lunes, 25 de enero de 2016

Tenemos que trabajar al máximo sin afectar a nuestra vida personal.

¿Cómo hacer más en menos tiempo?

Es una pregunta que muchas que pasamos de empleada a empresaria nos hacemos. Efectivamente, cuando se decide emprender son muchas las ventajas que se pueden encontrar como trabajar en lo que realmente te gusta, aspirar a un mayor crecimiento económico, alejarse de la rutina de un trabajo de oficina, y principalmente ser la dueña de tu tiempo.

Pero es precisamente en este punto donde se debe tener cuidado, ya que muchas podemos confundir esto con levantarse tarde, tomarse vacaciones cuando quieras o realizar todas esas actividades personales que antes eran imposibles.


1. Define un horario: 
Se necesita manejar una agenda y establecer en qué momento trabajarás en preparar proyectos o presentaciones, contestar correos electrónicos, realizar llamadas, reunirte con tus colaboradores o para visitar a proveedores y clientes. Es importante comunicar cuáles serán tus horarios de trabajo a tus contactos, familiares y amigos. 

2. Trabaja por objetivos: 
Aunque ya no tengas un jefe a quien rendirle cuentas, no olvides que el éxito de tu emprendimiento está en tus manos. Puedes fijarte una lista de objetivos con resultados medibles y tiempos establecidos de cumplimiento. Tómate todos los días media hora para trazar un plan de trabajo para la jornada siguiente. 

3. Contrata servicios por outsourcing: 
Aunque al principio una emprendedora debe hacer de todo, si es que puedes, recurre a la tercerización de servicios para delegar responsabilidades y, sobre todo, ganar tiempo y calidad en tu trabajo.

4. Aprovecha la tecnología: 
Hay muchas herramientas en el mercado para ahorrar tiempo y mantenerte comunicada en todo momento con tus clientes y proveedores. 

5. Recuerda que no todo es trabajo: 
Delimita tu tiempo y así como debes exigir respeto para tus horarios de trabajo, reserva una cantidad de horas determinada para compartir con tu familia, hacer ejercicio y salir de casa para divertirte. 

El rincón de la mujer emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario