miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿QUÉ TRANSMITE EL COLOR DE TU LOGO SOBRE TU NEGOCIO?

Nada en un negocio emprendedor se deja al azar. La imagen corporativa de tu marca, a tono con tu logo, es un elemento básico de los valores que quieres transmitir con el producto o servicio que comercializas. A veces el color que tiene nuestro logo es más importante que el propio logo. Sólo hay que pensar en el rojo de Coca Cola o en el arco iris de Google. Nosotros somos unos principiantes en esto del marketing pero sí creemos que el color que elijamos para revestir nuestro proyecto es uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio. Hemos recopilado los significados que se asocian a cada color de la paleta básica y os los describimos en este post para que elijáis el que más os guste. 


Rojo

Este elemento se asocia comercialmente con la intensidad y el fuego.
Con él transmites actividad, emoción, pasión, confianza, intensidad y agresividad.

Azul

Se asocia comercialmente con la profundidad y con la estabilidad.
Con él transmites sensaciones de confort, certeza, comprensión, claridad, seguridad, calma y confianza.


Amarillo

Se asocia tradicionalmente con la energía y con la alegría.
Con él transmitirás la sensación de alegría, ánimo, energía y frescura.

Verde

Se asocia con la armonía de la naturaleza.
Lo que se siente es calma, relax, confianza, paz y esperanza.

Morado

Se asocia con el lujo y la distinción.
Lo que se siente: glamour, poder, nostalgia, romanticismo e introspección.

Naranja

Se asocia con la belleza y la creatividad.
Lo que se siente con este color es entusiasmo, creatividad y decisión.

Negro

Se asocia con formalidad y el misterio.
Lo que se siente: valentía, audacia, seriedad y glamour.


Rosa

Se asocia con los rasgos femeninos.
Lo que se siente es amor, dulzura, amabilidad, sexualidad y educación.

Marrón

Se asocia con los rasgos de la naturaleza.
Lo que se siente: apoyo, fiabilidad y la confiabilidad

El rincón de la mujer emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario