres tipos de actitudes

Actitud reactiva: cuando la persona solo actúa ante los cambios de su entorno

Actitud activa: Cuando la persona actúa por motivo propio

Actitud proactiva: cuando la persona actúa por motivo propio, pero además analiza su entorno, para adelantarse al cambio, e incluso generarlo.

“La actitud proactiva, favorece el espíritu emprendedor”. La mujer proactiva puede proyectar su espíritu emprendedor en sus actividades. La mujer emprendedora es una persona que ha sabido cultivar sus competencias y ejercer su propio estilo de liderazgo.

Donde encontramos la inspiración – Muchas mujeres que jamás se habrían imaginado a si mismas como emprendedoras se sorprenden por las ideas que el hecho de ser madres les brinda. Uno se da cuenta de todo tipo de necesidades que no están contempladas y constantemente pensamos que debería haber una mejor forma de hacer las cosas. Pero muy frecuentemente, no es un producto el que inspira ser una mamá emprendedora sino el simple hecho de ser madre. Por ejemplo, el deseo y lucha internos de estar en casa con nuestros hijos nos motivan a muchas mamás a crear un negocio que “encaje” con nuestra vida familiar.

Como trabajamos — Existen mamás emprendedoras que van desde las que trabajan apenas unas horas al día hasta aquellas que han trabajado diligentemente hasta crear un imperio. Pero lo que sí podemos aseverar que lo que une a la mayoría, es la premisa que todas podemos ajustar los proyectos a nuestras propias necesidades. La mayoría huye del típico trabajo de “9 a 6”. Trabajan en las horas más insólitas para así poder compartir tiempo con sus hijos cuando ellos están en casa. Trabajan desde sus iPads mientras miran a sus hijos en clases de kárate o ballet, se mantienen en contacto a través de su teléfono móvil. Las mamás emprendedoras están realmente trabajando 24 horas al día. Cuando no están, están pensando en el trabajo. Cuando están trabajando, están pensando en los niños.

Donde trabajamos – Muchas de las mamás emprendedoras trabajan desde su casa (al menos comienzan de esa forma). Se evitan el tiempo de ir hasta la oficina y varios gastos que implican salir de su casa. Las oficinas ahora son virtuales. Las podemos ver trabajando desde cafés, bibliotecas e incluso en las plazas. Nuevas ideas de negocios están surgiendo, dándoles a las mamás la oportunidad de trabajar y cuidar de sus hijos a la vez. Algunas mamás comienzan empresas con oficinas arregladas como para niños.

Porque Trabajamos – Existen muchas razones por las cuales las mamás emprendedoras comienzan un negocio. Algunas quieren el extra “cash”, otras quieren algo estimulante y que les de satisfacción aparte de ser madres. Incluso hay algunas que quieren ver un cambio en el mundo. Mientras que algunas mamas emprendedoras tienen un éxito económico ENORME, la mayoría no inicia el negocio con dicho objetivo. Esa es la diferencia principal con la mayoría de los emprendedores tradicionales.
Más y más mamas están comenzando sus propios negocios y la verdad es fascinante ver como las mujeres se están dando cuenta que pueden ser exitosas en ambos sentidos: cumplir su rol de mamá y realizarse también en el mundo de los negocios!

El rincón de la mujer emprendedora
Redacción



No hay comentarios:

Publicar un comentario