viernes, 28 de abril de 2017

Dos hermanos en armonía

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años.
Ellos vivían en granjas separadas pero un día…
Cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes de forma contínua.


Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo …
hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

- Una mañana alguien llamó a la puerta de Luís. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".

-"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.

Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.

La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.

¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

El carpintero le dijo: "creo que comprendo la situación".

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su mandíbula cayó.

No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.
Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:

-"Eres un gran hombre, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero guardaba sus herramientas.

-"No, espera". "Quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.

"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

Muchas veces dejamos que los malentendidos o enfados nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos,
No permitas que un pequeño desliz destroce una gran amistad...

Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...

Una casa feliz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonía.

Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor de que la necesidad que ellas tienen una por la otra.

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 26 de abril de 2017

Control sobre una misma

No hay algo más molesto que tener una compañera, o una jefa, que no sabe controlar sus emociones y explota por cualquier cosa que sale de su control; dándose a conocer como una mujer voluble. 



¿Te suena conocido el caso? Es muy común y prácticamente se ha asociado ese comportamiento-reacción con las mujeres. ¿O no has oído decir que las mujeres son viscerales y los hombres racionales? Bueno, pues con cada respuesta histérica, explosiva o de llanto no hacemos más que confirmar la hipótesis.

Tenemos que trabajar para aprender a controlarnos. Saber mantener la calma y la templanza aunque nos lleven la contraria; aunque nos miren con envidia, coraje o lástima; aunque nos levanten la voz o nos ofendan. Templanza siempre, porque con ella podremos tomar decisiones conscientes y acertadas. A los hombres les conmueve ver llorar a las mujeres y les gusta sentir la necesidad de protegerlas. Pero cuando se trata de resolver un problema de área, o cumplir un pendiente laboral con eficacia y eficiencia, prefieren a las mujeres que saben lo que tienen que hacer y no pierden el control por nimiedades.

¿Te has sorprendido a ti misma gritando a compañeros, jefes, colegas, subordinados, porque te han hecho enojar o no tienes más argumentos para convencer y mejor quieres imponerte a gritos? ¿Crees que pelear y gritar es muestra de poder y carácter? Cuidado. Quizá te funcione un par de veces. Después se te volverá en contra. No te pierdas la siguiente entrega, en la que encontrarás cómo aprender ese control sobre ti misma.

El rincón de la mujer emprendedora

martes, 25 de abril de 2017

¿Miedo al éxito de una mujer?

¿Por qué los hombres tienen miedo de las mujeres que tienen éxito?

Los hombres desean estar al lado de una mujer que supere sus expectativas en todos los sentidos; que sea triunfadora, trabajadora, guapa, culta, simpática y en cuanto se topan con una, se dan la vuelta. Este es un tema que quizá no debería tocarse hoy en día, las mujeres han luchado a través del tiempo por conquistar un lugar en el mundo; laboralmente, civilmente, personalmente y es algo que no debería asustar a nadie. 


Estas son algunas razones por las que los hombres tienen miedo de una mujer exitosa:

Les gusta tener el control - quizá esto sea algo que se encuentre en su naturaleza, pero en algunas mujeres también. Si bien sabemos que tanto fisiológica como intelectualmente los hombres y las mujeres somos diferentes, podemos coincidir en una cuestión que se puede adquirir también, sobre todo en personalidad.

Se sienten menos hombres - esto principalmente por los roles masculinos que algunas mujeres juegan en el trabajo. No se sientan amenazados, se sorprenderían de lo que una mujer puede aportar en cada proyecto.

Son competitivos - en todo. No soportan la idea que alguien más halague a su pareja, que gane más dinero que ellos, que reciba reconocimiento ¿Por qué? Creemos que es más un síntoma de inseguridad y podríamos volver en un ciclo constante al punto donde prefieren tener el control de todo lo que les rodea.

Se ven reflejados en ellas - alguna vez un chico me dijo "no podíamos estar juntos porque ella, era yo" ¿Mande? Aún no me queda claro por qué es un detonante para no estar juntos. Puede ser que muchas veces polos iguales se repelen pero creo que más bien, su lado narcisista no le permitía estar con quien posiblemente era "su media naranja".

Después de analizar el hecho de que los hombres se sientan amenazados por las mujeres, llegamos a la siguiente conclusión:
Ambos tienen que ceder. No siempre una mujer sobresaliente está sola porque un hombre le tenga miedo. Demasiada independencia o exceso de trabajo alejan a cualquiera; familia, amigos, conocidos. Y ustedes, chicos, entiendan que las cosas han cambiado, hola, los saluda el siglo XXI; el lugar que las mujeres hemos ganado debería más bien enorgullecerlos. Nos complementamos, en todos los aspectos.

Y si tú, que estás leyendo esto, eres hombre. Nos encantaría conocer tu opinión al respecto, ¿si es cierto? ¿te ha pasado? Sobre todo sinceridad.

El rincón de la mujer emprendedora

Los 9 errores más frecuentes que cometen los emprendedores

El mundo del emprendimiento puede llegar a ser muy emocionante para muchos. Después de todo, nadie enseña, al menos como tal, la forma correcta de emprender. Es algo que vas aprendiendo en el camino, con tus victorias y derrotas.
Esta es una lista de algunos de los errores más frecuentes y los malos hábitos que muchos emprendedores pueden tener en el día a día:


1. Eligen sólo algo que les gusta
El hecho de que nos gusten las tortas, no indica que debamos de abrir un negocio de tortas. Existen otros muchos factores a considerar, como el conocimiento de la industria, proveedores y locales comerciales, entre otras cosas. ¿Realmente serías bueno vendiendo tortas? ¿O sólo tienes buen gusto por ellas?

2. Eligen algo que no les gusta
Emprender puede significar dedicarte más de 60 horas semanalmente a ello. Esto es así, al menos cuando recién se inicia. ¿Estás dispuesto a emprender y pasar horas de horas en algo que no te gusta?
No importa cuán rentable sea una idea si no es algo que realmente vas a utilizar o te gusta.

3. Apuestan en pequeño
Por todos los medios buscar apostar en grande. Incluso si el negocio no funciona, tu aprenderás y la próxima vez será mejor.

4. Se pasan todo el tiempo en busca de dinero (pequeños negocios)
Su mayor preocupación es el dinero y no se enfocan en su producto o servicio.
Puedes obtener un préstamo, pedir prestado dinero a alguien de tu familia, conseguir una inversión de un amigo o tomar un segundo trabajo hasta que puedas permitirte el lujo de empezar. O una combinación de todos ellos.

5. Se pasan todo el tiempo en busca de dinero (emprendimientos tecnológicos)
Desde una perspectiva de Startups, muchas empresas se han vuelto recaudadoras profesionales de fondos. La meta de estos emprendedores es no tener una empresa de éxito, sino por el contrario, sólo buscan seguir levantando una nueva ronda de financiación, para que puedan seguir pagando sus propios salarios.

6. Son incultos
Mark Zuckerberg Steve Jobs abandonaron la universidad, es cierto, pero esos son casos de uno en 3.5 billones de personas. Si estás apostando a que vas a ser el próximo Zucker Jobs, puedes estar muy equivocado.

7. No pueden tomar un “tal vez” como respuesta
Para muchos emprendedores, un “tal vez” es una respuesta para nada aceptable. Si alguien sabe más de lo que nosotros sabemos y nos proporciona una retroalimentación, considérelo.

8. Son arrogantes
Piensan que lo tienen todo bajo control y que no tienen competencia. Todo el mundo tiene la competencia. Si piensas que no lo tienes, significa que no has hecho una buena investigación.

9. Piensan que sus ideas son especiales
La originalidad de una idea no es relevante para el éxito de una empresa. Una “idea” por sí sola vale absolutamente nada. Cuando realmente tomamos acción, y empezamos una empresa, entonces comenzamos a tener algo.

No cometas estos errores. Desarrolla tus habilidades, minimiza tus defectos, persigue tu sueño con pasión y da lo mejor de tí.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 24 de abril de 2017

Emprendedora, que nadie te robe tus sueños de negocio

Un negocio nace a partir de un sueño. Poco a poco esta idea se va desarrollando en nuestra mente, en un plan de negocio y luego de un tiempo sale a la luz. Es el resultado de horas sin dormir, con mucho trabajo, lluvias de ideas, pensando, analizando, soñando con visiones de futuro e imaginando la experiencia de algo propio y la libertad e independencia económica. Es la historia de cada emprendedor y de la persecución de sus sueños.


El discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford ha marcado a muchos emprendedores y futuros emprendedores. Jobs nos entrega muchos consejos:

Siempre ser fieles a nuestras ideas y convicciones

Steve Jobs fue despedido en el año 1985 de su propia empresa pues sus directores dijeron que sus ideas eran peligrosas para la compañía. A veces los emprendedores tendrán que experimentar obstáculos que pueden tratar de acabar con sus sueños. Mucha gente te dirá cosas negativas como que “tu negocio no funcionará”, o “que ya alguien más lo hizo”, “que vas a perder tu dinero”, “no tienes experiencia”, etc. Lo más probable es que esa gente pasó por algo similar o simplemente aún no lo ha intentado, eso no quiere decir que te vaya a pasar a tí.

Rendirse es fácil, no intentarlo también es demasiado fácil. Cuando alguien te trate de desanimar, no hagas caso, pero si asegúrate de analizar y plasmar bien tu plan de negocio contando con la asesoría de gente especializada que te aconseje. No dejes que nadie acabe con tus sueños.

Jobs a pesar que fue despedido de Apple, nunca se rindió. Con más experiencia volvió a Apple y también creó otras dos empresas, Pixar y NeXT. Su perseverancia le permitió desarrollar novedosos productos como el iPod, el iPhone, la iMac, el software iTunes y otros más. Steve no se dejó robar su sueño y se convirtió en uno de los líderes del emprendimiento y los negocios tecnológicos.

¿Tienes una idea de negocios? No dejes que nadie te robe tu sueño y prepárate bien.

El rincón de la mujer emprendedora

miércoles, 19 de abril de 2017

¡No leer este artículo puede suponer el primer fracaso!

Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.
Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.


Es una simple elección personal. En estos tiempos distintos, asumamos que hay muchas oportunidades esperándonos.

Mujer, aprovecha tu oportunidad

Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.
Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.
Es una simple elección personal. En estos tiempos distintos, asumamos que hay muchas oportunidades esperándonos. 

Historia de una emprendedora.

Había una vez una mujer que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupada y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.

Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias económicas a fin de que la ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante. Su hijo le dijo un día:

"Mamá, ¿Pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar".

La madre pensó: "Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".

A partir de ese momento compró menos pan y menos carne. Sacó la valla publicitaria, dejó el alquiler del terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

Después de un tiempo, el negocio estaba realmente afectado.

Cierto día la madre le comentó a su hijo: "Tenías razón hijo mío", “Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".

A veces del éxito al fracaso hay tan sólo un pequeño detalle que se encarga de transformarlo.

El rincón de la mujer emprendedora

lunes, 3 de abril de 2017

Aceptas el Regalo o No? Una historia para reflexionar

Según cuenta la leyenda, se encontraba un maestro Zen con sus discípulos, cuando una persona se acercó con toda la intención de “Sacar lo Peor” del Maestro.


Éste le insultó de todas las formas verbales conocidas, y ante la perplejidad de sus discípulos, el Maestro se mantenía tranquilo, como si con él no fuera.
Tras un largo rato, el agresor se retiró confuso, y uno de sus discípulos no pudo resistir preguntar a su Maestro.
– Maestro, ¿cómo es posible que haya podido aguantar todos esos insultos, sin reaccionar ni defenderse lo más mínimo?
A lo que el Maestro les contestó:
– Si alguien te regala algo, y tu NO LO ACEPTAS, ¿a quién pertenece?
La Moraleja de Esta Historia Para reflexionar:
Nadie puede herirte, sin tu consentimiento… Y del mismo modo, nadie puede truncar tu ilusión y pasión por crecer y triunfar, si tú no le otorgas ese poder.
Éste le insultó de todas las formas verbales conocidas, y ante la perplejidad de sus discípulos, el Maestro se mantenía tranquilo, como si con él no fuera.
Tras un largo rato, el agresor se retiró confuso, y uno de sus discípulos no pudo resistir preguntar a su Maestro.
– Maestro, ¿cómo es posible que haya podido aguantar todos esos insultos, sin reaccionar ni defenderse lo más mínimo?
A lo que el Maestro les contestó:
– Si alguien te regala algo, y tu NO LO ACEPTAS, ¿a quién pertenece?
La Moraleja de Esta Historia Para reflexionar:
Nadie puede herirte, sin tu consentimiento… Y del mismo modo, nadie puede truncar tu ilusión y pasión por crecer y triunfar, si tú no le otorgas ese poder.
¿Por qué te cuento esta historia?
Porque cuando inicias un camino diferente, decidido a Perseguir el Éxito y Cambiar tu Vida, no dejarás de recibir “regalos” de toda clase… Y penosamente, la mayoría de las personas le Otorgan poder a las palabras negativas que reciben de otras personas, y terminan abandonando SU CAMINO. 
Has escuchado el refrán: “A caballo regalado, no se le mira el dentado”…
Pues tienes que mirar bien los dientes de los caballos que te regalan, en forma de “consejos”, porque pueden estar INFECTADOS.
Es importante que los emprendedores, desarrollen una PERSONALIDAD FUERTE, y no acepten los comentarios negativos que escuchen.
Si alguien les dice: Eso de hacer negocio, no es para ti. O los negocios en Internet son una estafa. O la típica: No pierdas tu tiempo, que al final vas a fracasar.
Les propongo que contesten: Quizás tengas razón, pero he decidido darme la oportunidad de probarme, y lo haré sin reparos y al 100%. Dejaré que LOS RESULTADOS sean los que digan si estaba o no, en lo cierto.
Siempre la elección es tuya
Evalúa la vida de las personas que te critican. ¿Son felices? ¿Se sienten plenas, satisfechas y realizadas? ¿Tienen cierta independencia financiera?
Lo más probable es que NO. Sin embargo, por alguna misteriosa razón, la mayoría de las personas se dejan HUNDIR por comentarios provenientes de personas que les critican “desde el fondo”… Es una manera de que se unan a su “Club de Fracasados”
Saludos y éxitos, en todos los sentidos.
El rincón de la mujer emprendedora